logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76955 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:20:09 »
En el podcast nº 5 de Planeta de Juegos hablan de él, y lo hacen bastante bien.

Por si a alguien le interesa.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

raik

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:26:05 »
... que he llegado a oir con este tema de Nations que TtA ya tenía 7 años y que necesitaba un lavado de cara (sic)

Hombre, que TtA necesitaba un lavado de cara no es del todo cierto. Necesita una reconstrucción facial entera, que es un juegazo vale pero que es feo con avaricia también y no porque tenga 7 años, es feo de nacimiento.

Nefando

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:34:06 »
Bueno yo hablo de las impresiones que me ha dado despues de una sola partida.
El plan ese fan wars que comentais no acabo de pillarlo. El TTA me gusta mucho. Las agresiones y las guerras del de Vlada no me acaban de convencer. En nations son mas directas por decirlo de alguna manera.
El tiempo de juego es bastante menor eso esta claro a 4 creo que dos horas y media bastan, si se va por faena claro esta
Divertido lo es y es regusto a TTA es total. Hay maravillas, minas, unidades militares ( no hay cartas militares de tactica eso si ) cartas parecidas a las amarillas y lideres y tal

La felicidad en TTA es deternimante a medio plazo en nations a la primera de cambio.
En cada turno ( y hay 8 ) sale un evento que pringa normalmente el que tenga menos felicidad
En definitiva
Los dos estan muy bien. Nations tiene algo de pinta de plagio. Y quizas se podria resumir en que saldra mas a la mesa por temas de tiempo.
Y vuelvo a repetir que solo he jugado una partida en modo sencillo. Igual con mas partidas cambio de opinion. Aunque lo dudo.

Probadlo que merece la pena

Un saludo
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:36:43 »
Leyendo este hilo, compruebo que, en realidad, somos muy de trincheras: o con TTA o con Nations, no hay punto medio.

En fin...  :-\
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nefando

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:37:01 »
Yo no entro en lavados de caras. No sea que lo hagan y tenga que comprarme el TTA otra vez jejejej
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Nefando

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:38:42 »
Chuskas nada de eso. Yo si me lo proponen me apuntaria a ambos. Pero no se tu pero yo no siempre dispongo de 5 horas para una partida. De hecho por eso deje los wargames
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:40:09 »
Chuskas nada de eso. Yo si me lo proponen me apuntaria a ambos. Pero no se tu pero yo no siempre dispongo de 5 horas para una partida. De hecho por eso deje los wargames

Nations lo seguí con interés y quiero probarlo, pero TTA me encanta. De todas formas, una partida de TTa se puede acabar en 3 horas o menos si la gente ue la juega conoce el juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Nefando

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:44:42 »
En fin ya os pondre alguna cosita mañana que lo pruebo a full rules o a choped como decimos.
Yo no he jugado ninguna partida de TTA tan rapida aisss
Ademas no nos obcequemos que la peña a traido muchas cosas frescas de Essen y hay mucho que probar.
El tiempo pondra el nations en su sitio
Sed buenos y jugad mucho
Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:02:17 »
A mí me encantan bastantes wargames y no me importa tirarme 3-4 horas o más delante de un tablero si me sumerjo en el temario, pero con TTA lo he intentado 3 veces y no me entra. No lo vivo, lo sufro más bien  ;D

Lo que más valoro de este Nations no es tanto que pueda durar un poco menos, que también, sino que me sumerja más en el juego a pesar de lo abstracto que es. Quizá me equivoque, hasta que no lo pruebe no sabré qué sentiré. Hype total.



xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:54:16 »

De acuerdo con xai, que rezuma sabiduria el tio, pero mi situación es la misma que la de winston

Importante...es divertido?

Tengo TTA atragantado, le tengo cogido gato y tengo esperanzas de que éste cubra su nicho de juego de cartas de civilizaciones. Y si encima dura la mitad, tanto mejor.

Si cumple con ser buen juego, deja regustillo TTA y dura menos geniales! no sé por qué pero al TTA me da una pereza jugar de escándalo. Que sean ambos dos juegazos y punto, tengo muchas ganas de probar este Nations que según comenta Val en el podcast Planeta de Juegos a él le pareció un juegazo de cuidao, dandole un 9.5 asi de primeras.

<<<pinback>>>

joe pinback, pues habrá que hacerse con un Nations de estos entonces jajaja a ver si Macklau (coff coff) o alguien acuquina y se lo pilla, que a mí se me ha gastado ya el presupuesto jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:02:07 »
A mi el TTA también me da perece, me da muchísima pereza jugarlo porque normalmente las primeras partidas tenían un AP tremendo y lo llevo fatal con el AP, cada vez peor. Ahora bien, es el mejor euro que conozco, es una puñetera maravilla que con que el nations este se le acerque me doy por vencido. Naturalmente es cuestión de gustos, peor el TTA demuestr aporque no puntúo los juegos en BGG siguiendo sus guidlines de puntuación, porque apetecerme a veces me apetece nada, pero como calidad de juego y jugado con copa, puro y gente que le de caña, me parece un 10 tirando a 11. Y eso que soy LO PEOR jugándolo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:33:35 »

De acuerdo con xai, que rezuma sabiduria el tio, pero mi situación es la misma que la de winston

Importante...es divertido?

Tengo TTA atragantado, le tengo cogido gato y tengo esperanzas de que éste cubra su nicho de juego de cartas de civilizaciones. Y si encima dura la mitad, tanto mejor.

Si cumple con ser buen juego, deja regustillo TTA y dura menos geniales! no sé por qué pero al TTA me da una pereza jugar de escándalo. Que sean ambos dos juegazos y punto, tengo muchas ganas de probar este Nations que según comenta Val en el podcast Planeta de Juegos a él le pareció un juegazo de cuidao, dandole un 9.5 asi de primeras.

<<<pinback>>>

joe pinback, pues habrá que hacerse con un Nations de estos entonces jajaja a ver si Macklau (coff coff) o alguien acuquina y se lo pilla, que a mí se me ha gastado ya el presupuesto jaja

está en tareas pendientes  ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:35:37 »
Confiamos en ti Macklau!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

albebravo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2013, 15:47:28 »
Es que no veo por qué ambos deban ser excluyentes. Pareciéndome TtA una obra maestra, estoy convencido de que Nations puede aportarme mucho. Y no te digo a mi grupo de juego, perezoso de por sí. Por mi parte, hypeado al máximo y con ganas locas de comprar el Nations (para que comparta estantería con mi adorado (TtA).

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:01:58 »
Pero donde se puede pillar?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!