Londres: Viaje (I)

Bueno, después de >6 días por Londres ya estoy de vuelta por casa. Aunque este supuestamente es un blog dedicado a los juegos de mesa os pondré mis experiencias por si a alguien le puede ser de utilidad. Os cuento que cosas he mirado y como ahorraros bastante dinero en el viaje.

VIAJE

Aquí hay varias opciones. Las más usuales son ryanair o easyjet. Continuamente en estas dos compañías aéreas de bajo coste están sacando ofertas, y si compras los vuelos con antelación puedes conseguirlos incluso por 0,01 euro (a esto añade las tasas). Depende de donde vivas también puedes intentar mirar thomsonfly y fly monarch, suelen dar servicio a la costa española para los guiris y no tienen malos precios. Lo habitual es conseguir vuelos entre 60 y 90 euros i/v, comprándolos con 2 o 3 meses de antelación. Yo los conseguí con menos de una semana y me salieron por unos 115 euros i/v (que tampoco esta mal).

Normalmente suele ser más barato volar desde Madrid o Barcelona, aunque todo depende de las ofertas que vayan sacando en cada aeropuerto. A mi por ejemplo, me salía mejor salir de BCN o MAD antes que de Zaragoza.

Londres tiene 5 aeropuertos. Salvo London City (que no van vuelos comerciales, sólo de negocios), los demás (los cuatro restantes: Heathrow, Luton, Stansted y Gatwick) están bastante alejados de Londres Central (ciudad), así que al dinero del vuelo tienes que añadir el dinero del bus/tren/metro para acercarte a la ciudad. Aparte de que tienes que tenerlo muy en cuenta para saber que combinación tienes para llegar. Depende de la hora a la que salga el vuelo puede que no haya forma humana de llegar al aeropuerto (salvo por taxi que son £60,00 o por tren si llega hasta el aeropuerto y también es bastante caro). Los de ryanair, por ejemplo, suelen salir a primera hora de la mañana, así que miradlo bien, u os tocará hacer noche en el aeropuerto.

Os hablaré de los dos en los que tengo experiencia:

Heathrow

Es el que está más cerca y teoricamente mejor comunicado. Tiene la ventaja de que llega el metro hasta allí, así que suele ser bastante cómodo llegar a este. El principal problema es que las tasas son mayores, y no todas las compañías vuelan a él (sobre todo las de bajo coste). Yo la vez que fui a este lo hice con Iberia (lo cual supone más dinero). Para moverte con metro te recomiendo que te compres la Oyster Card, a la larga te ahorras bastante dinero. El gasto desde Heathrow a Londres fuera de horas punta (a partir de las 9:30am) es de £5,80 ida y otras tanta vuelta.

Puedes ver más información en:
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=13362
(aunque esta algo desfasada)

Luton

Aquí vuela ryanair y easyjet, así que genial. El aeropuerto no es muy grande así que todo es más rápido (recoger maletas, facturación, embarque, etc).

Para llegar desde el aeropuerto a Londres Central (ciudad) tienes varias opciones:

* Easybus: Si planeas el vuelo con mucha antelación puedes usar un easybus (una furgoneta). Puedes conseguir el trayecto por £2,00 ida y otras tantas vuelta; sino lo planificas con bastante antelación no habrá sitio «de los baratos» y te costará £8,00 ida y otras tanta vuelta (algo más caro). La pega que tiene es que no hay buses las 24 horas.

* Green Line: Para mi la mejor de las opciones. Si vuelas con easyjet te hacen descuento. Indicalo «easyjet fares». Si compras un billete de ida y vuelta (return ticket) te cuesta £11,50 (a mi me cobraron £12,00). Tienes buses las 24 horas prácticamente cada 20 o 30 minutos. Aquí tienes los horarios y donde estan las paradas en Londres. Una cosa, a la vuelta de Londres al Aeropuerto haz señales al conductor del autobus para que pare (como si fuera un taxi), sino pasará de largo.

Puedes ver más información en:
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=13637
(aunque esta algo desfasada)

Otros aeropuertos:

Visita forolondres.com para más información.

Stansted

Información en:
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=13365

Gatwick

Información en:
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=13368

London City

Información en:
http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=13665

Normativa equipaje de mano

Si hace tiempo que no vuelas en avión recuerda que recientemente han cambiado la normativa con respecto a lo que se puede llevar en el equipaje de mano (lo que se puede subir al avión).

Facturación

También es importante tener en cuenta los kilos que te permiten llevar en la maleta facturada, porque sino tendrás que pagar un sobrepeso (alrededor de 8 euros por kilo de más). Ryanair sólo permite facturar 15 kilos y easyjet 20 kilos. Cada bulto adicional facturado supone también más dinero (entre £5,00 y £10,00). Tenlo en cuenta.

En Barcelona volando con easyjet me dejaron facturar antes de las 2 horas estipuladas, mientras que en Luton hasta que no se abría el tiempo de facturación (2 horas antes del vuelo) no dejaban. Mi consejo es por tanto que estes 2 horas y 15 minutos antes en el aeropuerto. Lo suficiente para facturar de los primeros (así que asignarán prioridad A para subir al avión y podrás elegir sitio) y te evitas problemas de overbooking, etc.

En Luton había bastante follón con el tema de la seguridad, mínimo media hora para pasar el control. Te metían hasta en una máquina descalzo y con los brazos en alto. Así que tenlo en cuenta. No llegues con el tiempo justo.

Seguro

Si te quieres ahorrar 8 euros por billete pasa del seguro. En Easyjet puedes eliminarlo. No sirve para nada, y teoricamente si pagas con visa tienes lo mismo.

Pago del billete

Si pagas con visa electron no te cobran comision (así que es lo recomendable). Sino te cobran algunos euros del trámite. Depende de la compañía y tarjeta entre 1,5 y 6 EUR.

Billetes de embarque

Imprime la hoja al reservar los billetes por internet. Es importante. Ve con ella y el DNI o pasaporte al mostrador que tenga la compañía para facturar. Allí te darán los billetes de embarque definitivos. Teoricamente una vez tienes los billetes de embarque no puedes quedarte en tierra. Así que mi consejo es que no lo dejes para última hora y factura con tiempo (2 horas antes).

Tiempo de vuelo

Los aviones de easyjet son airbus 737. No son muy espaciosos pero lo suficientemente cómodos para viajar un rato (a Londres cuesta 2 horas el trayecto). Haceros a la idea que es como un autobus. Destacable la ruidera que emiten los motores.

Tasas

Desde el 1 de febrero de 2006, la tasa por pasajero aéreo va a doblarse en los aeropuertos británicos, lo cual supondrá unos 30 EUR más por cabeza. Tenedlo en cuenta.

Más info: http://www.hosteltur.com/noticias/38827 … brero.html

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.