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Mensajes - Jon Theravada

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Una vez estabilizado el reglamento, he comenzado a crear las cartas de juego para mejorar el aspecto general. De momento han salido 82 diferentes entres estructuras, tecnos, eventos, diplomacia y comercio. Faltarán las del modo aventuras que serán otras 80-100 diferentes. Estoy utilizando las plantillas de https://mtgcardsmith.com/ e ilustraciones de Pulp espacial y Retro Futurismo encontradas por la red. Como el uso es casero y sin ánimo de lucro no espero tener queja de autores. En caso de queja se borra y sin problemas. Cuando estén acabadas y montadas en un PDF lo compartiré.

Aquí una pequeña muestra:






















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Manualidades / Re:PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY
« en: 14 de Octubre de 2018, 15:12:35  »
¿Hay posibilidad de resubir el archivo del primer post? Gracias!

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Ayudas de Juego / Re:Terraforming Mars - Tablero de jugador con decenas
« en: 14 de Octubre de 2018, 12:24:31  »
Está a punto de llegarme mi ejemplar, así que me viene de perlas. Me costó mucho decidirme entre este y el Pandemic:Reino de Cthulhu. Los dos me molaban y al final: A Marte! Muchas gracias....pero, la descarga no me ha funcionado  :(

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Partida mañanera de algo menos de dos horas para probar los nuevos cambios. La partida no se ha concluído porque tenía ya tantas modificaciones apuntadas que he preferido recoger velas y empezar a modificar. La partida ha estado muy bien con los jugadores avanzando tecnológicamente, explorando el universo y negociando acuerdos de paso y de alcance territorial: lo que debe ser el juego. Las casi dos horas han pasado volando y quedaba aún mucha chicha por repartir, aunque tenía pinta de que el ganador lo iba a ser por Puntos de Victoria y no por conquista. Ahora el defensor tiene más capacidad de reacción.

Los principales cambios son:

- Tablero del jugador, para ue incluya las cartas de tecnología, los Puntos de Victoria, estructuras por ciudad y facción religiosa (opcional)
- Modificación en algunas tablas y costes.
- Sistema de Combate. Quizá el cambio más crítico. El sistema original procedente de colonos era parecido al Risk y juntando los bonos de las Tecnos el resultado no era satisfactorio para los jugadores. De antemano muchos combates ya estaban decididos por la diferencia de tirar un dado más o menos. Así que hemos improvisado el sistema de enfrentar sumas de tiradas y añadir luego los bonos de tecnos: el resultado ha sido más satisfacorio, aunque ahora la mecánica es un tiradados con bonos. A mi me gusta la verdad. Ahora un caza aunque con dificultad, puede llegar a ganar en batalla a un superdestructor.

Queda mucho por testear: Comercio, diplomacia, religión y modos de juego solitario, cooperativo.
Una vez todo eso funcione me liaré con el modo aventura (otra movida aparte XD)


Os dejo el pdf actualizado:
https://www.4shared.com/office/zcKC8N6Mgm/Reglamento_Space_Empire_Adv_Un.html

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Descargado y en unos días imprimido (Antes tengo que imprimir un engendro al que he llamado: Ben-Hur Chariot Maximus XD). Tiene pinta de ser muy entretenido. Gracias por compartirlo.

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Barcelona / Re:¿Dónde juega la gente de Sant Boi?
« en: 12 de Octubre de 2018, 22:41:24  »
Me apunto a los nómadas del Baix, si en algun momento os hacéis sedentarios contad conmigo ;-)

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Aquí otro interesado, de Vila ;-)

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Club Amatent / Re:157a Sessió del Club Amatent (13-10-2018)
« en: 12 de Octubre de 2018, 22:32:42  »
Estaré atento a próximas convocatorias!

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Hoy hemos hecho un par de partidas de prueba uno contra uno y he extraído las siguientes conclusiones:

- Hay que específicar en el reglamento que hay que colocar un círculo o anillo de casillas de espacio vacías alrededor de los planetas iniciales.

- Hay que subir la cantidad de créditos que se consiguen o bajar los costes de unidades o (y sobretodo) tecnología y estructuras porque si no es imposible el avance tecnológico.

En las dos partidas he arrasado a mi rival yendo sólo al ataque hasta su planeta como si fuera un touchdown. El coste de las unidades defensivas y el escaso income de créditos ha hecho imposible la defensa. Así que empezaré a modificar eso y volveremos a testear.

Un par de fotillos de la primea partida:




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Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes
« en: 11 de Octubre de 2018, 23:15:56  »
¡Viva y Bravo!  8)

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Os dejo el reglamento que usaremos mañana para poner a prueba el juego. Está incompleto y habrán cambios (sobretodo en costes, valores de combate,. etc...) pero así le podéis echar un ojo y ver hacia dónde voy. No conocía el Space Empire 4x y un amigo me lo enseñó, y la verdad es que se parece bastante XD pero bueno lo importante es que este es el engendro al que después de darle forma jugaré y no al EE 4x. Yo que quería copiar al Civilization XD

https://www.4shared.com/office/zcKC8N6Mgm/Reglamento_Space_Empire_Adv_Un.html

Agradecería consejos, impresiones y críticas (también destructivas of course!)

Editado: Actualizadp enlace de descarga a 13/10/2018

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Pues como muchos han comentado: Para uno mismo. En mi caso, como muestra un botón:

http://labsk.net/index.php?topic=200938.msg1968085#msg1968085

Vi este proyecto de juego del compañero Belialgal, y me entusiasmó la sencillez. Ahora le estoy añadiendo todo lo que me mola y se está convirtiendo en un Civilzación Espacial ligero con aventuras y exploración. Le meto lo que me mola y lo he fabricado con lo que tengo: no se maquetar, ni diseñar cartas, ni nada de eso, pero puedo jugar a mi propio juego y enseñarlo por si alguien más le mola como está quedando.

Ah! Y después ya tengo en mente un juego solitario "rollo" escape basado en el videojuego Freddy Hardest  ;-)

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Pues el viernes cae el primer testeo  de verdad. Dejando a un lado el Modo Aventura y algunas reglas opcionales, como la de Religión para no liarnos en exceso.
EN cuando al material del juego,  no he hecho nada super currado. Lo justo para probarlo: cartulina, boli, rotulador, tuneado de las losetas que hizo Beliagal para el juego original y goma eva a tutiplén. XD. Cosas como el mazo de tecnología lo solvento haciendo una tirada con1d100, pero lo suyo será tener las cartas. Todo ello aligeraría mucho más el reglamento.

Colgaré fotillos por supuesto y también dejaré el reglamento tal y como lo tengo ahora. Es un poco caótico pero se entiende, obivamente le queda mucho recorrido también. He renombrado el juego por si el autor original prefiere mantener su juego como estaba. En el reglamento que uso está todo lo que él puso al suyo y muchos añadidos para poder alargar las partidas lo que a uno le pida el cuerpo.

Pronto más noticias ;-)

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Reglamentos / Re:Galactic Traders (Reglamento)
« en: 10 de Octubre de 2018, 08:17:34  »
¿Qué tal juego es? Yo es que es ver lo del "galactic" y me pierdo XD

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Todo imprimido y listo para testear este domingo.

Cambios en Comercio y Diplomacia: ahora tienen más opciones y es una opción real para ganar el juego.

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