logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - iñaky

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
1
CMON acaba de anunciar que ha adquirido las licencias para desarrollar un juego en base al mundo de He-Man y sus amiguitos en lucha contra Skeletor. A ver qué sale de todo esto. Lo cierto es que, estos de CMON, saben a donde apuntar para captar a cuarentones nostálgicos...  ::)
La pena es que no hay licencia para Europa (sólo USA, América latina y Asia). No sabemos si, en cualquier caso, podrán entrar backers españoles y europeos (si el que el coste del envío es asumible y factible).
Será, ¡cómo no!, un Kickstarter para 2021. Seguiremos atentos a ver si el juego es algo "novedoso" o  será un Zombicide de He-Man o...

https://cmon.com/news/cmon-announces-masters-of-the-universe-the-board-game

2
Sesiones de juego / Pachanga al Dungeon Universalis (app online)
« en: 21 de Mayo de 2020, 17:05:04  »
Creo que este es el sitio correcto para poner esta sesión de juego.

Una partida a DUN en castellano por si queréis ver el juego en sí y, también, la app de juego online.

Saludos dungeoneros.

https://www.twitch.tv/videos/626653931

3
Novedades / Actualidad / KS: Miniaturas Fantasía Blacklist Miniatures
« en: 28 de Abril de 2020, 13:13:22  »
Comparto aquí un kickstarter de miniaturas fantásticas que, tal y como va (fundado y tirando de SG), parece muy interesante y apañao de precio, siempre y cuando os haga efecto para algo.
En mi caso, me he metido por usarlo con el Dungeon Universalis que, si bien es casi imposible representar todo el ingente bestiario de su universo, tiene mucho y variado en razas, etc.

Son de la misma gente que el Altar Quest pero, insisto, son miniaturas independientes.

https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/blacklist-miniatures-fantasy-series-1?lang=es

4


“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.

Pues sí. Así comienzo la reseña de este nuevo juego ambientado en el mundo de Lovecraft y su antropopulpo con alas de nombre casi-impronunciable.
No tengo intención en esta reseña (como podréis suponer por el comienzo) de usar las palabras “juegazo”, “definitivo” o ”imprescindible” porque, verdaderamente, “Cthulhu Death May Die” NO LO ES.
Tampoco quiero reseñar mecánicas ni componentes ya que hay gente que lo ha hecho muy bien y se puede encontrar en la web. Por poner un ejemplo, los vídeos de Discípulos de Armitage: https://www.youtube.com/watch?v=ymCIgriTsk0
Yo quisiera, si es que sé hacerlo, compartir la sensación que me ha dejado este juego por si te es útil si estás pensando en comprarlo.

En CDMD nos encontramos con el típico y tópico juego que pretende alcanzar las proporciones justas para el cóctel perfecto cuyos ingredientes son un poco de rol, mucho tema, detalladas miniaturas, losetas mazmorreras, escalabilidad y entretenimiento.
En principio, nada que no sea lo que vemos casi todos los días en los cientos de kickstarters que se lanzan en las diversas plataformas mundiales y que nos ponen, a los que somos ameritrashers y temáticos por excelencia, con el corazón en un puño y con la tarjeta de crédito temblando en la mano.
Y es que ésta es la realidad de CDMD: uno más de todos estos tipos de juegos (como Fireteam Zero, Zombicide o Hellboy por nombrar alguno de los últimos a los que he echado alguna partida) que seguro ya tenéis en mente.

Pero entonces ¿Qué es lo que me lleva a comprar, reseñar (e incluso a recomendar) CDMD?

Cthulhu Death May Die es:

Sencillo: literalmente se aprenden las reglas en 10 minutos (5, si estás ya habituado a este tipo de juegos). Acertada idea lo de “los capítulos” (cajas de escenarios) y que contienen, entre otras cosas, acciones de turno específicas que se añaden a las de mover, atacar, descansar, etc. Es decir, algo de variedad estratégica en cada partida. Cero dudas durante la partida.

Ágil: Se monta el tablero muy rápido. Pocos tokens, miniaturas ordenadas de serie, casi todo se gestiona a través de un único mazo “de eventos”… Y ágil también, el turno de juego: poco entreturno (mas allá de las decisiones de organización típica entre los investigadores: “Yo voy allí, mientras tú haces lo otro…”
Las acciones de los sectarios, monstruos y primigenio (es decir, la IA) también lo es. No presenta dudas ni ambigüedades.

Aceptable Retail Version y precio, es decir: comprando el juego de tienda, no sientes que te falta de todo lo que lleva el KS. Las cosas exclusivas de KS son molonas, por supuesto (y aportan más opciones) pero no impiden el disfrute del juego sin la sombre de la envidia cochina. Esto, por ejemplo, me pasó con Hellboy y fue lo que me alejó de su compra en su versión tienda.
Eso sí; siguen siendo 100 luris y, la verdad, es un precio elevado para lo que trae. Lamentablemente es a lo que nos han acostumbrado ya desde hace bastante tiempo.

Temático: sin que parezca de Perogrullo tal afirmación y con lo que me refiero a que el juego luce en mesa, tiene las miniaturas necesarias para cada escenario (no soporto los tokens sustitutorios) y tiene un hilo narrativo que, sin ser megaprofundorolero, te mantiene en el rollo lovecraftiano y horroroso. De hecho, se deja jugar bastante bien sin siquiera ser fan o conocedor del universo cthulhuano. Lo he jugado con mi mujer (que no tiene ni puta idea de qué y quién es Lovecraft o Cthulhu –ni interés en aprenderlo  ;D–) y le ha gustado el juego.

Y eso es lo que yo quería decir (y destacar). Y, sobre todo, desde la perspectiva ésta que señalo al principio de que nos encontramos, a mi juicio, con una supersaturación de este "estilo" de juegos que, en el fondo, ofrecen poca variedad mecánica o diferencias reales más allá de si el tema te resulta más o menos gustoso. De hecho, siendo muy, muy honesto, a mí me gustaba más el tema de Hellboy (soy más de cómic y superhéroes) pero, la verdad, he quedado tan contento con este CDMD, que ya me he pillado la Cabra Negra delos Bosques, la Season 2 y el Yog-Sothoth.  ::)
















5
Recomendados / ¿"Star Wars Borde Exterior" o "XIA Leyendas de..."?
« en: 01 de Diciembre de 2019, 11:53:28  »
Quisiera comprar un juego espacial de este tema: explorar un poco, comerciar, mejorar tu nave, algo "sandbox"... No busco un 4X quemacerebros. Me consta que ambos son "de ese rollo" (con sus diferencias, claro). Me gusta el tema Star Wars (fan irredento) pero también me atrae mucho la estética Métal Hurlant/Heavy Metal que tiene XIA.

Me interesa mucho el que se pueda jugar en solitario: sé que SW:BE lo consigue y que para XIA debo comprar también una de las expansiones sí o sí.

Jugué una partida a XIA a tres jugadores hace un par de años y, aunque perdí –como siempre en mi vida lúdica–, me dejó muy buena sensación (y desde entonces le estoy dando vueltas a comprármelo). Tener las monedas-crédito en la mano mientras juegas, no tiene precio.

No he jugado a SWBE; sólo leído reseñas y tal condicionadas por mi subjetividad starwarsfanera y no me lo he comprado ya porque he conseguido controlarme en mis impulsos gracias a un programa de autoconvencimiento llamado "nocompresjuegossinpensarloniparanojugarlos". Lo llevo bien.  8)

Me encantan las minis y los peones ilustrados, los textos temáticos e ilustraciones en las cartas, los dados personalizados, miles de tokens, los tableros con diseños adecuados al tema... Es decir: soy un temático y ameritrash total. Prefiero la experiencia de juego antes que los resultados de victoria o, incluso, las mecánicas y todas esas movidas. Adoro que el azar de una tirada reviente o determine la victoria en un combate.

Pues con esto... ¿Me podéis ayudar a tomar una decisión? ¿Hay algo que se me haya escapado y que no esté teniendo en cuenta?

Gracias.

6
Software / ¿Republica de Roma en Tabletop simulator?
« en: 06 de Septiembre de 2019, 18:39:20  »
Estoy rumiando una cosa para jugar en el IES a República de Roma (luego en otro post preguntaré opiniones sobre esto) pero, ahora, y en prevision de cómo lo podría hacer, la pregunta:
¿Puedo jugar a RdR en Tabletop simulator éste? Esto... ¿Qué me permite? ¿Poder jugar "muchos cortos periodos de tiempo y guardar partidas"? Tengo el juego físico ¿Lo necesito para jugar con dicha app? ¿Existe algún manual de esta app?
A ver qué me podéis decir y ayudar.
Gracias,

7
Dudas de Reglas / Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 05 de Mayo de 2019, 10:49:00  »
Correcciones del Manual (en PDF):

http://eclipseeditorial.com/games/en/skull-tales-rulebook-1-1/

Living Rules "Los papeles perdidos de Lobo Jones":

https://www.facebook.com/download/788053184984756/Los%20Papeles%20Perdidos%20de%20Lobo%20Jones.pdf?av=100007873743394&eav=AfZLMgbqctuHWD3EyNWLF3INYx7MoSG5sK1Xrv_B0IEPcEQ8bhWWWXFU7okB-v0xVA4&hash=AcpgLiILr-x_KQok

FAQ oficial:

http://
https://boardgamegeek.com/article/31887628#31887628


Los "Discípulos de Armitage" ya han realizado un vídeo tutorial de la Fase de Aventura:






Puesto que ya estamos recibiendo el juego, abro este hilo para que vayamos compartiendo dudas.

A nivel general, y una vez leído el reglamento, la Fase de Aventura suena bastante clara y, aunque hay un par de erratas de texto (que no son graves, en el sentido en el que no confunden reglas), está todo bien explicado.

La Fase de Travesía es la que a mí me está resultando más dura de roer: en la búsqueda de unas reglas que describan y representen muy bien la aventura en barco (que, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda), no termino de hacerme de la mecánica sólo con la lectura de reglas. Habrá que jugarla para cogerla bien.

Pues eso. Queda abierto el hilo.

8
Novedades / Actualidad / Batman The Boardgame por MONOLITH
« en: 26 de Febrero de 2017, 18:30:38  »
Pues parece que los chicos de Monolith, tras sus éxitos con Conan y Mythic Battles, dirigen su mirada al héroe de DC. Se han visto algunas miniaturas y se anunciará en breve el CF. Hay que estar atentos.



EDITO: Últimas horas de KS.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/description

9
Cajón de sastre / ¿Alguien en Irlanda (Cork) o U.S.A. (Illinois)?
« en: 23 de Febrero de 2017, 18:18:55  »
Vuelvo a la carga, como el año pasado por estas fechas  ::), para preguntar si alguno de vosotr@s está/ha estado/conoce algo de los dos lugares a los que me refiero en el título (Cork, Irlanda e Illinois, USA) ya que son los puntos de mira que tengo puestos para irme el próximo curso escolar. Cualquier ayuda (si queréis, por privado mejor) me será de utilidad y la agradezco.
El año pasado Gelete me prestó un servicio IMPAGABLE con mi proceso Tejano (que no llegó a buen término, pero da igual).
Pues eso. Espero.

Gracias.

10
Novedades / Actualidad / Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« en: 17 de Febrero de 2017, 20:10:25  »
¿Alguien había visto esto? (es cierto que yo estoy algo desconectado desde hace meses pero...)

http://shop.prodosgames.com/home/291-avp-the-hunt-begins-second-edition.html

Qué h.d.p. estos de Prodos, ¿No? ¿Un nuevo juego porque lo que antes habían editado era una mierda?

¿Y lo del 'upgrade pack'? ¿15 € por una mierda de cartas?

 :o

Flipando estoy.

11
Cajón de sastre / Una pena. Leia ha muerto.
« en: 27 de Diciembre de 2016, 19:49:49  »
Pues sí. Una pena. Carrie Fisher. Una mujer joven que hizo las delicias de muchos de nosotros. No ha podido superar el infarto de hace unos días.
No pongo links. Basta con teclear en google...

12
Murcia / MURCIA - Próxima Macroquedada- 10 de diciembre
« en: 30 de Noviembre de 2016, 14:20:38  »
La próxima macroquedada será el sábado 10 de diciembre.

¿Qué es una macroquedada?
Es una cita de todos los murcianos de la bsk para jugar durante todo el día. Tenemos a nuestra disposición la planta alta de Cervemur desde las 10.30 a las 20.00 horas. También hay muchos que comemos allí.

Para los que ya han ido como siempre, a partir de las 10.30 hasta las 20.00 .Si sólo quieres estar un ratito también se puede ir. Nadie está obligado a nada más que pasárselo bien.

El lugar, Cervemur.


¿Y si te quieres quedar a comer? No hay problema,precisamente cervemur es también pizzería.

¿Tengo que llevar juegos? En principio no es necesario. Es seguro que habrá juegos suficientes para jugar, ... pero si quieres jugar a ese juego que tienes en la estantería y que nunca ve mesa, este es un buen momento. Sólamente te pido que en ese caso intentes llevar las reglas bien aprendidas, es muy frustrante cuando el te das cuenta de que el que está explicando las reglas no se las sabe lo suficiente como para llevar una partida. En esos casos es muy preferible parar la explicación y coger otro juego. Jugar un juego con las reglas mal suele suponer que el juego no le guste a nadie y no se vuelva a jugar. A pity.

¿Tengo que ser jugón profesional? No es necesario. Hay gente y juegos para todo el mundo. Si no te gustan los euros de 4 horas, te puedes tirar el día con fillers de 20 minutos, seguro que te echas unas risas.

¿puedo traer a alguien? ¿incluso un "novato"? Pues claro, no vas a encontrar mejor sito y ambiente para explicar a alguien las bondades de jugar a los juegos de mesa.

Como aspecto significativo, también (y desde los comienzos de las Macrokdds) asisten niños. Sí, esos seres humanos pequeñitos que pueblan el "mundo real". Hemos tenido franjas de edades comprendidas entre los 5-6 hasta los 13-14 años. Hemos llegado a tener carricoches con bebés de meses (aunque estos no han mostrado aun su interés por jugar).
Normalmente son hijos y/o hermanos de l@s miembros de labsk y juegan, en ocasiones entre ellos y en otras se incorporan a los juegos "de los mayores" cuando las características lo permite. A veces, también sucede que los mayores les piden si pueden jugar.
En fin. Sitio cerrado, con ambiente muy afectuoso y divertido. ¿En qué mejor sitio puede estar tu hijo un sábado, además, compartiendo contigo aficiones?

13
Cajón de sastre / "Alice" de Pasqual Ferry en mecenazgo...
« en: 29 de Noviembre de 2016, 13:19:54  »
Supongo que a los que sean aficionados al cómic (y tengan algo de edad  ;D) conocerán quién es Pasqual Ferry.
Me he permitido compartir con vosotros el mecenazgo que está a punto de terminar de su nuevo trabajo "Alice".
Por si es de vuestro interés:

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/alice/12

14
Reglamentos / Dungeon Saga (Reglamento) + materiales
« en: 10 de Agosto de 2016, 20:15:08  »
SE HAN ELIMINADO LOS MATERIALES TRADUCIDOS POR DENUNCIA EXPRESA DE LA POSEEDORA DE LOS DERECHOS DEL JUEGO LA EDITORIAL ANYMA.



Tras el trabajazo que se ha pegado 'fabian1986', hemos pensado que sería buena idea abrir un hilo específico de este juego para subir e ir poniendo los materiales que vayamos traduciendo bien sean reglamentos, expansiones, materiales fan-mades...

Pues aquí queda. Vamos a llenarlo!
 ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/160081/dungeon-saga-dwarf-kings-quest/expansions

Descarga del reglamento
REGLAS EN CASTELLANO (SIN MAQUETAR). GUÍA RÁPIDA, RULEBOOK Y QUESTBOOK DE THE DARWF KING'S QUEST:
https://app.box.com/s/gzx42tacu4nsln81wkn5xhik4oj9nk5p




15
Dudas de Reglas / Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2016, 11:44:33  »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>