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Mensajes - Némesis

De tocho nada, tu aportación es muy interesante. Muchas gracias.

Pero yo solo quiero hacerme, digamos, unos pinitos con la pintura. Si la tabla esa del enlace me sirve para ello, aunque solo sea de una forma aproximada, pues ya servirá.

En tu opinión, ¿puede servir?
Paseando por la red, buscando cómo hacerme con el color "scorched brown" de pintura para minis, sin tener que comprarlo por narices, me he encontrado con esta entrada.

http://volomir.blogspot.com.es/2012/01/citadel-colour-get-them-all-in-5-pots.html

No es que descubra la sopa de ajo, que a partir de tres colores primarios (y blanco y negro) salen todos los demás, más o menos, ya se sabía. Lo que me ha gustado es que indica las proporciones y usa de referencia el mixture chart de Games Workshop. Claro que es más cómodo comprarlos, pero no siempre a uno le da la gana gastarse 4 chuflos.

El propio autor señala que el chart es una aproximación, de hecho hay un comentarista que asegura que la teoría no funciona bien, pero para los que necesitamos una guía ya nos vale.

Obviamente no se incluyen las pinturas metalizadas.

Si alguien lo ha probado más a fondo o lo ve fiable, o conoce otro chart de mezclas mejor, que comente! :) Gracias.

en: 12 de Diciembre de 2013, 10:36:12 108 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:La Generalitat ficha a Thorgrim

Haber si va resultar que es al revés, yo les voy a proporcionar gratis un capitulo, que sin duda esta buena gente incluirá en esta aberración, por su interés social, cultural y económico.

A ver si la aberración va a estar en otro sitio.   ;D   ;D

en: 11 de Diciembre de 2013, 12:14:22 109 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario

Este proyecto no tiene sentido si no se llama HeroQuest. Si no se puede, no se puede; pero cambiarle el nombre es pervertir la idea. La idea nunca ha sido un mazmorrero más. Ha sido "recuperar" el HQ. Si no puede ser, pues que no sea. Pero no creo que nos liemos a avanzar pasta por suscedáneos. GZ lo sabe y por eso está batallando con uñas y dientes. Es tan sólo mi opinión.

en: 10 de Diciembre de 2013, 11:53:50 110 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:La Fallera Calavera - Verkami

Me da que Tim Burton tiene que estar más que acostumbrado a que se le copie el estilo. Para mi, son dos caras de la misma moneda, la pasta y la fama la ganas creando un estilo al precio de cale en la sociedad. Esa estética ya es un poco de todos, no?

Fíjate tan solo en un detalle significativo que sustenta bastante lo que argumento. En el link de artwork que colgué en el anterior mensaje, verás que a la Novia Cadáver le sobresalen tres costillas en su costado derecho.

Ahora fíjate en la portada del juego del mensaje 1 de este hilo. Exactamente el mismo detalle, pero en el costado izquierdo. Puedes inspirarte en una línea gráfica, pero eso es directamente copiar un detalle, y en mi opinión eso es totalmente delator.
Muy buenas, blatasky. Lo primero, bienvenida al foro.  :D

Yo no hace mucho tenía las mismas dudas que tú, y te sugiero la lectura de estos hilos que te posteo abajo. A mí me ayudaron mucho. Aunque al final no pude evitar comprar más de la cuenta, pero bueno...  ;)

Ediciones, formatos, etc: http://labsk.net/index.php?topic=115369.0
Cómo, dónde y qué comprar: http://labsk.net/index.php?topic=105532.0
Magic para novatos: http://labsk.net/index.php?topic=20949.0

Y un formato que yo encuentro muy divertido y que te puede gustar para jugar en pareja: el Cubo.
http://labsk.net/wkr/archives/7970/

Un saludo.

en: 05 de Diciembre de 2013, 14:19:51 112 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:La Fallera Calavera - Verkami

Sobre el juego, lo que menos me llama la atención es el diseño gráfico. Que sí, que es muy bonito y está realmente currado, pero me chirría que se asemeje tanto a la obra de Tim Burton. Este echo lo hace para mí poco original.

Menos mal que entre tanto clarinete alguien se ha dado cuenta de ese detalle. Por favor, sólo les ha faltado poner "La fallera cadáver".

en: 19 de Noviembre de 2013, 13:19:09 114 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)

En efecto, parece que es como te digo: deben considerarse como dos rutas, independientes, de 15 vagones. A tenor de este texto del reglamento (sic):

Citar
"Finally, give the 10 point bonus for the European Express to the player(s) who have the Longest Continuous Path on the board. When evaluating and comparing path lengths, only take into account continous lines of plastic trains of the same color. A continuous path may include loops, and pass through the same city several times, but a given plastic train may never be used twice in the same continuous path. Stations, and the opponent's routes they may provide access to, do not count for the purpose of computing paths and claiming the longest one. If several players are tied for the longest path, they each receive the 10 points bonus from the Europena Express card."

Puedes encontrarlo, con su correspondiente debate, aquí:
http://boardgamegeek.com/thread/64386/questions-regarding-longest-route
Conste que yo soy warhammero desde hace años, y ocasionalmente sigo comprándoles cosillas. Pero sí, admito que hay algo de "chifladura" en ir comprando y comprando, soy consciente.

En lo que respecta a kalisto, creo que no te costaría nada ser un poco más respetuoso  :D  . Te lo digo como consejo, que a mí una vez la moderación me recriminó que llamara "flipao" a otro usuario, calificándolo de "insulto", o sea que "pirao" está un grado por encima  ;)

en: 11 de Noviembre de 2013, 13:06:11 116 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Te consideras más coleccionista o jugador?

¡Qué cosas! Todos comprando / jaipeándonos al máximo, y ahora resulta que nadie colecciona.   ;D   ;D   ;D
calvo, ¿por qué aún no eres baronet?   ;D  Te expresas muy bien.  ;)

en: 06 de Noviembre de 2013, 16:26:27 118 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / The Island, ¿qué os parece?

A mí me ha llegado hoy y lo estrenaré el sábado... y tengo un único temor que me asalta sobre el desarrollo de la partida, a ver qué me podéis decir los que ya lo habéis probado:

¿Es fácil/frecuente que se descubra la loseta del volcán que marca el fin de partida relativamente pronto? Como para estropear la experiencia por terminar "abruptamente"...

No. No se pueden descubrir losetas "de montaña" hasta la tercera fase de la partida (es decir, cuando ya se han destapado todas las de playa y todas las de bosque, y por ese orden). Cuando eso ocurre ya llevas un buen rato de partida.

El juego es un pestiño, pero no por ese motivo  ;D  :P

en: 01 de Noviembre de 2013, 13:43:06 119 KIOSKO / Reseñas escritas / Colonial Space Wars (Reseña) [con fotos]



¿Cómo podríamos definir Colonial Space Wars?
En boca de sus propios "papás", creador/ilustradora (José Méndez, África Mir), es un wargame muy ligero, con algunos toques "ajedrecísticos". De mi cosecha añadiría: cada ficha representa una unidad (en el sentido de "un soldado", un "señor", un "tanque", un "bicho" o un "loquesea"), y no hay dados ni cartas. No hay azar.

¿Cuál es el objetivo del juego?
En su versión más sencilla, se trata de eliminar las unidades rivales que dan puntos de activación al ejército (o sea, los jefazos, vamos). Hay uno de los ejércitos, los "Infestación Ascaryan" (zergs/tiránidos/alienscabreados) que funciona por otro sistema, y por lo tanto hay que liquidarlos a todos (¡hombre ya!).

¿El juego siempre es igual?
No, es uno de sus puntos fuertes. Tomar una posición, hacer llegar un mensajero al otro lado del tablero, defender un bastión... Hay muchas posibilidades. Incluso existe una variante con un sistema de creación de unidades gestionando recursos... Mola. En el manual también hay reglas "avanzadas" por si queremos realizar partidas más complejas.


Esta imagen ilustra el tamaño de una ficha.

Nunca he jugado a wargames. ¿Colonial Space Wars es para mí?
Yo jamás he tocado un wargame en mi vida y a mi el juego me ha entusiasmado, si te sirvo de ejemplo. Además... El tablero es cuadriculado  ;D  ;)

¿Cuál es la mecánica general del juego?
Al comenzar tienes en tu reserva un determinado número de puntos de activación, que depende en general de tus líderes. Cada unidad tiene un coste de activación: para poder moverse, repartir las "jostias", etc. Una vez agotados todos tus puntos de activación (CMD's) se le pasa el turno al oponente.

Si no hay dados ni cartas... ¿Cómo se resuelven los piños?
Cada unidad tiene dos tipos de valor de ataque: para unidades ligeras y para pesadas (x/x, ver imagen). Si hay un objetivo dentro del rango del atacante (las diagonales cuentan), se le inflinge ese daño, según el tipo de unidad que sea. Directamente. Así de simple.

Concurso de tiro al blanco...
No. Una de las características del juego es que cada unidad tiene un determinado número de puntos de movimiento. Puedes gastar la mitad, disparar, y luego volverte atrás gastando la otra mitad. También puede emplear sus habilidades especiales, si tiene (hay como unas 20): Curación, volar, reparar, confundir, ocultar...


Anverso y reverso de las fichas, pertenecientes a las cuatro facciones del juego.

¿Se puede atacar a más de una unidad en un turno?
Sí, simplemente repartes el daño entre ambas. Cada vez que una unidad recibe un punto de daño se rota 90 grados. si da una vuelta completa, "caput".

¿Se hace amena una partida?
Mucho. En general es de esa clase de juegos que, cuando el oponente mueve, piensas "mierda, tendría que haber hecho esto y lo otro, en vez de lo otro y lo de más allá". Los ejércitos son lo suficientemente asimétricos para que tengan una forma de luchar distinta en cada caso. Algunos tienen mucha movilidad pero un ataque débil, otros son hiperlentos pero atacan que lo destrozan todo.


Manual de reglas, con ilustraciones y ejemplos.

¿Pero está equilibrado?
Tras una primera impresión habiendo usado las cuatro facciones, más o menos sí... Con el único "pero" de los Ascaryan. Los veo un pelín aventajados.

¿Hay reglas de terreno?
Muy pocas, y muy, muy sencillitas (eso para mí es una virtud, ojo). Una cosa que levantará ampollas a más de uno, imagino, es que no hay "línea de visión" obstruida: si la unidad está en rango se la puede atacar, haya o no haya otros bichos en su trayectoria. Sólo se beneficia de la "cobertura" del terreno si está dentro de la casilla que la proporciona: una casilla más atrás, y es como si ese obstáculo ya no existirera.


Ejemplo de partida en sus fases iniciales.

A MODO DE CONCLUSIÓN

Lo que sí
- Muy rejugable.
- Partidas breves, si no impera el análisis "paralizante". De 30 a 60 minutos.
- Muy customizable, varias misiones, facciones, escenarios, gran facilidad para crear nuevos... todo en la caja base.
- Reglamento muy bien redactado e ilustrado, con varios ejemplos, de lectura agradable y eficiente.
- Asimetría bien equilibrada, lo cual da mucha variedad al juego.
- La caja de inicio es generosa: 4 facciones. Se pueden comprar varias más por 3 euros cada una (cada facción consta de 11-13 fichas. Se pueden, también, unir dos cajas básicas y hacer el tablero y la batalla más grandes.
- El juego es carne de expansiones (algunos pondrían este punto en el apartado de cosas negativas). Se presta muy bien a inventar nuevas facciones, nuevas unidades, e incluso nuevas razas (sus creadores ya tienen buena parte de ello previsto.

Lo que nanai
- Es incómodo tener que girar las fichas constantemente para ver las cifras, a menos que te las sepas de memoria. Otra opción es dejarlas siempre giradas, pero entonces nos perdemos las preciosas ilustraciones de África Mir.
- En la línea de lo anterior, es muy incómodo tener que leer las cifras a medida que la ficha va girando. Haciendo posturas raras con la cabeza y tal.
- La activación de las unidades Heimdall corporation es un poco confusa. El reglamento no la deja muy clara, es uno de los pocos puntos en que flaquea.
- El diseño gráfico del tablero es un poco soso. El de las fichas ya me gusta más.
- Para descargar el reglamento en pdf hay que pagar (aquí sí que ¡¡uuuuh!!! ¡Fuera! Pañolada en las gradas).
- Puestos a ser tiquismiquis: el cartón de la caja es bastante endeble.

Más información: http://www.vedragames.com/

;)
Màrius Serra, a parte de ser un muy interesante escritor, ha sido durante muchísimos años famoso por escribir los crucigramas de La Vanguardia, especialmente célebres entre los aficionados a este pasatiempo. Hay quien le define como un mago de las palabras, y él mismo se define a sí mismo como "verbívoro".

Hacia el 2003 comenzó su colaboración con Catalunya Ràdio, en la cual hizo una sección hacia las 8 de la mañana con el sugerente título de Enigmàrius. Allí daba la pista para averiguar una palabra, y el número de letras. Más tarde, RTVE le sugirió exportar la idea, y él mismo tradujo al castellano "Enigmàrius" por "crucigramarius".

En definitiva, que es él. Que no creo que se demande por derechos de autor a sí mismo.  ;)
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