Hardboiled

Hardboiled o hard-boiled es un subgénero literario de la ficción policíaca y la ficción de explotación, asociado frecuentemente con géneros similares que derivan de la ficción criminal como la novela negra (subgénero del misterio que se relaciona con los detectives y el espionaje). El hardboiled se distingue de la novela negra por presentar una gran cantidad de escenarios en los que intervienen componentes lascivos como la extrema violencia, asesinatos y distintos contextos eróticos que normalmente derivan en el sexo explícito.

Hardboiled es un juego narrativo (o rol estilo noruego) para los 2 jugadores. En él, los jugadores crean una historia empleando cartas narrativas que muestran conceptos propios del subgénero. Alternadamente, cada jugador creará una historia usando los elementos de sus cartas, intentando guiar el argumento hacia su propio final; mientras que su oponente hará lo propio. Ambas historias irán entremezclándose hasta dar con un único desenlace final común. El objetivo del juego es que los jugadores se diviertan y cuenten una buena historia de género. El jugador que juegue mejor las cartas de su mano y guíe la trama hacia el clímax y su propio desenlace final gana la partida.

Componentes necesarios: 54 cartas, 4 fichas de póquer (para cada jugador) y 8 fichas de PV.

Si quieres participar en las pruebas de juego envíame un email a mi dirección de contacto y te proporcionaré los pdfs con las reglas y las cartas. Solo pido a cambio un informe sobre primeras impresiones, sugerencias y posibles mejoras. Si eres de Zaragoza y quieres probarlo, no tengo ningún inconveniente en desplazarme dónde sea o jugar en mi sanctum sanctorum. El juego, una vez lo de por finalizado, lo liberaré bajo licencia CC by-nc-sa 3.0 (como casi todos mis juegos).

Si quieres estar al tanto de las novedades que surjan del juego sigue la etiqueta #hardboiledRN en mi cuenta de twitter.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.