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Mensajes - Wkr

en: 03 de Mayo de 2015, 12:43:23 1141 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Unlimited Adventures [es]

Rediseño de Fenolin (incluye 3 jugadores y solitario, v1.3)
http://bit.ly/1bQPuVQ (pdf)
http://bit.ly/1yGlC93 (png)
Parece chulo.

La ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/121787/ryu

La página oficial:
http://www.moonstergames.com/ryu/

Siendo fan del Choson, habrá que seguirle la pista.

en: 28 de Abril de 2015, 13:10:24 1144 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Recopilación de mazos para CowCow

No he pedido nunca a PrinterStudio. Así que no puedo comparar.

en: 28 de Abril de 2015, 11:55:17 1145 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Recopilación de mazos para CowCow

Me acaban de llegar las cartas de CowCow. Enviado el 16, llegado el 28. Efectivamente, los cortes y sangrías no son muy buenos. No hay que dejar marco en los reversos, que sino salen descentrados. Por lo demás la carta es de un buen gramaje y la impresión decente. No obstante, como han dicho, mejor enfundar.
Pues creo que lo ha explicado bastante bien.
Yo prefiero juegos sencillos y profundos.
Y creo que de hecho un juego así es mucho más complicado de diseñar que otro que no lo sea.
Añadir doscientas reglas y doscientas excepciones es lo fácil.

en: 25 de Abril de 2015, 23:37:38 1147 KIOSKO / Wargames / Re:The Franco

En el ASL hay snipers.

Normalmente cada bando tiene una ficha de sniper. Hay unas reglas específicas para su setup.

En el escenario se indica el SAN (Sniper Activation Number). Cada vez que un jugador saca con sus dados el número (exacto) del SAN de su oponente, el sniper de su oponente se comprueba. Hay una lista de fases donde se puede comprobar el sniper (PFPh, MPh, DFPh, AFPh), en las otras nunca hay SAN. Y el tipo de tiradas también está listado (fuego en IFT, TH, MC, TC...). Casi todo menos el TK.

Ejemplo: Rusos con SAN 4 y Alemanes con SAN 2. El jugador alemán dispara en la IFT y saca 3,1. Esto activa la comprobación para el sniper ruso. El jugador ruso tira moral y saca 2,2. Esto no activa nada. El jugador ruso dispara un cañón y saca 1,1. Crítico! Sí, pero también puede activar el sniper alemán. Se siente.

Cuando se saca SAN hay que comprobar si el sniper se activa. Se tira un solo dado. Con un 1 o un 2 el sniper se activa. Con 3-6 no pasa nada y el juego continua.

Cuando el sniper se activa se tiran los dados. El dado rojo indica dirección y el blanco distancia. Se mueve la ficha del sniper en la dirección y la distancia en hexes indicado y hace un ataque. El ataque de 1 es más mortífero que el de 2. Hay unas reglas para indicar donde atacar si el hex está vacío o hay varias unidades, etc.

Una vez resuelto el ataque del sniper, los supervivientes pueden intentar matar al francotirador.

Finalmente, indicar que un francotirador puede matar o aturdir al francotirador contrario.
Una que se me ha olvidado.

Reglamento en español en PDF: Que las editoriales no suelan publicar los reglamentos de los juegos en PDF en sus webs oficiales.

en: 22 de Abril de 2015, 15:16:25 1149 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Megaman III: solitario [es]

No, si el megaman empezó en la NES de 8 bits. XD
Aquí tienes un listado de todos.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mega_Man_video_games
Alguno es de la ps1: Mega Man 8 (Rockman 8: Metal Heroes)
Pero yo para eso me voy al cine.

El cine es igual.
Mucho 3D y muchos efectos especiales, y poco lerele.
Creo que es algo sintomático de la sociedad en que vivimos.
¿Dentro viene unos puros habanos y una botella de whisky?
Cortoplacismo: tirada corta para venderla en un mes (o toda en un cf) y a por otra cosa mariposa. Pocos son de largo recorrido.

Poca exigencia por parte de las editoriales (y lo que es peor, de los jugadores/aficionados): cada vez los juegos son artículos de usar y tirar. No se preocupan de testearlos ni de comprobar que no haya fallos graves. Si el reglamento tiene erratas o no funciona, no os preocupes que sacaremos si hace falta 200 living rules y faqs.

Precio: No hay mucho que decir, como han dicho suma un 10-15% cada año de subida. Ni el IPC.

Sobresaturación del mercado: Demasiados juegos y pocos destacables. Me remito a cortoplacismo. Da igual que el juego sea mediocre (que no malo). Lo importante es que se venda rápido. Se prefiere vender 10 juegos con una tirada de 1000-2000 uds. que uno con una tirada de 20.000. Se arriesga poco y se apuesta poco.

Rejugabilidad: La rejugabilidad de un juego, hoy en día, casi siempre se mide por el número de expansiones que van a sacar, por supuesto previo paso por caja.
4 ases (uno de cada palo) y 3 copias J,Q,K (de los cuatro palos) y dos comodines. 4 + (3x3x4) + 2. Total 42 cartas.
De las 12 figuras debes usar 3 copias.


Hace unos días hablé de la posibilidad de organizar algún tipo de concurso para el juego glyph, tras algunos comentarios de Carlos Luna, me convenció que era mejor utilizar una baraja de naipes estándar un poquito particular; así que para darle vidilla un poco a la sección de juegos print & play de mi blog, voy a convocar un concurso de diseño de juegos para el próximo mes de mayo.

Más info:
http://labsk.net/wkr/archives/16369/

en: 20 de Abril de 2015, 20:05:57 1155 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Recopilación de mazos para CowCow

Para activar los plugins NPAPI en el último chrome, escribe en la barra de direcciones chrome:flags | Habilitar NPAPI Mac, Windows y reinicia.
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