logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - franchi

en: 29 de Septiembre de 2016, 18:29:20 196 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)

Ya sólo faltan ciertas reglas para partida a 3 jugadores competitivas  ::)

Lo que va delante va delante, primero hacía falta un bárbaro especial.  ;)

Ahora que ya existen las piezas, las reglas de tres jugadores (romano de oriente y occidente y Atila) puede que lleguen algún día como un 'regalo' para los que tengan juego y extensión (hasta hay tres colores de barco)...

Pero por ahora tenéis muchas partidas por delante, a disfrutarlo!

en: 29 de Septiembre de 2016, 18:18:30 197 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)

Ya está disponible, las piezas han quedado muy bien!



En la página de nestorgames la pestaña "Rules" apunta a un zip que contiene ya las reglas del juego de base y de la extensión, en los tres idiomas.
¿Alguno que se pueda encontrar fácil e independiente del idioma?

Estáis poniendo algunos muy chulos, pero muy difíciles de encontrar o con mucho texto, y viviendo en el extranjero me limita mucho.
El Tetrarchia es independiente del idioma (los nombres sobre el tablero están en Latín!):



Los manuales están disponibles en Inglés, Español y Francés, en su página de nestorgames el enlace 'Rules' ya conecta con un zip que contiene los tres idiomas (antes sólo conectaba con el Inglés, los otros había que buscarlos por el sitio). Si veis otros nestorgames que os interesen, hasta el 5/10 Néstor regala los gastos de envío para pedidos de más de 100 euros...

en: 20 de Septiembre de 2016, 20:00:37 199 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Commands & Colors Medieval

Casi me habéis convencido pero a mi no me entra eso de que un bloquecito tira 5 dados y con chamba te peta una unidad entera. Visualmente me da la sensación de que 1 ha matado a 4.
De hecho cuentan que Richard Borg, en sus convenciones, juega con una versión de miniaturas en las que hay un frente ancho y profundo y tres apoyos más pequeños en las filas de detrás. Así van quitando las de detrás primero y se ve que queda más de media unidad, y se 'entiende' mejor que tire los mismos dados.

Pero claro, eso le saldría muy caro a GMT! Y a nosotros...

EDIT/ No es esto, pero ya es algo:

en: 17 de Septiembre de 2016, 15:25:05 200 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Commands & Colors Medieval

Hola, para los aficionados al sistema C&C de Richard Borg, GMT acaba de poner en su lista de pre-orders (P500) una nueva versión, "Commands & Colors: Medieval"!

http://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx

Parece que es una prolongación del C&C:Ancients, porque usará bloques y empieza justo con el periodo a cuyas puertas se quedó el C&C:A, las guerras entre Bizantinos y Persas.

Supongo que por el nombre que le han dado, irán luego avanzando hacia la Edad Media tardía (o como se diga), que ya cubrió el BattleLore, y supongo también que pasarán por los Vikingos (?)...
Sí, están en el sitio de nestorgames, pero no en la página del juego, para los idiomas además del inglés tienes que pinchar en "other languages", en el menú de la izquierda, y buscar en la lista. Aquí tienes el enlace directo:

http://www.nestorgames.com/rulebooks/tetrarchia_ES.pdf
Hola a todos,

acaba de salir el último número de la revista Game & Puzzle Design (vol. 2, no. 1):

http://gapdjournal.com/issues/

En él aparece un artículo que he escrito sobre la evolución de los mecanismos de combate en los juegos de guerra, desde las "tablas de resultado del combate" (CRT en inglés) hasta alternativas que considero más elegantes:

http://gapdjournal.com/issues/issue-2-1/issue-2-1-sample-07-war-games.pdf

Esa es sólo la primera página del artículo, en total son 8. Como digo en la introducción, es una visión personal, así que no pretendo ser exhaustivo. Los juegos que utilizo para describir alternativas son, por ese orden: Napoleon: the Waterloo Campaign, Hannibal: Rome vs Carthage, Bonaparte at Marengo, Commands & Colors: Ancients, Tetrarchia, Hellas, Popular Front, y Friedrich.

En la página de la revista que os he dado arriba hay un avance de cada uno de los otros artículos, para que os hagáis una idea de si os interesa este número!

Buena lectura,
Miguel
Eso sí, con el sistema de nestorgames de fabricación a la demanda no tengo la presión de haber hecho una tirada y verme en la obligación de venderla, como les pasa a la mayoría. Para mí el diseño es realmente un hobby, y si se venden más, bien, pero si no, también, con que los pocos que los compren los disfruten... Así es fácil buscar sólo opiniones honestas!

Pero los que tienen la presión del número de ventas entiendo que vean las reseñas (positivas) como un elemento importante del marketing, y en ese caso los conflictos ante reseñas demasiado críticas pueden ser más frecuentes.
Yo he publicado sólo dos juegos (por ahora!), pero me han contactado varias veces 'reviewers' para que les regale una copia a cambio de "hacerle publicidad" (una reseña supongo que positiva) al juego... Les he dicho que no porque con lo que saco de ventas no me da para ir regalando, y lo único que intento es por lo menos no perder dinero, pero sobre todo por principio. Creo que habiendo regalado el juego la reseña no será justa, y a mí que me digan que mi juego es bueno porque sí tampoco me sirve de mucho (ya tengo amigos y familiares para eso). Siempre les respondo que si les interesa que lo compren y que me encantará leer su reseña, pero la cosa termina ahí!

La excepción ha ocurrido hace pocas semanas, cuando un reviewer americano me hizo la pregunta para el Tetrarchia. Pero éste no se quedó ahí y por lo que se ve ha terminado comprándolo, jugando y haciendo una reseña! Es un poco jugar sin red, porque te arriesgas a que te hunda el juego si no le gusta, pero si buscas opiniones honestas me parece lo mejor. Este reviewer se jacta de que no cambia una palabra por mucho que insista el autor o editor. Al final le ha sacado una pega al juego, pero no es una que me parezca importante, y la opinión general ha sido muy buena. Con esta forma de ver las cosas no conseguiré muchas reseñas, pero si las pocas que me hacen me parecen honestas me compensa.

Respecto a lo de si los juegos son españoles o no, no puedo aportar mucho... Mis juegos son de autor español, diseñados en Francia, y vendidos por nestorgames en todo el mundo! Con esto de la globalización se me hace difícil pensar en juegos en términos de 'nacionalidad', cuando veo un juego lo último en que me fijo es en si es francés, alemán o americano. Y de hecho cada vez más les pasa como al mío, que son fruto de una colaboración entre gente de varios países y no tienen una nacionalidad bien definida.
Y alguien sabe donde conseguirlo, porque no lo encuentro en ninguna tienda.

Los Columbia Games suelen estar siempre disponibles en su tienda:

http://www.columbiagames.com/cgi-bin/query/cfg/zoom.cfg?product_id=3001

Está a 50$. No sé cómo van los gastos de envío, yo creo que el mío me lo compré durante una oferta de gastos de envío gratis...

Precisamente acabo de recibir un mail de Columbia Games:

Father's Day shipping sale: Free shipping worldwide until June 20th.

http://columbiagames.com/cgi-bin/query/cfg/allblockwargames.cfg
Lo que leyendo comentarios si que veo que la edad recomendada de los fabricantes depende mucho de los niños y los padres, muchos de los juegos que estamos hablando las edades recomendadas son superiores y en cambio son jugables a edades muy inferiores, claro está que ellos solos sería distinto.

El vendedor no puede poner una edad dando por supuesto que el niño jugará con un adulto que se lo explicará, por eso se cubren las espaldas tirando hacia arriba. En el caso por ejemplo de que alguien le quiera regalar un juego a un niño que no dispone de adultos a su alrededor para echarle un cable. Pero está claro que si tú le introduces los juegos puedes restarle varios años al límite oficial.

PS/ Esta semana alguien ha subido una reseña de Tetrarchia: http://labsk.net/index.php?topic=175003.0

en: 24 de Mayo de 2016, 19:49:22 208 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)

Basicamente el juego consiste en por orden horario empezando por el jugador azul (Maximiniano) ...

Blasfemia, viniendo de un 'romano'! Empieza Diocleciano, el Pater Patriae!  ;)

en: 24 de Mayo de 2016, 00:41:53 209 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)

Gracias por la reseña! Ya era hora de que leyese una escrita por otro...  :)

Cuando lees el reglamento por primera vez y ves los componentes, tienes la sensación de que vas a jugar a un juego abstracto con el tema pegado. Pero nada más lejos de la realidad, el juego transmite tema y mucho. En el momento que empiezas a jugarlo empiezas a tener la angustiosa sensación de que tienes que acudir a muchos sitios y te faltan acciones. Es una sensación de "apagar fuegos" constantemente. Dándole vueltas a la cabeza si tuviera que reimplementar el tema del juego sería la de apagar fuegos. Los Emperadores serían retenes de Bomberos, los Bárbaros frentes del fuego, las revueltas, nuevos focos de propagación y la agitación focos controlados pero que pueden avivarse.
Que no te extrañe, como dije en alguna parte de mi reseña la idea del mecanismo central me vino jugando al Rescate...  ;)

-Puede dar efecto líder, pero ni más ni menos que cualquier otro cooperativo.
Bueno, al tener dados este efecto se da un poco menos que en los cooperativos más deterministas, como Pandemia. En Tetrarchia, como en Rescate o Ghost Stories, nos ha pasado que un niño se ha hecho el valiente y ha decidido hacer algo que parecía una mala idea (atacar un ejército sin esperar apoyo), y nos ha callado la boca consiguiéndolo (momentos que hacen recordar partidas)... No hay que olvidar que la última palabra la tiene siempre el Emperador del turno!

en: 20 de Mayo de 2016, 18:29:28 210 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio

Parece interesante pero en mecánica tiene cierta similitud con "Diamantes"?

Un poco, pero es mucho más compacto, creo que más bonito, y tiene la curiosidad de que la reserva de aire común se gasta más o menos rápido según lo 'avariciosos' que son los jugadores. Y no tiene cartas, para mí una ventaja...
Páginas: << 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 18 >>