logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20334 veces)

Nantuko

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:39:17 »
Yo tampoco veo lo del narrador para nada, vamos que lo descartaría totalmente.

Ahora que el juego en sí me parece que está genial. Con mi chica es al que más he jugado con diferencia ya que disfrutamos juntos, y ahora he decidido iniciar con él a mis primos de 10-12 años y no veas el vicio que tienen.
Pueden ser pocas 5 leyendas pero no creas que te las pasas en un pis pas.

Por cierto podíais poner donde encontrasteis esas leyendas de más

quietman

  • Visitante
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:47:50 »

Por cierto podíais poner donde encontrasteis esas leyendas de más

Aquí podéis descargarlas.

http://andor.devir.es/

Xavi

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:41:07 »
Para los que dicen que es un 'pandemic', yo juego así:

Juego con un niño de 8 años, y otro de 4. Ellos hacen lo que quieren y yo me dedico a intentar superar la leyenda; a veces intento hablar con ellos para que sepan cual es el objetivo (vamos, se lo leo una vez, lo de la carta de misión), pero luego ellos hacen lo que quieren. El reto es superar la leyenda sabiendo que el de 8 años quiere matar bichos y que el de 4 quiere 'mover los muñecos' y perder las fichas por el suelo.

¡¡¡ Eso es una aventura !!! Y lo demás es tocarse el ombligo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:08:55 »
No sé si será o no como el Pandemic, que sólo jugué una vez, pero a mi el Andor, con ese mapa, con los monstruacos, los héroes, etc, me pone morcillón. El Pandemic me dejó helado. Ya sólo por eso, me parecen distintos.
Pero sí es cierto que hay bastante efecto líder, además de que si cada cual va por su cuenta, tururut.
Leyendas seguro que aparecen más.
A mi el movimiento de los monstruos siguiendo las flechas me parece genial. Y que no puedas dedicarte a matarlos a saco también lo veo interesante: hay que cumplir una misión lo más rápidamente posible, los héroes no se pueden entretener matando monstruos.
Tengo que jugar más, porqué todavía no sé lo mucho o poco que me gusta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:52:52 »
Yo solo le he jugado dos partidas en  una casa rural. Eso si es un juego para jugarlo con alma. Leer las leyendas. Meterte en su salsa. Y cooperar porque a veces solo si se piensa entre todos puedes vencer y llegar. Los turnos en las ultimas leyendas estan muy justos. Y depende mucho de como te salgan los enemigos finales. Los hay mas asequibles y los hay más  dificiles. Nosotros eramos jugones con muchos juegos a las espaldas y lo disfrutamos mucho. Pero entiendo que a quien no se meta en el papel no le atraiga.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:46:08 »

Por cierto podíais poner donde encontrasteis esas leyendas de más

Aquí podéis descargarlas.

http://andor.devir.es/

Xavi

En la leyenda adicional "La escolta del Rey" dice que hay un folleto de 8 páginas con las reglas publicado, pero no lo encuentro por ninguna parte, ¿dónde está?

Gracias

sharkrpg

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:14:55 »
Pasaros por mi blog si queréis 3 leyendas más,hechas por mi y que a más de uno le han parecido aceptables.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2013, 23:13:03 »
Aburrido. Promete ser un juego de aventuras y luego es simplemente un euro de gestión de recursos que no sólo no evita el efecto líder sino que lo exige (ya que, como en todo euro, si las acciones no están perfectamente coordinadas no hay opción de victoria, y eso sólo se consigue cuando un jugador toma todas las decisiones) y que, además, tiene cinco partidas contadas (más una P&P) antes de no poder volver a jugar una partida.

Lo más decepcionante que he probado del 2012 :(

No vi este mensaje en su día, pero estoy totalmente de acuerdo. Decepcionante hasta decir basta, y prueba palpable de que el sello de "Juego del Año" es una fula de narices.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

sharkrpg

Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2013, 09:18:50 »
A mi el juego me gusta bastante,pero si son verdad dos cosas:

1-que trae demasiadas pocas leyendas.Deberían haber incluido más desde el principio.
2-que si lo juegas bastante,te cansas de él rápido.Yo lo jugué 13 veces en poco tiempo y hace mucho que no ve mesa,y más adelante lo volveré a jugar porque me gusta,pero comprendo perfectamente que a otros les canse enseguida.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:03:52 »
A mi me parece un buen juego familiar, para jugar de cuando en cuando, sí que es cierta su limitación de leyendas, aunque poco a poco están sacando más. La idea de poder hacer tus propias leyendas, aunque sea "de rebote", es un punto a su favor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

castrol

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2015, 12:56:14 »

Ahora que estoy dándole al juego, aprovecho para decir que el juego es difícil, ¡lo es! como dicen también por ahí, pero con una salvedad...

Está claro que cuando se juega la primera leyenda, y uno no sabe que táctica adoptar, enseguida los monstruos avanzan hacía el castillo y entran. Al momento uno se da cuenta y ya está pensando en que nuevos movimientos adoptar en la siguiente partida para jugar de nuevo la leyenda.
Es decir, obviamente el juego es un reto mental, casi matemático diría yo, es cuestión de saber que hay que hacer en todo momento, sospesar cuidadosamente las acciones a tomar y todo lo que conlleva jugar un táctico.

A mí particularmente me gusta bastante, lo juego solo, nadie me agobia, tengo todo el tiempo del mundo para tomar decisiones, etc.

Conclusión, un juego muy apto para mentes pensantes y para quienes gustan de la paz y el sosiego de una buena partida con buen sabor.

PD: La verdad, quien dice y es categórico en sus afirmaciones, que Leyendas de Andor es mal juego porque es difícil, me temo que comete un grave error. Simplemente hay que saber jugarlo y disfrutarlo.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Juan Pablo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2015, 17:14:09 »
Aburrido. Promete ser un juego de aventuras y luego es simplemente un euro de gestión de recursos que no sólo no evita el efecto líder sino que lo exige (ya que, como en todo euro, si las acciones no están perfectamente coordinadas no hay opción de victoria, y eso sólo se consigue cuando un jugador toma todas las decisiones) y que, además, tiene cinco partidas contadas (más una P&P) antes de no poder volver a jugar una partida.

Lo más decepcionante que he probado del 2012 :(

Decepcionante es poco. Tres partidas y a cambiarlo de nuevo. Menos mal que lo conseguí en un cambio.

Yimbo

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2015, 17:37:55 »
Un juego muy interesante. Ideal para jugar en grupo y con un toque narrativo bastante atractivo para los que gustan de ambientación fantástica medieval.

Quizás pueda fallar un poco la rejugabilidad, pero por lo demás muy válido.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

VITAL

Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2015, 21:43:15 »
No me detendré a decir nada con respecto a otras opiniones. Para mí un juegazo y en español

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 12:06:35 »
bien tras adquirirlo ayer muy muy bien de precio, de esas ofertas que no puedes rechazar, lo estuve probando en solitario y llevando a los 4 héroes. la misión de introducción... bueno pues eso de introducción. (y no me avergüenza decir que perdí en el último turno. me lie a matar y se me fue la olla XD)

la segunda misión la gané con bastante facilidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sé que tuve mucha suerte con los eventos y que igual en la próxima me desespero de lo complicado que es, pero la verdad es que fue una noche muy divertida y debo decir que si logró meterme en la piel de los aventureros y vivir una aventura muy resultona. ganas de saber cómo continua la historia.