SCTA: Losetas de acción

Más ejemplos de losetas. En este caso serán unas losetas que permitirán hacer acciones especiales durante el juego. Básicamente, mi idea es que sean parte importante del motor del juego.

Espacio-Puerto

Varios apuntes:

  • Aunque aquí las veáis más pequeñas, tendrán un tamaño parecido a las losetas de planetas (mismo alto, doble ancho).
  • Falta indicar en cada loseta el coste que tendrá utilizarla (tanto cantidad como mineral) y todavía no he decidido cuantas habrá de cada tipo.
  • Las que aparecen en rojo indican que son acciones adversas (vamos, las putaditas). Las amarillas acciones de gestión.
  • Aquí también tenéis unos cuantos guiños a películas (y videojuegos) de ciencia ficción; a ver si sois capaces de adivinarlas.
  • Quiero hacer 3 losetas más, una de ellas es el Senado. Si alguien sabe donde conseguir una imágen de la cámara del senado de Star Wars en el Episodio I: La Amenaza Fantasma a una resolución mínima de 800×600 que me la envíe a mi email (lo tenéis en «Sobre el Autor»); puestos a pedir, me molaría que fuera una en primer plano del palco de la federación de comercio (he estado buscando por internet pero no encuentro una con el tamaño adecuado, a una mala la capturaré de la película).
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “SCTA: Losetas de acción

  1. Son complicadas.
    Espacio-puerto: Star Trek, pero no lobro identificar la peli
    Colonia minera y ciudad espacial: Star wars?
    Piratas espaciales: Cpt. Harlock

    Las otras ni remota idea 😉

  2. Hola, De momento sólo me parece identificar star trek, la primera, y dune, la segunda. O al menos a mi me lo recuerdan.

    Parece que está tomando una pinta muy interesante. Sin conocer nada más de la mecánica y sin saber exactamente las acciones de gestión cuales serán, a parte de las de acciones adversas, ¿no habrá alguna forma de contrarrestarlas? ¿Con otras acciones adversas? ¿con alguna acción propia para evitar/cancelar/cambiar el objetivo de las acciones adversas?

    Respecto a usar este tipo de imágenes, me imagino que si las usas para hacer tu juego de forma casera no creo que nadie vaya a buscarte y a pedirte explicaciones, pero por si acaso sería mejor que buscaras algunas otras imágenes bajo algún tipo de licencia copyleft, como creative commons y no alguna de estas que seguramente están bajo copyright.

    Un saludo.

  3. Hola Wkr.

    Espacio-puerto: Star Trek VI, diría yo, viendo ahí al Excelsior en esa posición, aunque también aparece en ST III y IV. La Colonia Minera me suena mucho a Star Wars (Tatooine), pero no estoy seguro. Juraría que la Ciudad Espacial es el palacio del Emperador Paddisha Shaddam IV en Salusa Secundus (Dune). Los piratas espaciales como ya han dicho son de Capitán Harlock, pero esta serie la tengo poco vista. El Campo de Batalla es de Star Wars III. Y el Planeta Prisión me suena una barbaridad pero no acabo de identificarlo. Como no sea de Las Crónicas de Riddick…

    Y el juego tiene una «pinta» estupenda, por cierto. Lamento tu decisión de dejar de hacerlos públicos (sobre todo ahora que me lenzo yo a esto) pero la respeto, faltaría más.

    Saludos,

    Vicente.

  4. Grissom, casi pleno. Esta todo correcto salvo el planeta prisión.

    Iré poniendo más cosas sobre el diseño y las pruebas de juego. Supongo que acabaré presentándolo a algún concurso, y luego ya veré que hago con él. Lo que tengo claro es que no voy a hacer público nada completo, al menos de momento. Lo disfrutaré mis amigos y yo, y gente de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.