Spellfire: jugar al CCG por internet

Crossfire

Si tienes curiosidad por este juego o quieres jugar con más personas a Spellfire por internet existe una aplicación gratuita que permite hacerlo. Se trata de Crossfire. Los pasos a seguir son sencillos:

1. Bajate el interprete de aquí: http://downloads.activestate.com/ActiveTcl/Windows/8.4.18/ (solo funciona con esta versión, si te bajas una más nueva no funcionará)

2. Instala el exe en el directorio por defecto (c:/tcl)

3. Bajate el Crossfire Version 24 Feb 2006 (Kalidnay) de aquí: http://www.turboupload.com/files/get/Iqve1QSVlw/crossfirewkr.zip (he arreglado el mazo en español que estaba mal, poniendo las cartas que realmente salen, y traduciendolas al español).

4. Descomprimelo donde quieras en tu disco duro.

5. Haz doble click en el fichero CrossFire.tcl

6. Si sabes inglés, aquí tienes una pequeña ayuda del manejo: http://crossfire.spellfire.net/CrossFire/Help/online.html o desde el propio programa.

7. Lo siguiente para poder jugar es configurar tu usuario y servidor. Dentro de la aplicación ve a «Utilities – Configure – Chat»

En Name pon tu nombre de usuario y en password la clave de acceso que quieras utilizar.
Pulsa en el botón add y añade esto:
> Name: CrossFire
> Host: cfserver.spellfire.net
> Port: 10000
Cierra la ventana de configuración.

8. Para comenzar a jugar tienes que ir al chat desde «Crossfire – Online Chat» y buscar un contrincante. Lo más probable es que no encuentre ninguno. Yo en las pruebas que hice jamás vi a nadie. Así que tendrás que quedar con alguien antes.

Sobre los escaneos de las cartas

En la aplicación original te faltaran los escaneos de las cartas, que por problemas de copyright no se pueden distribuir. Hasta hace algún tiempo estaban en Beave’s Downloadable Spellfire, pero desgraciadamente ya no están disponibles. Aún así puedes jugar con Crossfire sin problemas, salvo que no tendrás las imágenes de las cartas.

No obstante, en http://karcianki.pl/pics/games/spellfire/ puedes descargarte algunos de ellos. Otra opción es utilizar los que aparecen en la tienda online Troll & Toad.

Sigo buscando escaneos de las cartas a buena resolución, si sabes donde conseguirlos, deja un mensaje.

Edito: En http://tinyurl.com/spellfire puedes bajarte bastantes escaneos de las cartas a una pésima calidad (en particular, de 1798 cartas).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Spellfire: jugar al CCG por internet

  1. Buenas noches.

    Si estás interesado en alguna imagen en especial coméntamelo que te la puedo hacer. Creo que lo tengo todo pero no tengo ni tiempo ni ganas para escanear todo el material.
    Hasta otra.

  2. En principio no me interesan escaneos. Poco a poco quiero hacerme con la colección. Y para jugar al Crossfire casi prefiero jugar sin escaneos. Se entienden mejor las cartas. Gracias de todas formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.