Age of Assassins

Parece que se está hablando últimamente del juego Age of Assassins de Muneyuki Yokouchi. Se trata de un juego que muchos definen como una mezcla de Love Letter y Sushi Go! para 3-4 jugadores (3 con jugador fantasma).

Sus componentes son 28+3 cartas, 4 cartas-sumario, 76 fichas de puntos y 5 fichas de penalización. Así que se presta al reciclaje lúdico, e incluso esta empezando a rular rediseños print-and-play.

En bgg tienes disponibles las reglas en inglés y unos pasteups (pegatinas) para traducir el juego original (que está en japonés del bueno). Pues bien yo me he entretenido en buscar cartas comunes de magic (un poco en la línea del concurso que acabo de lanzar) con las que apañarse fácilmente el juego. Así que sirva este juego como ejemplo.

Yo he elegido estas cartas, sin rebuscar mucho, pero tienes cientos de opciones: para los ocho asesinos puedes usar la asesina encapuchada o la Asesina de desgracias visuales; para los tres soldados Ainok unido por la fe; para los seis cocineros Druida brotavida; para los cuatro magos Arqueomante; para los cuatro políticos Estratega amprynio; para los tres nobles Caballero del Ojo Celeste o Disidente corazón de león; para el grave digger Sepulturero (esta es infrecuente pero por el nombre era idóneo); para el sargento (soldado) Sargento akroniense; para el chef (cocinero) Druida tejedor verde y para el Hechicero (mago) Invisimante néurok.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Age of Assassins

  1. Hola, me he hecho hace poco con una copia de este juego y me ha surgido una duda cuya respuesta no encuentro ni por la bsk ni por la bgg: ¿Sabes para qué sirven las fichas esas de penalización?

    Un saludo y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.