logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Zazhek

Hola chavales, estoy escribiendo con el iPad, perdón si hay alguna metedura de pata.

Me llamo Adrián y me estoy volviendo un 🦕

A ver, todo esto viene después de reflexionar muchas veces sobre el tema, lo típico ¿no? Entras en el hobby y te vuelves la ludoteca del grupo, igual que con la comida todo te parece bien, eres una trituradora, así que juego que ves, juego que te gusta (salvo contadas excepciones), juego que acabas comprando.

No tienes mascotas, ni de cuatro ni de dos patas, no tienes deudas, no tienes hipotecas y además te lo has montado para vivir más o menos barato, no bebes alcohol, no te drogas y los preservativos siguen estando a buen precio.

Así que pedidos a las 2 de la mañana de 200 o 300 euros te hacen una ilusión terrible, que gustico da soltar la panoja para que te llegue bien de madera, cartón y plástico a casa en dos días, y abrir los precintos, oler componentes nuevos, una locura, la verdad.

Claro empezaste con bang y munchking, pero ya tienes agrícola, alta tensión, genial, varios feld, gears of war!, Arkham horror, muchos fillers.. mierda, has comprado gloom y no te gusta nada, di que te costó 10 euros, bah, se lo regalas a un amigo que te dice que le gusta.. y así pasan los años, sigues comprando, descubres a vlaada, compras juegos para no pagar envío, hostia.. y hay juegos que no te atreviste a comprar al principio pero ahora vas con todo, twilight struggle, mage knight, time of soccer.. a los wargammes no te has acercado mucho.. y resulta que tímidamente conoces a una persona ducha en estos, que además, como a ti, le dan sarpullido los juegos de fichas a clipear.. así conocéis wir sind das volk, sekigahara, root, y finalmente te vuelves totalmente loco y te pillas algunos eklund, que resulta te enamoran.

Siguen saliendo novedades a las que llevas un par de años sin acercarte, ya ese síndrome de la novedad se te ha pasado, te has vuelto más selectivo en la colección, aunque guardas tan buenos recuerdos de tantos juegos que aunque los tengas sin jugar nunca te desprenderás de ellos.

Sin embargo valoras vender o regalar otros que ya no te llenan nada de nada, eso está bien, total.. no te apetece tenerlos hoy ni jugarlos si quiera, pones hilo de venta, pones walla y te das cuenta que hay personas interesadas en ellos, así que recuperas algo de pasta, que ni está mal, aunque no te apriete el cinturón.

Total, que hoy tengo 151 juegos (no cuento expansiones), 129 si no cuentas lo que tienes a la venta, y en tu punto de mira solo está “Maria”, que sale en un par de semanas.

Pues bien, ¿qué cojones hay después?

Ha llegado un momento en mi vida lúdica que no me apetece seguir comprando más y sin embargo jugar lo que tenemos, mucho tiempo dando vueltas a las notas que has puesto en la bgg según el momento, porque eso es cambiante, y pensando en si podrías vender algo más, aunque sean juegos que tienes con ilusión, y el espacio no es un problema.

¿Y ahora qué? ¿me he vuelto un dinosaurio?
18ESP El nacimiento de los ferrocarriles en España

Aunque el título del hilo parece claro, voy a tratar de ser algo más conciso y de arrojar algo de luz sobre el proyecto que nos traemos entre manos Lonny Orgler y un servidor. Quede claro desde aquí mi más sincero reconocimiento y agradecimiento hacia el autor austriaco, que no dudó en prestarme su ayuda desde el principio.

18ESP es un juego de la serie 18xx, ambientado en España. Aprovecharemos este hilo para ir avanzando aspectos del juego conforme se vayan asentando, así como para responder dudas de cualquier usuario que quiera plantearlas.

En este primer mensaje haré un esbozo general del juego. Pero, antes de ello, hay que decir que aún le queda algún tiempo para comenzar su fase de pruebas en mesa. Estoy convencido —y encantado— de que muchos de vosotros podréis jugarlo presencialmente antes de dar por cerrado el juego, siempre que la covid nos lo permita, por supuesto.

¿De qué va este 18ESP, más allá de ser un juego 18xx ambientado en España?

En 18ESP tendremos un buen número de compañías pioneras. Estas compañías, en su gran mayoría, proporcionan beneficios a sus propietarios, pero, además, tendrán alguna capacidad especial que podrán desarrollar en el tablero.

El tablero se divide en dos mapas. El mapa principal representa la mayor parte de la península, a excepción de la cornisa cantábrica, que se representa en ese segundo mapa. El motivo de esta distinción es que en el norte de España se construyó con vía estrecha, en tanto en el resto de la península se empleó el ancho de vía ibérico.

Sin embargo, no estamos ante dos juegos en uno, pues las distintas compañías acabarán interactuando en cierto momento de la partida. Quizá las compañías de ancho ibérico puedan cerrar rutas a las de vía estrecha y viceversa. Saber evitar estos cierres será parte del atractivo del juego.

Cuatro pasos de montaña, que deberán construir las compañías, permitirán el acceso de los trenes de un mapa al otro. Dos de estos pasos se encuentran en León y otros dos en Euskadi. De los dos de León, el que transcurre por Pajares será de ancho de vía ibérico, mientras que el de La Robla será de vía estrecha. Por otra parte, los dos pasos de montaña vascos se construirán en un tipo de vía u otro en función de qué compañía decida iniciar su construcción.

El juego tiene una serie de compañías menores, que representan, más allá de las pioneras, las primeras compañías ferroviarias de cierta entidad, que extendieron tramos de vías en los años 60 del siglo XIX. Estas compañías acabarán absorbidas por las grandes compañías. Destacan, como no podía ser de otra manera, MZA, Norte o Andaluces, entre muchas otras, tanto en la cornisa cantábrica como en el resto de la España peninsular.

Paralelamente, los jugadores podrán obtener explotaciones mineras para transportar (con trenes de mercancías) las distintas mercancías desde las cuencas mineras hasta los puertos.

Aunque aún se están afinando muchas cosas y queda por delante toda la fase de pruebas de juego, en principio habrá tres tipos de trenes distintos: corto alcance, largo alcance y mercancías.

Respecto a la bolsa de valores, la pretensión ha sido desde el principio que no fuera tan agresiva como la del 1830, pero tampoco una bolsa que perdone demasiado. Puesto que las acciones de las compañías mayores y menores son distintas en su proporción, hemos implementado un sistema por el que el movimiento en la bolsa va en función de los porcentajes vendidos y no por el número de certificados. En mi opinión le da un equilibrio interesante.

De momento este es un esbozo de lo que será 18ESP. En este hilo iré actualizando cosas a medida que vayamos avanzando. El juego tiene ya bastante diseño realizado, pero ahora estamos en fase de simplificar algunas mecánicas en exceso engorrosas para que la jugabilidad prime ante todo.

Muchas gracias,

Enrique Trigueros.
Vale. Dando por hecho que hablamos para jugones, seguro que mientras os bebéis una cerveza habéis matado orcos, amasado fortunas, sobrevivido a holocaustos zombies, resuelto crímenes, luchado en todas las guerras mundiales habidas y por haber, aplastado alienígenas, construido imperios y cavado minas a pico y pala.

En definitiva, de todo. Bueno, de todo no: ¿sabes lo que todavía no habéis hecho mientras os bebéis una cerveza? Elemental, mi querido Mahou: elaborar cerveza. Pero no os preocupéis. Precisamente para subsanar ese imperdonable fallo, hemos creado Beer Master. Por eso y porque nos encanta la mejor bebida del mundo, claro:




OBJETIVO
Bueno, en la épica introducción ya hemos dado pistas pero, como es más que probable que os la hayáis saltado, lo volvemos a contar: El objetivo en Beer Master es conseguir puntos a base de elaborar cervezas combinando distintos ingredientes. Y- ya sabemos que ésta os la veíais venir- quien consigue más puntos es el ganador de la partida.

SISTEMA DE JUEGO
Beer Master es un juego de estrategia por turnos. En cada turno, cada jugador tiene la opción de comprar, vender o jugar sus cartas. Hay 4 tipos de cartas: ingredientes, extras, de acción y cervezas.

Las partidas se dividen en rondas: una ronda se acaba cuando los jugadores han completado 4 pintas de cerveza. Una partida consta del número de rondas que los jugadores acuerden previamente: desde el modo exprés con una sola ronda hasta el modo hardcore en el que hay que completar todas las cervezas del juego (y unas cuantas de la nevera).




CERVEZAS
Hay hasta 25 cervezas diferentes (en el juego. En la nevera, ya sabréis lo que tenéis cada uno) y todas ellas se corresponden con clases de cerveza que existen en la vida real. Hay dos grandes tipos de cerveza: classic y premium.
En cada carta de cerveza classic se especifican los ingredientes que hay que juntar para elaborarla. Si la cerveza es premium, además necesitarás una o dos cartas extra (que también aparecerán en la propia carta).

En todas las cartas de cerveza aparece un número. Cuanto más complicada sea de elaborar (porque requiera más cartas extra o porque los ingredientes sean más difíciles de encontrar), más alto será este número. Y más puntos para el/la que la consiga, claro.




INGREDIENTES
En Beer Master se necesitan 4 ingredientes para elaborar una cerveza: malta, lúpulo, levadura y agua. Como en la vida misma, vaya. Los jugadores pueden comprar hasta 3 tipos diferentes de malta, de lúpulo y levadura (en Beer Master sólo hay un tipo de agua pero no os lamentéis por ello: ya habrá alguien que haga un juego sobre aguas minerales, si no lo hay ya).

Cualquiera tiene la posibilidad de colocar ingredientes en cualquier pinta, ya que las cervezas no tienen dueño hasta que están completadas. Eso sí: ojo con el último ingrediente, ya que el jugador que lo coloca se adjudica la pinta.




CARTAS EXTRA
Como explicábamos en las cartas de cerveza, las extra son imprescindibles para elaborar cervezas premium. Hay 4 tipos de cartas extra: Abad (obviamente, para las míticas cervezas belga tipo Abadía), Bávaro (jawohl! Marzenbiers, Helles y todas las espumosas especialidades de los Oktoberfest), Barrica (imprescindible para las variedades que necesitan maduración en barril, como la Barley Wine) y Artesano (para las variedades artesanas sin filtrar ni pasteurizar. Capitán Obvious contraataca).

Además, cada carta extra ofrece al jugador un descuento fijo en el precio de determinado tipo de carta. ¡Si es que por algo se llaman extra!




CARTAS DE ACCIÓN
Ah, qué sería de los juegos sin ese tipo de cartas que te hacen carcajearte como el mismísimo joker si eres el que las usa y te hace maldecir como el loro de un barco pirata si eres el que las padece. Y si no, juzga tú mismo: permiten, entre otras lindezas, robar ingredientes, romper pintas, saquear monedas y hasta robar cervezas.




MONEDAS DE CEREAL
Aquí explicaríamos que son las monedas que se utilizan para comprar cartas de ingredientes, extras y de acción y que se obtienen por turno o por colocar cereales pero, como a estas alturas de mensaje ya estáis leyendo en diagonal, os vais a saltar este párrafo, así que tampoco nos vamos a esforzar mucho.

PARA CUÁNDO
La campaña de crowfunding saldrá en Verkami a mediados del próximo mes de septiembre. Y sí, lo habéis adivinado: os daremos la turra en este mismo hilo cuando sepamos la fecha definitiva. ;D ;D

¿Qué os parece? ¿Os apetece una ronda?


¡Salud!

en: 15 de Junio de 2020, 12:23:52 4 KIOSKO / Humor / Mensajes subliminales mediante juegos de mesa

Imaginad que estáis en casa, tenéis una visita de gente, se hace tarde y tienes ya sueño y no parece que hagan amago por irse, pero te da palo decirles que es tarde. No pasa nada, hay dos juegos que son perfectos para esta situación y no hay nada como para sacarlos en orden, uno tras otro. El mensaje quedará claro:

en: 26 de Mayo de 2020, 21:35:13 5 LUDOTECA / Reglamentos / Ernie The Geek Promo para Dawn of the Zeds 3

Hola gente y otras rarezas

Os dejo un enlace para descargar la carta Promo tradumaquetada Ernie "The Geek" Promo, para el juego Dawn of the Zeds.
Es una carta promo oficial que sacó Victory Point Games hace unos años para este genial juego que ahora acaba de editar Maldito Games

link: https://mega.nz/folder/DsoU1SrZ#gpCFbkqXe3noEFkkyAWptg

Un saludo a tooaas

Aizen Myo

en: 16 de Mayo de 2020, 14:01:10 6 LUDOTECA / Variantes / Brass duel: Isla de Wight

https://boardgamegeek.com/thread/2429291/brass-duel-isle-wight-fan-made-spinoff-designer-an

Interesante variante de Brass para dos diseñada por David Turczi.
Están los archivos para PNP y se puede probar en Tts.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

en: 20 de Abril de 2020, 14:12:21 7 KIOSKO / Curiosidades / Fondos de pantalla de juegos de mesa

¡Hola compañeros/as!

Espero que este sea el subforo correcto

Estos dias de confinamiento me he puesto a probar a crear composiciones en casa con las cosas que tenía, al final he acabado fotografiando mis juegos de mesa y creando unos mosaicos, os dejo algunos de mis favoritos :)

he puesto los enlaces en alta calidad por si los queréis descargar

Terraforming Mars


Versión móvil
Versión escritorio

Agrícola


Versión móvil
Versión escritorio

¡Espero que os gusten!

en: 02 de Noviembre de 2019, 19:02:03 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Escape Plan - Resumen de Reglas

en: 10 de Septiembre de 2019, 10:21:51 9 LUDOTECA / Reglamentos / Pipeline - Manual traducido

Adjunto enlace de la traducción que he hecho del manual del juego de Capstone Games: Pipeline

https://boardgamegeek.com/filepage/187893/manual-pipeline-en-espanol

Se agradecerá el aviso de cualquier errata que detectéis.

Espero que os sirva

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--

en: 20 de Abril de 2019, 22:13:35 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / El hype en la BGG

Cita de: Reuner
Prefacio:

Érase que se era un tranquilo hilo para hablar del nuevo juego de moda de la semana, Wingspan, y de las impresiones que tenía la buena gente de la BSK del juego.
El aviario no iba a poder permanecer tranquilo demasiado tiempo, pues la alargada sombra del hype se abatió sobre el mismo.

Salieron defensores y detractores del juego, unos elogiando sus virtudes, otros acusando al hype de su éxito.
La batalla avanzó a los escabrosos terrenos del ranking de la BGG, dejando el aviario desolado.
Ya en baldío del infame TOP de la BGG la batalla se recrudeció para atacar a la validez del mismo y al uso no responsable que hacen los usuarios de sus votos.

Con el propósito de devolver la tranquilidad al aviario se ha creado este hilo donde se podrá debatir sobre el hype en las votaciones de la BGG.
Pasen y pónganse cómodos.

El otro día me preguntó un colega si era tan bueno como se dice o si era hype. Yo no lo había probado, todavía...

La opinión que viene a continuación es una opinión con una sola partida, así que tómese como corresponde, pero...

A mí me ha parecido un juego del montón, que no sí ni no. El juego funciona razonablemente, pero no me aporta nada y, sobre todo, no me pareció divertido. Hay muchos juegos que se basan en mecánicas de otros juegos que, a su vez, se inspiran en aquellos otros, etc. Eso para mí no es problema. Puedo jugar 10 de colocación de trabajadores y que me parezcan todos divertidos y diferentes. Y luego puedo probar otros 10 que me parezcan más de lo mismo, sin aportarme nada.

Pues esa es la sensación con este Wingspan, que no me aporta nada. Y sí, creo de corazón que es un producto del hype y no de su calidad.

Respecto a los que hablan de la bgg, pues debo decir que yo soy de los que no tiene en cuenta el ranking más que como mera referencia que hay que coger con pinzas.

De los que dicen que la última ronda es solo más de lo mismo: poner huevos; pues del todo de acuerdo. Eso no me gusta tampoco.

De los que piensan que es otro SM fallido, que se queda en tierra de nadie teniendo pretensiones de grandes juegos, pues también de acuerdo (solo que en mi caso salvo al Viticulture, que creo que no es más que lo que pretende ser: un juego medio de colocación de trabajadores sin más pretensiones y que me gusta cuando no me apetece estrujarme mucho el coco, que yo suelo ser de juegos duros).

Por último, los que piensan que es un juego que pide expansiones, ya lo están diciendo todo. Y mucho me temo que SM explota bastante lo de las expansiones también a poco que un título tenga ventas, y este parece que las tiene. Así que a los 55 del base que se queda corto, podéis ir sumando pasta para tener el juego que debería haber sido.

Así que en mi opinión es un juego de peso medio-ligero, que es cierto que es accesible a mucho tipo de público, pero que a mí no me ha gustado.

en: 13 de Abril de 2019, 00:43:26 12 LUDOTECA / Reglamentos / Las Vegas Royale (Reglamento)

Buenas compañer@s:

Pues ahora que maldito ha sacado este juego. Espero una comparativa entre ambos para decantarme por probar uno de ellos.

Creo que son muy similares, pero me gustaría conocer diferencias (tiempo, sensaciones, uso de aplicaciones, mecánicas, dificultad... Lo que se os ocurra).

Un saludo y gracias de antemano



Abierto el Concurso de Juegos Roll & Write.

Si quieres participar en el 1er concurso de juegos Roll & Write, os dejo aquí el PDF con todas las reglas para que podáis participar.Aunque hay premios para diferentes categorías, lo más importante es disfrutar, aprender y compartir con todos los demás este fabuloso tipo de juegos.

Cualquier duda o pregunta nos la haces llegar para poderos ayudar. Esperamos vuestra participación tanto en el envío de diseños como en el testeo de los juegos.

Disfruta y diviértete !!! ... y ayuda a otros

Mas información en el grupo de Juegos de Roll & Write en:

https://www.facebook.com/groups/juegosrollandwrite/

PDF del Concurso con Reglas: https://docs.google.com/document/d/1uYpy6Rn5kvScruyNY_o-X2Kz0jmE_QeDvpbFTTnT10g/edit?usp=sharing



¡Bienvenido a la tercera edición del altamente elogiado juego sobre el despiadado mundo de la alta moda (nominado para el Juego Polaco del año 2011, International Gamers Award - General Strategy: Multi-player, y Best Board Game at Origins Award)! Cada jugador es un magnate de la ropa, y se enfrentará a otros en una guerra brutal por el dominio y el éxito de su marca.

Durante el juego, los jugadores abren nuevas sucursales de su negocio y contratan empleados nuevos y talentosos para ampliar sus capacidades. Con cada mes que pasa ganarás nuevos gerentes, modelos y diseñadores, ¡tu compañía crecerá para comerse vivos a tus oponentes!

Prêt-à-porter es un juego para 2 a 4 jugadores, y ofrece una experiencia intensa y competitiva. ¡Hazte el rey o la reina del mundo de la moda!

¡La tercera edición de Prêt-à-porter llegará a Kickstarter en 2019! Esta edición contará con nuevos componentes y una impresionante obra de arte de un veterano de la industria, Kwanchai Moriya (artista de Dinosaur Island, Catacombs y Flipships).

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>