«¡Ajá!, inspiración» e «Iniciación en Ajedrez»

Ya están a la venta, a un precio de 7,5 EUR, los dos nuevos libros de la colección de bolsillo de RBA que dirige el sempiterno Oriol Comas:

¡Ajá!, inspiración de Martin Gardner presenta acertijos narrados en forma de historieta, donde en general las respuestas son mucho más sencillas de lo que parecen a primera vista, si uno tiene un momento de inspiración «Ajá!». De esta manera, su autor muestra cómo muchos problemas pueden ser resueltos más fácilmente con imaginación y creatividad, que usando la fuerza bruta. Su autor valora en este libro el poder de la inspiración para resolver problemas aparentemente complejos. Sus juegos de lógica nos llevan a un mundo divertido e inteligente, el de la matemática recreativa.

Por otro lado, Iniciación en Ajedrez de Ricardo Calvo, es un clásico entre los clásicos. Ricardo Calvo ha sido uno de los ajedrecistas españoles de más alto nivel, logrando el título de Maestro Internacional, y uno de los expertos mundiales en la historia cultural del ajedrez. El ajedrez, según un proverbio hindú, es un océano en donde se puede bañar una pulga y se puede ahogar un elefante. Este libro indica cómo hay que dar las primeras brazadas para mantenerse a flote. Su enfoque es no sólo técnico, sino también histórico cultural. Un libro de iniciación que, puesto que según Kasparov todos somos aprendices, tiene interés para todos, estudiantes más o menos ancianos. En cualquier caso, un libro de referencia en la literatura ajedrecística.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.