Decimation: You or Them 

2321: 52-F, la mayor ciudad de la luna de Klathea, está siendo atacada cuando oleadas de naves alienígenas aparecen repentinamente en el cielo sobre ella. No puedes ni siquiera disparar una ráfaga de protones antes de que el fuego caiga sobre la ciudad.

En este microjuego de una única carta, diseñado por To Van Audenhove, eres el líder militar de la capital de Klathea 52-F. Tu tarea es distribuir los recursos de forma que defiendas la ciudad y destruyas la flota alienígena atacante. Para ello, en cada turno robarás un cubo de color al azar, que tendrás que asignar a una de las instalaciones militares de la ciudad.

Para jugar necesitas imprimir una hoja (hay versión a color y ahorro de tinta) y 12 cubitos (3 blancos, 3 rojos, 3 azules y 3 de otro color).

Hay tres tipos de cubos, cada uno con su propio uso:

  • Cubos blancos – son las materias primas necesarias para realizar cualquier acción.
  • Cubos rojos – son la munición necesaria para destruir las naves atacantes.
  • Cubos azules – permiten reforzar el campo de fuerza que protege la ciudad, y curar la propia ciudad cuando el campo de fuerza se ve comprometido.

Su mecánica es simple y curiosa. Estos cubos se colocarán en espacios de acción, que a su vez forman filas de acción. Una vez que una fila de acción (compuesta por espacios de acción de diferentes colores) está llena, retiras esos cubos de la fila y realizas las acciones vinculadas a esa fila de acción.

Después de colocar todos tus cubos, el enemigo tiene la oportunidad de atacarte. Pero cuanto más daño les hagas, menos potencia de fuego tendrán sus naves.

Derrota a la segunda oleada de alienígenas y vencerás.
Pero si dejas que la salud de la ciudad llegue a 0, serás diezmado…

Simple y efectista. Tiene a su favor que se puede llevar en el bolsillo a todas partes y echar una partida en cualquier lugar. Su duración es apenas 15-20 minutos.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/348244/decimation-you-or-them

Descargar print-and-play:
https://boardgamegeek.com/boardgame/348244/decimation-you-or-them/files

The Game Crafter ($9,99):
https://www.thegamecrafter.com/games/decimation:-you-or-them

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.