logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 39564 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2013, 22:35:36 »
Yo me quedo con el castillos de borgoña, gran juego, y gran uso de los dados
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2013, 22:49:45 »
Burgundy vs Dragon

Dos comparaciones para que lo entiendas.

El año del Dragón es como Agrícola. Vas siempre apurado y a un paso del más absoluto desastre. Un juego donde sudas sangre para arrancar un par de puntos.
Burgundy es como Ticket to Ride un juego que siempre ofrece alguna solución ingeniosa y que te da gran satisfacción por el mero hecho de jugar. Le sobra, bajo mi punto de vista, el asunto del marcador y que haya ganador y perdedor(es).

Ambos son grandes juegos. Ambos tienen mecánicas dignas de un relojero suizo. Ambos te los ventilas en una hora o hora y media. No puedes equivocarte mucho eligiendo uno u otro.

Otra cosa. Sé que en otro hilo buscabas algo de temática oriental. Sólo por avisarte: In the year of the dragon podría llamarse Lost in the desert o cualquier otra chorrada. El tema está muy muy pegado. Cuando lees la intro de las instrucciones se te queda un regusto de "¿pero qué cuento me estás contando?"

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2013, 23:18:31 »
Burgundy vs Dragon

Dos comparaciones para que lo entiendas.

El año del Dragón es como Agrícola. Vas siempre apurado y a un paso del más absoluto desastre. Un juego donde sudas sangre para arrancar un par de puntos.
Burgundy es como Ticket to Ride un juego que siempre ofrece alguna solución ingeniosa y que te da gran satisfacción por el mero hecho de jugar. Le sobra, bajo mi punto de vista, el asunto del marcador y que haya ganador y perdedor(es).

Ambos son grandes juegos. Ambos tienen mecánicas dignas de un relojero suizo. Ambos te los ventilas en una hora o hora y media. No puedes equivocarte mucho eligiendo uno u otro.

Otra cosa. Sé que en otro hilo buscabas algo de temática oriental. Sólo por avisarte: In the year of the dragon podría llamarse Lost in the desert o cualquier otra chorrada. El tema está muy muy pegado. Cuando lees la intro de las instrucciones se te queda un regusto de "¿pero qué cuento me estás contando?"

Acertada comparación, a la que yo añadiría el nº de jugadores:

In the Year of the Dragon: Es óptimo con 4-5 jugadores.
Castles of Burgundy: No lo recomiendan para más de 3 jugadores.
Enjoy the silence

Argel

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2013, 23:33:37 »
Burgundy vs Dragon

...Otra cosa. Sé que en otro hilo buscabas algo de temática oriental. Sólo por avisarte: In the year of the dragon podría llamarse Lost in the desert o cualquier otra chorrada. El tema está muy muy pegado. Cuando lees la intro de las instrucciones se te queda un regusto de "¿pero qué cuento me estás contando?"...

El otro hilo no tiene que ver con esto. Aquí lo que busco es mejor juego del autor (o su mejor representante),  en el otro sin importar quien lo diseñe buscaba uno ambientado en el antiguo Japón.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2013, 00:42:25 »
En el Año del Dragón es un juego que me cuesta entender, pero que me parece muy original y novedoso y sí, también muy cabrón. Un juego que te aprieta las tuercas y te mantiene acorralado, obligándote a dar lo mejor de ti cada vez.

Trajan, si le quitas el mancala que, al fin y al cabo, es simplemente un "gimmick", es un euro más del montón. Eso sí, muy elegante, ameno y bien diseñado. Un juego que me cuesta entender por qué no está en el top 10 de la BGG. No es mi favorito pero, si te gustan los euros, es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

Castles of Burgundy es un pestiño. Soso, sin espacio para la estrategia y muy propenso al AP. Demasiado largo para ser un juego de relleno y demasiado simplón para ser un juego serio.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2013, 02:04:46 »
Para mi el mejor feld a falta de probar trajan(tampoco me llama la verdad)es en el año del dragon,y justo detras y a la misma altura pondria luna y macao.

NotreDame  y die bugen tambien me gustan,este autor es de mis favoritos,pero los veo un escalon por debajo que estos.

Lo Bueno de este autor es que tiene varios juegos de gran nivel y hay para todos los gustos  :D

P.D:Yo tambien me estoy pasando a Vlaada,lo siento Stefan  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

roanoke

  • Visitante
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2013, 10:11:28 »
En el Año del Dragón es un juego que me cuesta entender, pero que me parece muy original y novedoso y sí, también muy cabrón. Un juego que te aprieta las tuercas y te mantiene acorralado, obligándote a dar lo mejor de ti cada vez.

Trajan, si le quitas el mancala que, al fin y al cabo, es simplemente un "gimmick", es un euro más del montón. Eso sí, muy elegante, ameno y bien diseñado. Un juego que me cuesta entender por qué no está en el top 10 de la BGG. No es mi favorito pero, si te gustan los euros, es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

Castles of Burgundy es un pestiño. Soso, sin espacio para la estrategia y muy propenso al AP. Demasiado largo para ser un juego de relleno y demasiado simplón para ser un juego serio.


Plas, plas, plas, plas.........

           

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2013, 10:30:21 »
1- año del dragon
2- burgund
3- Luna
4- Trajan
5- Macao

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2013, 10:58:19 »

Plas, plas, plas, plas.........

           

Los propensos al AP son los jugadores, no los juegos :)

Hay que darse más vidilla, que son tirar dos dados y hacer dos cosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2013, 11:04:52 »
Los propensos al AP son los jugadores, no los juegos :)

Hay que darse más vidilla, que son tirar dos dados y hacer dos cosas.

Sí y no.

En este caso el problema es que, hasta que no has tirado los dados, no puedes hacer ningún cálculo, con lo que todo lo que piensas lo haces en tu turno y en los de los demás te puedes ir a tomar un café.

Como contraejemplo: en Dominion, lo último que haces es robar cartas, así que durante los turnos de los demás puedes pensarte tu jugada y así, cuando te toca, ya no tienes que esperar no hacer esperar.

Un saludo a los que no leen esto por estar jugando a Dominion en las Nómada en lugar de hacer de Ceniciento, BTW :(

roanoke

  • Visitante
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2013, 11:05:01 »
Los propensos al AP son los jugadores, no los juegos :)

Hay que darse más vidilla, que son tirar dos dados y hacer dos cosas.

Pues tal vez tengas razón; por eso me mola cuando sacas la fusta.... ;D

De todos modos con la chorrada de la imágen pretendía reflejar lo bien que disecciona el jodio Betote, cualquier tipo de juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2013, 11:08:42 »
Pues tal vez tengas razón; por eso me mola cuando sacas la fusta.... ;D

De todos modos con la chorrada de la imágen pretendía reflejar lo bien que disecciona el jodio Betote, cualquier tipo de juegos.

No si yo quería contestar a Betote :D Lo que pasa que soy un mangurrial con los quotes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

estion

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2013, 12:16:53 »
Es cierto que el In the Year... tiene solución? He leído que si haces una jugada al principio es muy difícil remontar.

roanoke

  • Visitante
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2013, 13:24:02 »
Es cierto que el In the Year... tiene solución? He leído que si haces una jugada al principio es muy difícil remontar.

¡¡ Para mí, siempre es imposible remontar ¡¡¡  ;D ;D :D

Me encanta la tortura el juego, pero mi máxima aspiración es intentar no quedar el último.  :) 
Es tan grande que no parece de Feld  :P :P (vale, vale, Jorge, aplaca tu furia  ;))

wamadeus

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2013, 13:35:33 »
Es cierto que el In the Year... tiene solución? He leído que si haces una jugada al principio es muy difícil remontar.

Es una de esas grandes polémicas. En mi opinión,  si los jugadores no tienen un nivel similar, podría pasar que no pudieran evitar la estrategia de " el doble privilegio en el primer turno".
Esta estrategia podría ser facilmente ganadora si los rivales no hacen lo posible para "presionar" a quien la escoge.

Estoy convencido que Feld "playtestea" sus juegos de forma concienzuda y profesional...el problema estaría en que los jugadores playtesters son sumamente competitivos y esto no siempre pasa en la vida "ludoreal".