#200: Star Conquest

Para celebrar el juego P&P número 200 en mi blog he decidido liberar mi juego Star Conquest (con el 100 hice lo propio con el Arabian Nights). Este ha sido el juego con el que quedé, por tercera vez, finalista en el IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos.

Star Conquest es un juego de gestión de recursos que enfatiza tres aspectos: la extracción de Minerales (minería) y su gestión, la política (Cónsules), y la militarización (Flota de Naves). Los jugadores compiten unos con otros, económica, política y militarmente, en una rejilla de juego que representa el Sistema Alpha Centauri.

Los jugadores construyen sus propias naves, cada vez más poderosas, usando combinaciones de distintos Minerales (Neutronio, Duranio, Molybdeno y Tritanio) que se van obteniendo en los distintos Sectores del Sistema.

Cada jugador comienza el juego en su Planeta Natal con una Flota de Naves y una reserva de Minerales. Para prosperar tiene que saber manejar y optimizar correctamente sus Naves, sus Cónsules y los Minerales obtenidos en sus Colonias. Para que tu imperio crezca necesitaras expandirte, para ello debes construir más y mejores naves para controlar los Sectores vecinos en el Sistema. Por supuesto, los otros jugadores intentarán hacer lo mismo, así que debes prestar en todo momento atención a sus movimientos.

Descarga print-and-play (reglas y componentes):
http://www.box.net/shared/lyyyndb30j

Reglas en español:
http://www.labsk.net/index.php?topic=52931.0

Algo de historia:
http://www.labsk.net/wkr/archives/6801

Reseña:
http://www.labsk.net/wkr/archives/6811

Star Conquest, rediseño space opera (Jorgecrap):
https://labsk.net/wkr/archives/13997/

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=56903.0

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/70648/star-conquest

El juego está bajo licencia Creative Commons, así que si quieres rediseñarlo o crear alguna expansión eres libre, siempre y cuando, cumplas la licencia. También he subido el fichero con el P&P completo a BGG. Luego, si finalmente te lo fabricas y lo pruebas, agradecería cualquier tipo de comentario.

 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “#200: Star Conquest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.