Wonderland

Un juego diseñado por Daniel Solis e ilustrado por Beth Sobel, que se liberó para el International TableTop Day, y luego más tarde, durante la pandemia COVID-19.

Su desarrollo es sumamente simple, pero elegante. En el País de las Maravillas, los jugadores manejan a Alicia o a la Reina Roja, y se turnan para colocar cartas en una cuadrícula de seis por seis para ganar puntos en cada una de las filas y columnas. Se debe colocar las cartas con cuidado para controlar zonas del País de las Maravillas mientras se debe aprovechar las ventajas que proporcionan los objetos mágicos. Una vez colocadas todas las cartas, los objetos mágicos modifican el valor de las cartas adyacentes. Puntúa el tablero final en función de la disposición de las cartas y listo. ¡El jugador con más puntos vence la partida!

Existe una pequeña expansión opcional de cuatro cartas que brinda poderes adicionales, como intercambiar cartas de borde o cambiar una regla para una sola fila o columna para obtener el valor total más bajo. Aparentemente, estos son para que Alice contrarreste la pequeña ventaja de la Reina Roja (ya que siempre comienza primero).

El libro de reglas es claro y conciso con un par de diagramas para seguir durante tu primera partida. La única pega es que no lo han hecho de tamaño pocket para poderlo llevar junto con las cartas en un deckbox. El arte es deliciosamente hermoso y encaja perfectamente con el tema: un poco etéreo con un toque de fantasía.

Opinión: Es un fantástico microjuego con una profundidad lo suficientemente elaborada como para echar más de una partida. Es adictivo y se ve que está muy bien diseñado. Tiene una buena base. Luego, su arte lo hace especial. Pocas reglas con casi infinitivas posibilidades.

Descargar (gracias a archive.org):

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.