logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76926 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #195 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:17:09 »
Pregunta.
Cuando se cambia de era. ¿se retiran todas las cartas de la era anterior o conviven las dos eras? Quiero decir si las cartas de la fila superior se  quitan al cambiar de era o bajan a  la fila inferior y se rellenan las otras con la siguiente era.

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #196 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:17:49 »
¿Expansiones? Pero a ver, chavales, que no habéis jugado ni el primer turno. De Gelete lo entiendo ya que el virus "netrunner" le ha atrofiado el cerebro y ve cajas de cartas allí por donde pasa, pero el resto no sigais sus pasos.

El juego llega a 1913 porque han decidido cortar antes de la primera guerra mundial. Para "ampliar" tendrían que meter nuevas cartas (y vienen un huevo), tirar el tablero central (que no valdria porque necesitarian aumentar el numero de rondas en 2), tirar los tableros individuales, meter más meeples por jugador... Yo no veo una expansión factible sin tener que rehacer medio juego.

Es muy bueno, diferente al referenciado como diferentes son otros juegos de civilizaciones y de caja grande sin llegar a las de FFG (por ejemplo, Pathfinder trae una caja enorme  pero ves que por los insertos interiores viene preparada para que compres expansiones y todo vaya dentro).

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #197 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:20:24 »
Pregunta.
Cuando se cambia de era. ¿se retiran todas las cartas de la era anterior o conviven las dos eras? Quiero decir si las cartas de la fila superior se  quitan al cambiar de era o bajan a  la fila inferior y se rellenan las otras con la siguiente era.

Después de cada ronda, eliminas las cartas de las 2 filas inferiores (de valor económico 1 y 2) y bajas las de la tercera a la primera fila (pasan a costar 1 en vez de 3). Si el cambio de ronda coincide con el cambio de era, se actua de forma idéntica, pudiendo llegar a coincidir cartas de 2 eras (siempre que la fila de cartas de 3 monedas no estuviera agotada).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #198 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:51:46 »
¿Expansiones? Pero a ver, chavales, que no habéis jugado ni el primer turno. De Gelete lo entiendo ya que el virus "netrunner" le ha atrofiado el cerebro y ve cajas de cartas allí por donde pasa, pero el resto no sigais sus pasos.

El juego llega a 1913 porque han decidido cortar antes de la primera guerra mundial. Para "ampliar" tendrían que meter nuevas cartas (y vienen un huevo), tirar el tablero central (que no valdria porque necesitarian aumentar el numero de rondas en 2), tirar los tableros individuales, meter más meeples por jugador... Yo no veo una expansión factible sin tener que rehacer medio juego.

Es muy bueno, diferente al referenciado como diferentes son otros juegos de civilizaciones y de caja grande sin llegar a las de FFG (por ejemplo, Pathfinder trae una caja enorme  pero ves que por los insertos interiores viene preparada para que compres expansiones y todo vaya dentro).

En un año tienes la expansión, aunque tengan que rehacer el juego, crear meeples en color rosa palo y blanco españa, y meter doscientos treinta tableros con la cara de cactus, burbuja y pétalo, y la jeta de Mojo Yoyo en la portada, y esa expansión tendrá el dorso de las cartas de un tono un poco más claro, lo que forzará que las vuelvan a hacer y las manden por correo siete meses después desde Finlandia, vendrá con cinco o seis promos absurdas que rompan el juego, que serán un cientifico finandés, un militar sueco y Rapel el adivino, además te informo que la tendrás en Essen 2014 o poco después, hamijo mío, y se hará en Crowfunding, en el que participará Stoijakovic y que la tendremos todos dos meses antes que él pagando la mitad. Que no habrá expansiones dice el pollo y se queda tan tranquilo. Aqui te dejo el primer rumor de expansión, con la primera imagen de promo:



Y no es troleo, no tengo duda de que habrá expansiones, me juego una birra contigo de las buenas a que sale o se anuncia en algun momento de 2014.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #199 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:09:13 »
Rustan actually visited us this weekend, and some ideas for the future were discussed; but it's too early to say anything about them.

We were show also a very nice dice version. We will test it further to see if it's something we could publish.

Lautapelit.fi


De la BGG.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #200 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:17:14 »
Pues nada, se guarda la caja del Tta dentro del nations y que convivan juntos como en este hilo

¡Me gusta la idea! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #201 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:22:25 »
A riesgo de ser lapidado, no había visto los tableros B.
Me dan muy buena espina.  Tienen pinta de darle mucha vida al juego.

Casio

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #202 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:28:41 »
Solo llega hasta 1913? Entonces parece claro que sacan expansiones. Qué cabrones también con esto...

Pues no las compres, así de simple. ¿El juego está bien así? Eso es lo que hay que valorar. En serio no se que hay en contra de las expansiones, el que quiera se las compra y el que no, pues nada, a otra cosa. El problema vendría si deliberadamente el juego base estuviese cortado por eso y perdiese calidad para venderte el juego completo con la expansión, pero si el juego está bien como está, no se echa en falta otra 'era' más y es de calidad sin expansión, ¿dónde está el problema?

Sus razones habrán tenido para detener el juego en 1913, y sin tener dudas de que tarde o temprano habrá expansión, no tengo tan claro que estará dirigida a continuar el periodo desde ese año. Y no se porque son "cabrones" si sacan una expansión más adelante la verdad, después de ofrecernos un juego base de este nivel. Es posible que mucha gente no la compre porque considera que con el Nations a pelo tiene suficiente y otros que igual quieren ampliar mecánicas o cartas, no veo que hay de malo en eso.

Yo cuando veo que van a sacar una expansión de un juego que tengo no pienso "vaya cabrones me intentan sacar los cuartos", sino que generalmente me alegro e intereso por ello, siempre es una posibilidad de ampliar un juego que me gusta. Ojearé reglas, leeré opiniones y valoraré si merece la pena ese gasto.

Lo de la caja es otro cantar... A veces por querer llamar la atención se pasan y este es un ejemplo muy claro. De todas formas, algunos habláis de que es importante a la hora de comprar un juego el espacio que ocupe, pero para los que tenemos una colección pequeña (unos 20-30 juegos) no es algo tan influyente, y supongo que una caja grande puesta en una estantería de una tienda o en el escaparate de una feria llama mucho la atención a este tipo de gente.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #203 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:35:16 »
Perdón por el off-topic.
Con los datos de la BGG no se puede hacer un estudio rápido de tamaño de caja vs. peso vs. precio(este último dato podría sacarse del market)?
Los resultados podrían ser la risa y nos darían una pista de por qué las cajas son "enormes"!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #204 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:36:40 »

En un año tienes la expansión, aunque tengan que rehacer el juego, crear meeples en color rosa palo y blanco españa, y meter doscientos treinta tableros con la cara de cactus, burbuja y pétalo, y la jeta de Mojo Yoyo en la portada, y esa expansión tendrá el dorso de las cartas de un tono un poco más claro, lo que forzará que las vuelvan a hacer y las manden por correo siete meses después desde Finlandia, vendrá con cinco o seis promos absurdas que rompan el juego, que serán un cientifico finandés, un militar sueco y Rapel el adivino, además te informo que la tendrás en Essen 2014 o poco después, hamijo mío, y se hará en Crowfunding, en el que participará Stoijakovic y que la tendremos todos dos meses antes que él pagando la mitad. Que no habrá expansiones dice el pollo y se queda tan tranquilo. Aqui te dejo el primer rumor de expansión, con la primera imagen de promo:


 ;D :D ;D

Me parto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #205 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:40:17 »
Solo llega hasta 1913? Entonces parece claro que sacan expansiones. Qué cabrones también con esto...

Pues no las compres, así de simple. ¿El juego está bien así? Eso es lo que hay que valorar. En serio no se que hay en contra de las expansiones, el que quiera se las compra y el que no, pues nada, a otra cosa. El problema vendría si deliberadamente el juego base estuviese cortado por eso y perdiese calidad para venderte el juego completo con la expansión, pero si el juego está bien como está, no se echa en falta otra 'era' más y es de calidad sin expansión, ¿dónde está el problema?

Sus razones habrán tenido para detener el juego en 1913, y sin tener dudas de que tarde o temprano habrá expansión, no tengo tan claro que estará dirigida a continuar el periodo desde ese año. Y no se porque son "cabrones" si sacan una expansión más adelante la verdad, después de ofrecernos un juego base de este nivel. Es posible que mucha gente no la compre porque considera que con el Nations a pelo tiene suficiente y otros que igual quieren ampliar mecánicas o cartas, no veo que hay de malo en eso.

Yo cuando veo que van a sacar una expansión de un juego que tengo no pienso "vaya cabrones me intentan sacar los cuartos", sino que generalmente me alegro e intereso por ello, siempre es una posibilidad de ampliar un juego que me gusta. Ojearé reglas, leeré opiniones y valoraré si merece la pena ese gasto.
+1000!!!

Citar
Lo de la caja es otro cantar... A veces por querer llamar la atención se pasan y este es un ejemplo muy claro. De todas formas, algunos habláis de que es importante a la hora de comprar un juego el espacio que ocupe, pero para los que tenemos una colección pequeña (unos 20-30 juegos) no es algo tan influyente, y supongo que una caja grande puesta en una estantería de una tienda o en el escaparate de una feria llama mucho la atención a este tipo de gente.
A ver, la caja da para el tamaño de los tableros. Podrían haberlos hecho plegables o así... pero no sé si eso les dispararía el coste, ni idea, ya que van por los dos lados. Son cartulinas majas, sin doblez, y ocupan eso. El anterior juego de la editorial (Eclipse) también tenía caja así (falta confirmar si exactamente igual pero creo que sí), igual tenían stock de sobra de cajas... o no sé... quizá sea algo comercial o quizá no, pero vamos, no creo que en este tipo de juegos, que son para jugones, en general se piense más en marketing que en la facilidad de sacar el juego adelante por lo que sea.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #206 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:48:52 »
Aclarar que a mi me parece genial que saquen expansiones. Mientras el juego esté terminado correctamente y no tenga fallos, es genial que se saque una expansión. Es como si me cabrease porque cada año sacan un FIFA, un NBA y un Madden, que los saquen, yo soy libre de comprarlos o seguir con el Fifa 11.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #207 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:49:23 »
Solo llega hasta 1913? Entonces parece claro que sacan expansiones. Qué cabrones también con esto...

Pues no las compres, así de simple. ¿El juego está bien así? Eso es lo que hay que valorar. En serio no se que hay en contra de las expansiones, el que quiera se las compra y el que no, pues nada, a otra cosa. El problema vendría si deliberadamente el juego base estuviese cortado por eso y perdiese calidad para venderte el juego completo con la expansión, pero si el juego está bien como está, no se echa en falta otra 'era' más y es de calidad sin expansión, ¿dónde está el problema?

Sus razones habrán tenido para detener el juego en 1913, y sin tener dudas de que tarde o temprano habrá expansión, no tengo tan claro que estará dirigida a continuar el periodo desde ese año. Y no se porque son "cabrones" si sacan una expansión más adelante la verdad, después de ofrecernos un juego base de este nivel. Es posible que mucha gente no la compre porque considera que con el Nations a pelo tiene suficiente y otros que igual quieren ampliar mecánicas o cartas, no veo que hay de malo en eso.

Yo cuando veo que van a sacar una expansión de un juego que tengo no pienso "vaya cabrones me intentan sacar los cuartos", sino que generalmente me alegro e intereso por ello, siempre es una posibilidad de ampliar un juego que me gusta. Ojearé reglas, leeré opiniones y valoraré si merece la pena ese gasto.

Lo de la caja es otro cantar... A veces por querer llamar la atención se pasan y este es un ejemplo muy claro. De todas formas, algunos habláis de que es importante a la hora de comprar un juego el espacio que ocupe, pero para los que tenemos una colección pequeña (unos 20-30 juegos) no es algo tan influyente, y supongo que una caja grande puesta en una estantería de una tienda o en el escaparate de una feria llama mucho la atención a este tipo de gente.
Tienes razón, no es cuestión de tildarles de cabrones si el juego está perfecto sin expansiones. Tampoco por poner un ataud como caja, pero no dejo de pensar que comose les puede ocurrir meter ese juego en esa caja. Quizás haya un motivo, excedente de cajas como dice Xai, pero si no hay un argumento de peso me jode. Y me lo he comprado, pero jode...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #208 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:57:08 »
A riesgo de ser lapidado, no había visto los tableros B.
Me dan muy buena espina.  Tienen pinta de darle mucha vida al juego.
;D
No entiendo porque no he visto las reglas, solo algún vídeo. En qué cambian?

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #209 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:57:13 »
Perdón por el off-topic.
Con los datos de la BGG no se puede hacer un estudio rápido de tamaño de caja vs. peso vs. precio(este último dato podría sacarse del market)?
Los resultados podrían ser la risa y nos darían una pista de por qué las cajas son "enormes"!!

Retiro lo dicho!
Acabo de ver que el la base de datos que te bajas de los juegos, raramente aparece la información del peso y del volumen. Una pena!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein