La abadía del crimen extensum

No sigáis varias y extrañas doctrinas sofísticas que esparcen pestífera semilla- escribía el mismísimo Clemente VI en el año 1346 a los maestros y alumnos de la Universidad de París.

El Pontífice, se refería en aquella carta a las doctrinas de un ilustre monje franciscano de origen inglés llamado Guillermo de Occam, huido varios años antes de las cárceles de Avignon acusado de herejía. Durante cuatro años había estado retenido, hasta que logró fugarse y pedir asilo en la corte del emperador Luis de Baviera, por entonces enemistado con el Papa Juan XXII.

Muerto el emperador, Guillermo quiso volver a la misión con su orden y con la Iglesia, motivo por el que viajó a Italia acompañado de su joven novicio para entrevistarse con Bernardo Gui, entones máximo responsable de le Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Pontífice.

No consta sin embargo, con certeza, si en realidad Guillermo consiguió su objetivo. Tan sólo el testimonio dejado por su discípulo muchos años más tarde, en una colección de pergaminos; donde se relatan los hechos asombrosos y terribles que acontecieron durante le semana que permanecieron en la abadía donde había sido prevista aquella cita.

El testimonio de la historia que ahora vas a revivir…

El remake Manuel Pazos & Daniel Celemin de un clásico. El juego funciona en Windows, Mac OS X y Linux. El único requisito para poderlo jugar es tener Java instalado y actualizado en el equipo.

Página oficial (y descarga):
http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.