logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27768 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2013, 14:51:42 »
Genial, has sabido plasmar el sentimiento de muchos de nosotros,
Gran hilo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2013, 20:06:31 »
Gran aportación, sin duda.

Hace unos días Kabutor comentaba en su podcast que de un tiempo a esta parte la bsk le resultaba menos interesante respecto a los contenidos. Sería interesante analizar si efectivamente han variado el tipo de entradas, además de analizar el volumen total de las entradas (aunque tengo la sensación de haber leido alguna vez que las entradas totales se han incrementado).

Por ejemplo, el número de reseñas creadas pongamos en un periodo al azar de tres meses en 2008 comparado con las reseñas creadas en el último trimestre.

O de estrategias.

Es posible que existan fluctuaciones sobre los contenidos, y que, por ejemplo, en algún momento se hicieran más análisis
de los "grandes clásicos" (reseñas en profundidad sobre 18xx o sobre Twilight Imperium), mientras que ahora tienen más seguimiento hilos como los del "¿qué os parece?" donde el formato está más orientado a la participación colectiva.

¿Eso es normal, es bueno para el foro? ¿Echamos de menos ciertos contenidos? (Mira, creo que esto da para un hilo propio).


pues yo creo que kabutor a lo que se refería es a la interacción entre usuarios. Es posible que lo que fuera la interacción entre usuarios conocidos de aquellos momentos y que ya no están o participan poco por mil motivos y ahora esa interacción sucede entre otros usuarios pero lo más veteranos ya no estamos tan atentos.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2013, 20:09:51 »
Muy bueno el hilo!

Como ya han dicho otros aquí, me parece muy orientador para "newbies" y muy entretenido para "oldbies". Jeje, me he sentido muy identificado con todo lo que has puesto y me has hecho traer a mente agradables recuerdos asociados a mis inicios en este mundillo...  :'(

Gracias por el hilo!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2013, 21:14:40 »
Muy chulo!!! Me ha encantado leerte  :D

Macklau

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2013, 08:56:45 »
Muy buen hilo amigo mio.  ;)

Si es verdad que vas a estar algo más desconectado te diré que se te echará de menos, y que cuando vuelvas te esperaremos con los brazos abiertos, ansiosos por leer "La bsk: el Reencuentro" (hilo que seguro que escribes :D).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2013, 09:56:12 »
pues yo creo que kabutor a lo que se refería es a la interacción entre usuarios. Es posible que lo que fuera la interacción entre usuarios conocidos de aquellos momentos y que ya no están o participan poco por mil motivos y ahora esa interacción sucede entre otros usuarios pero lo más veteranos ya no estamos tan atentos.

A lo q me referia, o intentaba q igual no se ha entendido, es que me gustaria q labsk tuviera mas cosas, q mejoren lo q es ahora mismo, un foro de los años 90. De los contenidos o la muerte o no, q me parece q se ha exagerado en el otro hilo no hablaba, aunque si creo q si labsk fuera _más_, seria mas interesante, lo q daria lugar a mejores contenidos y a que la gente tuviese mas ganas de participar. Y las nuevas normas no contribuyen a ello, me temo.

El sistema de thumbs o karma o como lo querais llamar, una portada decente, incluso decidida por los propios thumbs o por el numero de visitas de los usuarios, descargas desde la web y muchas cosas q no se me ocurren (comentaban en el otro hilo el chat) etc.

Es soñar por soñar.  :P

Edit: he editado un par de lineas para aclarar.

Edito2: igual este hilo no es apropiado para este otro hilo argumental, q alguien mueva la conversacion si acaso. gracias
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 09:59:39 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2013, 09:59:23 »
El sistema de thumbs o karma o como lo querais llamar, una portada decente, incluso decidida por los propios thumbs o por el numero de visitas de los usuarios, descargas desde la web y muchas cosas q no se me ocurren (comentaban en el otro hilo el chat) etc.

Esto ya se intentó y se tuvo que quitar porque la gente no hacía buen uso de él.
De hecho los moderadores lo usamos.
La BSK (como web) puede cambiar, las personas no.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2013, 10:00:53 »
Esto ya se intentó y se tuvo que quitar porque la gente no hacía buen uso de él.
De hecho los moderadores lo usamos.
La BSK (como web) puede cambiar, las personas no.

Perdona wkr pero creo q se intento 24horas, algunos creo q no nos dimos ni cuenta q se puso el sistema pq se quito tan rapido q ni se vio.

O igual me equivoco  ::)

Edito : edito q tengo el dia largo y tengo q salir corriendo. Para aclarar, lo he comentado, sé q esto es lo q hay, y no tengo ganas de discutir pq al final la ultima palabra es de la administracion, pero no puedo evitar el tener q contestar al argumento de "ya se puso" pq me parece q duró tan poco q no se como puedes seguir considerando aquello una prueba.

E igual se implementa y se ve q efectivamente es una cagada como un templo y tienes razon.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 10:03:18 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2013, 10:02:11 »
Sí, fue 24 horas, porque la gente se dedicaba más que a valorar y aportar, a fastidiar.
Lo digo de memoria, igual fue algo más o incluso algo menos.
Y la verdad, que cuando te pegas una semana preparándolo, para que luego la gente no haga un uso razonable pues se te quitan las ganas.
Los moderadores lo usamos todavía.

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2013, 20:52:45 »
Mi enhorabuena por plasmar esta "introducción" que se ha convertido en un texto de tomo y lomo aunque para mi ha sido un gustazo leerlo de cabo a rabo, porque me parece que transcribe los pensamientos y emociones que hemos tenido, en mayor o menor medida, en un texto que no nos cansamos de leer a pesar de lo acostumbrados que estamos de leer textos mucho más cortos en este tipo de foros.

Ya hacía mucho tiempo que me rondaba la idea de escribir algo así, sobre todo cuando leí el artículo que escribió Gelete que cita el compañero Markus.

Gelete es uno de los pocos besekeros que conozco en persona por la venta de un juego, y reconozco que es uno de los pocos que he seguido con asiduidad en el foro (junto con Wkr y su blog), a pesar de la falta de tiempo que hace que tenga un poco abandonado internet en general y el foro en particular. Este hilo como el de Gelete realmente son de nota para los que nos siguen desde las sombras y desde luego, habría sido todo un sueño el haberlo encontrado aquí cuando empecé.

Gracias y de nuevo, mi enhorabuena.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

periprocto

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2013, 09:47:10 »
Que grande!!!
Baronet #215

COLECCION

Zolle

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2013, 14:57:54 »
Hola a todos.

He redondeado el texto y añadido algunos párrafos donde he pensado que lo necesitaba. También he poblado el artículo de imágenes y usado negrita para facilitar la búsqueda de los títulos de los juegos que cito.

Creo que ahora será más digestivo y atractivo a los ojos de los nuevos que es de lo que se trata.

Gracias una vez más a todos los que os habéis pasado para echarle un vistazo. Os lo agradezco mucho. Si retoco alguna cosa más simplemente será para quitar erratas.

Ya nos veremos, mucha salud para todos. :)

EDITO: He añadido alguna imagen más ya que por el centro me parecía que estaba demasiado vacío de imágenes.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2013, 02:10:49 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #57 en: 16 de Marzo de 2013, 08:41:47 »
Impresionante....



Nota mental: Entrar cada 30 min y dar karma a Zolle.

Coprisi

Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #58 en: 16 de Marzo de 2013, 16:16:07 »
Enorme.  :B

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La BSK: El Encuentro.
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2013, 10:58:13 »
Genial de nuevo, Zolle. Por cierto, vacía tu buzón, meu. :) ;)