Botize, o cómo crear un bot en twitter

Botize

Gracias a unsuario descubro Botize, una herramienta web que permite crear robots para twitter. Esta me herramienta me recuerda a mis primeros comienzos en IRC programando bots, cuando ni siquiera existía irc-hispano, hablo de principios de los 90, cuando era admistrador del canal #espana de Undernet, pocos sabrán que yo fui una de las personas que lo registró e incluso aparecí en el País por tal hazaña (en fín, que uno se hace mayor).

La cosa es que andaba buscando un robot para twitter que generará lanzamientos personalizados de tiradas de dados para el proyecto que quiero hacer de rol por twitter y jugar a Matrioska. Quería que fuera algo automatizado y contestar según la petición que hiciera, y para esto si que me va a servir y todo va a depender de mi habilidad para programar el generador de lanzamientos (una chorrada a priori).

Pues bien, gracias Botize, creo que no será complicado hacer algo como lo que busco. Hoy he estado trasteando y la verdad, que aunque es muy limitado, me servirá para lo que busco. Ya he creado el bot (de momento omito el nombre hasta que no termine todo, y lo más probable es que solo sea público para las personas que finalmente jueguen la partida, si la hay), he hecho mi primer script en php, lo he probado y funciona.

Entre las cosas positivas de Botize es que resulta extremadamente sencillo de instalar, basta con indicar la cuenta de twitter en la que quieres “instalar” el bot, y configurar unos parámetros a través de un entorno-formulario la mar de simple (Grabar, Configuración, Sujeto, Frases, Respuestas), luego tienes un apartado para las pruebas, lo que hace que no tengas que enviar twitters para ello. Entre lo negativo, que algunas funciones pueden parecer limitadas. La idea me parece genial, y creo que puede estar muy bien, espero que la herramienta mejore con el paso del tiempo, porque yo le veo múltiples utilidades.

Entre las posibilidades de Botize en la actualidad encontramos, lógicamente, las de responder a cualquier replie, la de enviar tweets según nuestras directrices, meter en conversaciones a usuarios,… la verdad es que bien configurado puede ser muy potente. Además, Botize dispone de varios plugins que le añaden funcionalidades como publicar en el timeline las novedades de un RSS, responder con diversos datos (tiempo, trivials, etc,…) o incluso generar códigos QR (tan de moda últimamente gracias a los móviles de última generación). Botize incluye además una API que permite comunicarse con el servicio con la intención de enviar a nuestro bot la información que queramos.

La verdad, Botize ha sido todo un descubrimiento y en cuanto le pille el truquillo seguro que le voy a sacar mucho partido! Gracias unsuario.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Botize, o cómo crear un bot en twitter

  1. Una puntualización, los parabienes no han de ser para mí ya que no fui yo quien te descubrió el Botize, sino el usuario que escribió un comentario justo después del mío en el otro artículo , cuyo nombre es «unsuario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.