Maze Rats

Maze Rats es un juego de rol OSR minimalista de exploración, resolución de problemas y supervivencia. Dispone de una completa caja de herramientas sandbox para crear aventuras al más puro estilo old school. Todo ello resumido en una página de reglas, una página de creación de personaje, las fichas, y ocho páginas de de tablas aleatorias de 36 elementos. El juego se basa en un sencillo sistema 2d6, con una creación de personajes muy simple, perfecto para one-shots o juego de introducción a este mundillo. Con unas pocas tiradas de dados serás capaz de crear historias sin necesidad de preparación.

Los personajes tienen tres estadísticas; Fuerza, Destreza y Voluntad. La mayoría de los asuntos deben resolverse mediante descripción; cuando son arriesgadas o difíciles de resolver de esa manera, se hacen Tiradas de Peligro. Se necesita 10 o más, incluidas las bonificaciones, para resolver el peligro. En algunos casos, hay ventaja. La iniciativa, el combate y la curación también cubren la armadura. Los artículos se manejan a través de un sistema de ubicación simple; los lugares pueden contener un número específico de elementos. Se gana experiencia por varias acciones y el juego tiene niveles. Toda la mecánica del juego está cubierta prácticamente en una sola página (aunque se echa en falta alguna cosa más).

El juego es letal y prima, en todo momento, la precaución para sobrevivir a largo plazo. El avance es limitado y el juego es muy sencillo. Todo el juego esta diseñado para ser lo más fácil e intuitivo posible para empezar a jugar desde el minuto 0. Aunque en mi opinión, falta hacer más hincapié en definir o dar una orientación a los desafíos lo que requiere bastante improvisación. Ofrece una ingente cantidad de tablas para la generación de ciudades, trampas, monstruos, habilidades especiales y otros peligros, pero no explica la mecánica para usarlas y cómo incluirlas. Esto hace que se requiera mucha improvisación y algo de experiencia.

Ha sido diseñado por Ben Milton, un rolero del mundillo anglosajón con uno de los canales de youtube OSR más importante “Questing Beast” con más de 57.000 suscriptores, con un blog (ya extinto) llamado questingblog.com y página en itch.io.

Originalmente desarrollado como variantes a las reglas de Into the Odd. Maze Rats se publicó bajo la licencia CC BY 4.0, y no existiría sin el increíble apoyo creatividad y la asistencia de revisión de lectura de la comunidad DIY D&D en el extinto Google+. En la actualidad puedes comprarlo, por ejemplo, en drivethru.

DESCARGAS:

La traducción de la versión 4.3 en español (por Seregras) y material extra:
https://mega.nz/folder/s8lwjBBT#oIpR-YPV9NvZsePNrSus9w

Generador de Personajes:
http://character.totalpartykill.ca/mazerats/

Maze Rats:
https://questingbeast.itch.io/maze-rats

Knave (otro juego de Ben Milton):
https://questingbeast.itch.io/knave

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.