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Mensajes - Orphebus

en: 10 de Junio de 2019, 00:23:29 1 GABINETE DE PRENSA / 2019 / Re:Mathtrade en CLBSK 2019

Empezamos con la primera fase: ya podéis subir los juegos que queréis cambiar.

Los veteranos ya sabéis como hacerlo. A los novatos les aconsejo importar los datos de boardgamegeek.com (si no tenéis vuestra colección en la base de datos de BGG, meted al menos los de los juegos que queréis cambiar); se tarda mucho menos.

Recordad que no os comprometéis a nada por subir un juego, pero tampoco tiene mucho sentido subir juegos que no pensáis cambiar, ya que liáis a la gente.

en: 10 de Junio de 2019, 00:16:31 2 GABINETE DE PRENSA / 2019 / CLBSK 2019 - Mathtrade

Como viene siendo habitual, celebraremos una mathtrade con ocasión de las CLBSK 2019 y para ello utilizaremos la web de Lúdico:
http://multigrupos.com/intercambios/panel/?intercambio=mathtrade-clbsk-2019
+ Fecha límite para subir los artículos: Martes, 18 de junio 23:59
+ Fecha límite para cerrar la wantlist: Martes, 25 de junio 23:59
+ Fecha estimada del resultado final: Jueves 27 de junio.

Normas y consejos:
+ La mathtrade es presencial, los juegos se entregarán durante las jornadas. Para participar debes estar inscrito en las CLBSK 2019 o tener a un amigo inscrito que se comprometa a entregar los juegos por ti.
+ Es obligatorio indicar el estado y el idioma de cada juego. Es aconsejable indicar la edición, sobre todo en los casos en los que el contenido material cambie de una edición a otra.
+ El resultado de la mathtrade es vinculante. Los dueños de los juegos buscarán a los destinatarios y se lo entregarán durante las jornadas.
+ Todos los juegos que subas pueden convertirse en cambios. Usa el sentido común: no subas 20 juegos si solo vas a poder transportar 5 hasta las jornadas.
+ Ten en cuenta que no habrá una policía vigilando que todos los participantes sean capaces de entregar todos los juegos que inscriban, y que las descripciones sean correctas; confiamos en que en esta mathtrade impere el buen rollo que siempre impregnan las CLBSK, pero si no se llega a un acuerdo entre las partes, estas tendrán que atenerse a lo que decidan los organizadores de la mathtrade.
+ Por las características de esta mathtrade, se aconseja aprovechar para cambiar juegos pequeños o de poco valor ya que no hay que pagar envío y son fácilmente transportables (condiciones que no concurren en otros intercambios).

Si no sabéis lo que es una mathtrade o cómo funciona: http://labsk.net/index.php?topic=65995.0
En esta sección encontraréis mucha información relativa a las mathtrades y temas relacionados: http://labsk.net/index.php?board=131.0

Responded a este mensaje con vuestras dudas.

¡Suerte!

en: 13 de Febrero de 2017, 04:10:31 3 COMUNIDAD / Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid

Por esta vez vamos a daros manga ancha, pero conviene precisar las ediciones y editoriales de los juegos, y es algo que os falta a bastantes de vosotros. Pensad que hay bastantes usuarios que no querrán cambiaros ese juego porque no están seguros de qué se trata (podría seruna versión antigua, etc...).


Estos son los errores que hemos visto Jooor, Fantaside y yo. Los naranjas los pasaremos por alto, pero en otra mathtrade podrían daros problemas. Los rojos son más graves: o los corregís antes de hoy lunes 13 a las 22:30, o borraremos esos artículos.


Beliagal

1) Mechwarrior -> editorial. ¿De verdad está en español (según la BGG, solo hay edición en inglés)?

bone
1) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos:
B - Envío prioritario: SEUR
C - Sobre costes: El receptor paga el sobrecost
e

Chamlopez
1) Hay un artículo llamado chamlopez. Además del nombre, tiene otros datos errróneos:
Cuellarsegovia8 Cuellar
Cuellarsegovia8

2) Air Show Theboargame
Falta el idioma.

3) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos y las entradas no tienen sentido:
B - Envío prioritario: Cuellarsegovia8
C - Sobre costes: Cuellarsegovia8
D - Tiempo Estimado: Cuellar


Epmer
1) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos:
B - Envío prioritario: Kiala
C - Sobre costes: El receptor paga el sobrecoste


Floppy
1) En el campo "Entrega en mano" debes poner dónde entregas en mano (Valladolid, en este caso, pero puedes poner más sitios), y no repetir "entrega en mano".


gorende:
1) DogFight WW1 -> Falta estado
2) Doom: Juego de Tablero -> Falta estado
3) Cathedral -> Falta idioma


HANNUMAN:
1) Todos los juegos: tienes que marcar el estado en el campo correspondiente (las notas que has puesto son pertinentes, pero ADEMÁS hay que indicar su estado en el campo correspondiente con las letras A,B, C, D o E). En esta mathtrade te lo vamos a pasar, porque queda claro en los comentarios, pero en cualquier otra te borrarían todos los artículos.

Luisdelasanta:
1) La nota "No me quiero quedar..." sobra; los artículos están en un pack, así que se consideran un juego único a efectos del intercambio; si no lo entiendes, te aconsejo leer los documentos de ayuda y preguntar si sigues sin entenderlo, no sea que hagas algo que no quieras.

NorrinRadd
1) Age of Discovery: idioma
2) Chicago Express: conviene especificar si el multilingue incluye castellano o no (y si no incluye castellano, si incluye inglés o no).


Pez:
1) Lo que has hecho es funcional, pero para la próxima vez te aconsejo usar la BGG para meter los datos de tus juegos; te aparecerán las fotos, casi todos los datos de tus juegos se implementarán automáticamente y ahorrarás mucho tiempo y la gente identificará tus juegos mucho mejor, lo cual redundará en más cambios para ti.

RatM
1) Formula E -> conviene especificar si el multilingue incluye castellano o no (y si no incluye castellano, si incluye inglés o no).

Rodri
1) Falta la "entrega en mano" para todos los artículos. Se sobrentiende, pero pedimos que la incluyerais (así que que ya sabemos que no te has leído esa parte de las instrucciones, pillín ;-) ).



Y enhorabuena a los siguientes usuarios, por incluir descripiciones completas con todos los datos necesarios. Podéis echar un vistazo a los artículos de cualquiera de ellos para ver cómo debe hacerse ;-)

argeleb
brujah
ByArteaga
Eothair
Fantaside
ferchu
Hanjel
histeria
Jooor
klannad
Moler
Naurgurth
RatM
sanyudo
Velazquez
xquadra
Yosikito


Hoy lunes por la noche daremos paso a la siguiente fase y podréis empezar a crear vuestras wishlists.

en: 28 de Agosto de 2016, 22:20:23 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris

Una pinta genial este nuevo aspecto. Bravo.

También soy de los que han seguido el proyecto y me encanta. Tuve la suerte de probarlo tanto en las TdN hace de hace unos años como en Córdoba (creo recordar), por lo que sólo estoy esperando ya el día que podamos comprarlo  :) ¿Tenéis alguna fecha aproximada? ¡Seguid así!


El equipo de diseño maneja fechas y es lo suficientemente inteligente como para no pillarse los dedos anunciándolas todavía  ;D

Pero sí te puedo decir que el juego lleva años de desarrollo y hace tiempo que está prácticamente cerrado. Desde hace más de un año ya se está trabajando casi exclusivamente en la edición, y casi estamos acabando con ella. Queda poco :)

En la web hay un boletín al que puedes apuntarte y te avisaremos por correo en cuanto la fecha sea definitiva. Además, tenemos algunas actualizaciones periódicas que vamos a ir publicando con nueva información sobre el juego, para hacer la espera más agradable, y que también anunciaremos por la web y el boletín.

Tiene muy buena pinta, he visto 4 colores, eso quiere decir que sera para 4 jugadores? Es ampliable?

El juego básico es para 4 jugadores, que es como luce mejor. Y para mí es una de las grandes virtudes de Gladiatoris, ya que estos juegos de enfrentamiento suelen ser en realidad juegos de 2 jugadores y a 4 funcionan bastante peor.

A 6 jugadores funciona igual de bien, pero la duración es mayor y necesitarías un par de equipos de alguna expansión (cualquiera). Para mí (y en esto me desmarco de los diseñadores y te doy mi opinión personal), que soy un poco ansias, se hace un poco larga. Pero vamos, esto es cuestión de opiniones, se han jugado muchas partidas a 6 durante la fase de desarrollo y a casi nadie se le ha hecho larga. Al fin y al cabo, si lo estás pasando bien, no tiene por qué haber problemas.

¡De hecho, se han llegado a jugar partidas de hasta 10 jugadores!

en: 28 de Agosto de 2016, 22:02:37 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris

Recuerdo cuando anunciasteis vuestro juego por primera vez en laBSK, ha pasado ya mucho tiempo. Os he reconocido por la foto del prototipo. Espero que consigáis sacar por fin adelante vuestro proyecto

El juego va a salir, sí o sí. La noticia se ha publicado ahora, pero todo está ya muy avanzado :)

Citar
¿Vais a optar por publicación traducional, mecenazgo, impresión bajo demanda, print and play...? ¿Publicaréis todo de golpe o condicionaréis las expansiones al éxito del básico?

Va a salir por mezenazgo, en crowfunding.

En principio solo se va publicar el básico, que ya es un pedazo de juego. Te invito a que eches un vistazo a la web y veas la cantidad de componentes (sobre todo miniaturas) que trae, y la calidad de los mismos.

De todas formas, es prácticamente el único tema sobre el que estamos indecisos y valoramos vuestra opinión. De ofrecerse expansiones, serían como add-on, seguramente 2 equipos adicionales. Con lo cual, nos queda la duda: ¿qué equipos son los que más os interesan?

Citar
Si parte del juego se queda enfangado, ¿estaríais dispuestos a ofrecerlo en Print&Play para que al menos vea la luz de alguna forma?

Esto te lo responderán los diseñadores, pero ya te adelanto que lo dudo muchísimo. En primer lugar, la editorial está formada por los diseñadores y el juego va a salir exactamente como siempre han querido. Ya no hay "concesiones" a la edición y ninguna parte quedará enfangada.

En cualquier caso, es un juego de minis, el coste de fabricarse un print and play y la calidad de lo que obtendrías no compensa.

Citar
Las miniaturas que mostráis son renders... ¿tenéis ya compañía que las vaya a castear? ¿Manejáis alguna estimación para la publicación?

Sí. El proceso de diseño de las minis ha sido alucinante. Es increíble la cantidad de detallitos que se han ido cambiando de cada mini, en atención al rigor histórico (y otros factores). En la web hay alguna historieta al respecto :)
Enhorabuena, Ksuco, está claro que eres el monstruo de Borgoña :p

Y muchas gracias a hence por organizar todo este tinglado  :)
Orphebus, has estado una semana sin mover sin haber avisado. Tienes una advertencia.

Sí avisé. Marqué la opción de vacaciones en boiteajeux, que es el aviso más visible que hay, ya que se puede ver desde el índice de partidas y te dice exactamente cuándo vuelvo. Es más útil que ponerlo en este foro o en los comentarios de la partida, donde se puede pasar por alto. Creo que mis compañeros de partida estaban correctamente informados.

Y tampoco ha sido una semana, han sido 6 días y medio, que es exactamente lo que he estado fuera de España. Jugué justo antes de salir a pillar el avión y volví a jugar a las 2 de la mañana, nada más llegar, para minimizar el impacto de mi ausencia.

No me parece justa la amonestación, menos aún teniendo en cuenta que siempre he sido rápido en jugar, pero la acato por respeto a tu trabajo y dedicación.
En primer lugar, enhorabuena al vencedor y gracias a jbsiena y hence :-)

Yo creo que crear todas las partidas al inicio de la liga no solucionará nada, solo conseguirá abrumar a más gente y limitar el número de participantes.

A nivel personal, juego a esto solo para divertirme. Jugar 15 partidas simultáneas de un mismo juego no me divierte. No es que jugando 1 o 2 las pueda llevar en la cabeza, pero sí te permite recordar agunas cosillas de un día para otro que lo hacen más interesante: Ksuco nos está pegando una paliza [esta sobre todo], a ver si aparecen ovejas la próxima ronda, ese barco tiene que ser mío, el cabrón de Ksuco me ha quitado la loseta amarilla que quería, a la próxima me vengo ::) ::) ... Y eso con 15 partidas a la vez no es posible.

Es más, con 15 partidas simultáneas, yo ni me planteo participar.

Lo que sí podría servir es obligar a cumplir los plazos dispuestos y establecer un sistema de sanciones. Por ejemplo: dar por perdidos los partidos por 30 puntos al que no los cumpla. Si es una partida de más de 2 jugadores, si no ha llegado a la cuarta ronda, los demás se reparten los puntos a partes iguales. Si ya ha empezado la cuarta ronda, los marcadores se quedan como están.

en: 12 de Febrero de 2016, 19:36:43 9 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Perdón, sólo ponía una solución a una situación que se ha dado por una incidencia con un JUEGO de ANDROID que ha afectado a USUARIOS de ESTE HILO.

Mis disculpas, ya me retiro.

Y yo te lo agradezco. No veo por qué no podemos hablar de este tema. Es un asunto sobre juegos para android que afecta a varios usuarios.

Yo mandé un correo a Atención al cliente de Amazon después de publicar aquí, pero no he tenido tanta suerte como tú. Todavía no me han respondido.

Desde entonces, seguí "investigando" y resulta que la aplicación no es la oficial, es una versión robada:
https://www.facebook.com/brassgame/posts/10153145666936582?comment_id=10153145759821582&reply_comment_id=10153145770116582&notif_t=share_comment

Al parecer, la versión oficial llegará a Amazon dentro de poco, ya actualizada.

Supongo que la venta de material robado es motivo más que de sobra para pedir que te devuelvan el dinero  ::)

en: 08 de Enero de 2016, 11:08:15 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Zombies!!!  Rebajado de 3 y pico a 1,10€,  it's something!

Alguna opinión flash de si merece la pena? 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.babaroga.zombies

Si te gusta el juego de tablero, viene a ser lo mismo...

A mí me parece insufrible. Lo pillé para otra plataforma cuando salió gratis y solo he jugado una partida y media antes de borrarlo. La IA era muy sencillita.
¡Partidaza y victoria bien merecida! Te hemos dado caña pero has aguantado como un jabato ;D

Me olvidé de que al bajar el nivel de la colmena ya no me cabía tanta comida  ::)  ;D

¿Sabéis de memoria los criterios de desempate? ¿Me ha puesto a mí segundo o es Pedro?



Me parece que lo habéis entendido mal lo de TMG; casi al revés, de hecho. TMG no va a abandonar KS, ni siquiera se lo plantea como posibilidad.

Una campaña fallida de KS arroja pérdidas MUY, MUY inferiores a la edición de un juego sin KS. Y precisamente ese es un motivo para seguir en KS, no para abandonarlo.

Lo que dicen es que tienen suficiente liquidez para editar juegos sin KS. Aun así, Michael Mindes comenta que KS les ofrece muchas ventajas como para prescindir de esta plataforma.
Un saludo muy grande a Orphebus  ;)

Gracias por la paliza... ¡digo por el saludo!  ;D

Algún día lo conseguiré  >:( :)
¡Pedazo de resumen, Ksuco! Ahora veo el resultado de las notas  ::) ;D ;D ;D

El nick que te falta es klannad. El año pasado fuimos otros quienes sufrimos en nuestras carnes su talento innato como explorador.

Este año he probado pocos juegos nuevos, y casi todos fillers, pero me ha gustado casi todo ;D

El premio al mejor descubrimiento se lo doy Bang de dados, un juego por el que no habría dado dos duros antes de jugarlo, pero he de reconocer que me ha gustado bastante.

El juego conocido que más me ha gustado ha sido el Viticulture. Y eso que aún tengo que probarlo con las ampliaciones que me recomendó Clint  :D (el Roll for the Galaxy, le sigue de cerca)

Y la mayor concentración de diversión por segundo, sin duda, al Win, Lose, Banana a horas intempestivas con Xai y Max  ;D ;D ;D

Una vez más, muchas gracias a los organizadores por permitirnos disfrutar de un fin de semana tan divertido ^^
Hola Orphebus, yo lo miro aqui:

http://app3.hongkongpost.hk/CGI/mt/enquiry.jsp

Le pongo el codigo de envio y pincho en el codigo para ver los detalles...

Pues es que yo no tengo código de envío. En el correo de anuncio del envío solo indicaban el número de pedido, y mirando el historial de pedidos tampoco encuentro nada.

Metiendo el número de pedido en el enlace que indicas no sale nada.

Así que no te puedo decir :(
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