Onitama (icehouse)

Un juego abstracto de Shimpei Sato, con una edición preciosista, que ha editado en España Maldito Games. Un sencillo juego abstracto con bastantes posibilidades tácticas.

Onitama es un juego de mesa de estrategia abstracto para dos jugadores. Cada uno de ellos representa a los discípulos de un Onmyoji, que deciden enfrentarse en un duelo para ver quién de los dos es mejor y dilucidar, de una vez por todas, quien merece ser el heredero de su maestro

Cada jugador cuenta con un equipo formado por cuatro Estudiantes y un Maestro. Estos peones se colocan en la fila más cercana a cada jugador y se irán desplazando sobre las casillas del tablero. El objetivo será capturar al maestro rival o llevar al maestro propio hasta el templo rival. Para capturar una pieza simplemente habrá que ejecutar un movimiento que permita a uno de los peones acceder a una casilla ocupada por la pieza objetivo. Para ello, cada turno, hay que jugar una carta estratégica que permite hacer un movimiento especial.

La adaptación a icehouse es casi inmediata. Solo necesitas imprimir el tablero y fabricarte las 15 cartas de movimiento. Usa una pirámide grande como maestro y cuatro pequeñas como estudiantes. Y voilá.

Tablero de juego:
https://boardgamegeek.com/image/2821189/onitama

Reglas en español:
https://boardgamegeek.com/filepage/135461/onitama-reglas-en-espanol

Variantes de juego (no oficiales):
https://boardgamegeek.com/filepage/142903/7-card-variant-3-cards-player

Bola extra. Si te ha gustado este juego, echa un vistazo a Mundialito (que además está en descarga libre). No te arrepentirás.

 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.