Misterios del East End (Lite)

Este es el último proyecto en el que llevo trabajando los últimos meses. Básicamente, cogí mi anterior Misterios del East End, lo simplifiqué al máximo y le di buen un lavado. Este ha sido el resultado:

¿Qué es?

Misterios del East End es un juego de rol narrativo donde poder convertir a Londres en un mundo exuberante, misterioso y desdibujado por la niebla. Un mundo repleto de pasiones y personajes grotescos que se esconden en la nocturnidad. Cuando juguéis, contaréis una aventura entre todos, un relato misterioso ambientado en el East End londinense de finales del s.XIX.

¿De qué va?

En vuestra historia, cada uno de vosotros adoptará el papel de un niño pillastre y raterillo (10-12 años). Vuestros personajes tienen que estar relacionados entre ellos de una manera inextricable a través de sus vínculos, necesidades, obsesiones y estímulos.

Entre todos entretejeréis una historia cooperativamente relacionada con un misterio por resolver. Misterio que, el DJ generará mediante una aplicación (app multiplataforma), o unas sencillas fórmulas (para aquellos que no quieran hacer uso de las nuevas tecnologías). Esto no significa que todo sea azar, ya que se hará procedimentalmente siguiendo unos parámetros. Un misterio penny dreadful que versará sobre enigmas insondables, crímenes macabros, monstruos (criaturas salidas de las leyendas, el folclore y los mitos modernos) y fenómenos sobrenaturales.

¿Qué se necesita?

El juego está planteado inicialmente para jugar con 3-4 jugadores (incluyendo el DJ) que quieran explorar los Misterios del East End en dos o tres horas. Fomenta la idea de jugar partidas autoconclusivas o one shots, pero si sigues un mismo arco argumental puedes ir enlazando cada una de ellas en el marco de una campaña mucho más ambiciosa, a lo novela folletinesca.

Uno de los jugadores será el Director de Juego, un jugador dedicado a describir el mundo que rodea los personajes jugadores (PJ) y a utilizar y gestionar los contenidos generados procedimentalmente en la app. En un futuro más ambicioso, quizás, la figura de este Director de Juego sea sustituido por una inteligencia artificial en la app.

  • Dados: Necesitáis dados de seis caras. Adicionalmente, algún otro d6 y algún d12 (si usas tablas).
  • Fichas en blanco: Cartulinas en blanco, mejor rayadas.
  • Cartas: Podrás imprimirlas, generarlas con nandeck automatizándolo con ficheros csv, o jugar con cartas en blanco que iras rellenando a lo largo de la partida. Serán necesarias para los Tipos de Escena y Tramas. Alternativamente, igual las utilizas para la Condiciones, Motivaciones y la Resolución de cada Escena.
  • Hoja de personaje: Una pequeña hoja donde se define cada personaje, haciendo especial hincapié en su Concepto.
  • App: Opcionalmente, una aplicación multiplataforma (Windows, Android, iOS) con la que crear el contenido de los Misterios. Puedes hacer que genere el 100% del Misterio, solo como apoyo, o simplemente usarla como una fuente de inspiración. No es estrictamente necesaria, pero ayuda bastante y es la razón de existencia del juego.

Descargas
https://mega.nz/file/xtU2QLja#EWa81v6dTgFjW59Hl5xVn6HmneDe3vPwvdkDZNr9lZg

Mi intención es jugarlo a lo largo de este año en jornadas y en diferentes grupos e irlo puliendo, de aquí a final de año. Si os molestáis en darle una lectura o probarlo, os agradecería cualquier comentario de mejora o duda que surja. Nos leemos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Misterios del East End (Lite)

  1. Si te refieres al juego físico, hace años que está descatalogado. Salvo algún stock perdido que quede alguna tienda no se vende ya.
    Tendrás que tirar de foros y tiendas de segunda mano tipo wallapop (suelen verse).
    Si te conformas con la versión digital libre de las reglas las puedes conseguir en http://labsk.net/clubmartes junto con algunos casos gratuitos. Simplemente tendrás que registrarte en la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.