El Club de los Martes bajo licencia CC

Dado que no dejo de recibir emails de gente que me pregunta insistentemente por la forma de conseguir el juego, y como lamentablemente en la actualidad es un juego que se encuentra descatalogado, del que no hay stock disponible, y del que no hay planes inmediatos de publicación, he decidido liberar el reglamento para que así todas las personas puedan al menos probarlo y jugarlo. Solo pido a cambio que si lo haces, me escribas un email con tu experiencia.

Por tanto, el reglamento, desde el momento que se publique en su blog oficial, pasa a estar bajo licencia creative commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Esto significa que eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas (por ejemplo, una maquetación en condiciones del texto para distribuirlo en PDF), siempre y cuando me reconozcas a mi como autor del juego, sea sin ánimo de lucro ni fines comerciales y se comparta bajo esta misma licencia.

Así que desde hoy mismo inauguro una nueva categoría en el blog oficial donde pasaré a definir la Mecánica de Juego que se utiliza en “El Club de los Martes”, de manera que en los próximos días, poco a poco, iré transcribiendo las reglas que aparecen en el manual del juego.

Un adelanto: El sistema narrativo que utiliza se basa en descriptivos (o clichés) junto con una sencilla mecánica basada en las apuestas, el uso creativo de clichés y la elaboración de preguntas. En “El Club de los Martes” todo gira en torno a 4 ejes cardinales: las elucubraciones, deducciones, interrupciones y pistas. Ni más ni menos. Apenas hay normas o reglas que lo rijan, lo cual lo hace extremadamente sencillo de arbitrar, y eso es precisamente lo que se ha buscado. Que sea un juego dinámico y que todo el peso recaiga en la interpretación y ambientación. Un juego con cuatro sencillas reglas pero con la complejidad suficiente para que sea un continuo reto intelectual.

Estad pendientes a las próximas entradas en http://clubmartes.labsk.net.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “El Club de los Martes bajo licencia CC

  1. No se si puedes legalmente, ¿pero no sería una posibilidad la autopublicación con bubok, lulu o algún sitio similar?

    Entiendo que la editorial puede tener algún tipo de derecho sobre la publicación en algunos países, y que además, aunque el libro sea tuyo, la editorial también ha aportado una parte del trabajo (correción, maquetación, ilustraciones, etc…), por lo que no me queda del todo claro.

    Un saludo.

  2. No, la editorial no tiene ya ningún derecho. No los renové, el juego es mío, y puedo hacer con él lo que quiera. No soy partidario de bubok, lulú o similares. Prefiero regalarlo. Y solo voy a compartir el texto, ni imágenes ni maquetación.

  3. Pues yo creo que cuando autopublicas nunca se sabe, quizás la cosa se empieza a conocer y va para arriba (ayuda siempre el tema de que esté en inglés,que se pueda descargar en las típicas tiendas online/itunes/etc..),
    ¿y (desde el desconocimiento del club de los martes) si escribes un libro partiendo de ello? recuerda (de tu twitter) http://bit.ly/cfWgMF

  4. El juego ya se edito, os recuerdo que es un manual de 108 páginas. Se vendió y se agoto la tirada. Punto final.

    Si ahora aparece otra editorial que me satisfaga pues se puede hablar de reeditarlo a cambio de cederlos los derechos de explotación de la obra. Si hay alguien interesado que me mande un email. Ya he trabajado y tengo cosas para la versión deluxe.

    Y yo no voy a autoeditarme nada, al menos de momento, demasiado tiempo y dedicación, para el poco beneficio obtenido. Si tengo que vivir de ello, apañado vamos.

    Vamos, que ahora mismo prefiero que se juegue y recibir feedback, que ganar 100 euros al año, que siendo realistas no ganaría mucho más.

  5. Vale,vale.. sólo lo decía para dar ánimos y comprobar si veías alguna e-viabilidad (no sabía que la autoedición necesitaba tanta dedicación) ^^, por la otra rama yo me refería a transformarlo en libro basándose en el material (de leer y no jugar (o de las dos cosas))

  6. Mil gracias, es un gran regalo para todos los jugadores,ya tengo muchas ganas de probarlo y claro, te contaré la experiencia.
    Saludos desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.