logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23919 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2013, 11:12:29 »
Efectivamente, al bando atacante le puede venir mejor, sobre todo si te sale en medio de una ofensiva potente. Pero por otro lado, también tienes que ir con más tiento, porque como a continuación tenga turno doble el defensor, y puntos para un contraataque, te puedes ver mal.

El hecho de estar jugando segundo te da seguridad sobre lo que puede llegar a hacer el contrario; cuando pasas a ser primero la incertidumbre aumenta y tienes que cuidarte más.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2013, 17:57:03 »


qué bonitos apilamientos tienen estos juegos... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2013, 20:33:28 »
¡Que sería de nosotros sin unas buenas pinzas!
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2013, 01:11:04 »
Citar
qué bonitos apilamientos tienen estos juegos...

Quieres saber lo mejor Xai? no se en el OCS pero en algunos juegos del SCS hay fog of war, el rival no tiene permitido examinar que hay en los apilamientos solo orientarse con el numero de piezas. ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2013, 01:13:53 »
Quieres saber lo mejor Xai? no se en el OCS pero en algunos juegos del SCS hay fog of war, el rival no tiene permitido examinar que hay en los apilamientos solo orientarse con el numero de piezas. ;D
Sí!! es total, sólo la de arriba!!! :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2013, 17:49:11 »
Enhorabuena por la reseña Tio Trasgo!!!

Lo que tendríamos que hacer es organizar un encuentro para todos los OCSadictos y neófitos, en Madrid por ejemplo, y quedarnos unos días de hexágonos y Action Ratings hasta los ojos. Sería digno de ver... Yo me apunto el primero.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2013, 20:02:24 »
Enhorabuena por la reseña Tio Trasgo!!!

Lo que tendríamos que hacer es organizar un encuentro para todos los OCSadictos y neófitos, en Madrid por ejemplo, y quedarnos unos días de hexágonos y Action Ratings hasta los ojos. Sería digno de ver... Yo me apunto el primero.
Pues yo me lo pensaría :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2013, 20:10:20 »
Yo con el OCS me inhibo, bastante carton troquelado tengo ya que es imposible que vea mesa para meterme mas aun, en su momento tiré por el SCS y ya me quedo con ese; pero no por falta de ganas, si algún día me toca el euromillon, me quito de currar, me compro una mesa gigante, un oponente y las SCS y OCS enteras.

Gracias, tio Trasgo por otra reseña genial. Eres un fenómeno.
Lupus in fabula.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2013, 10:16:24 »
Primero, mi enhorabuena por la reseña!! corta y muy bien explicado
Ya entrando en materia, busco un operacional que enfatice todo lo relacionado con los suministros y veo que la serie OCS cumple perfectamente lo que busco.
Por temática me llama más el Case Blue (pero tiene un precio prohibitivo) Que tal os parece el Baltic Gap? la duración según BGG es de 240min, se queda un poco corto por todo lo que hay que hacer?
Recomendaríais otro antes que este(que no valga cientos de euros)?



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2013, 10:55:44 »
El Baltic Gap lleva bastante más de 240 minutos, al menos la campaña entera. entre que te pones y no, una primera partida dudo que se haga en menos de 20 o 30 horas. Pero yo al menos lo que jugué me gustó mucho :)

Quizá más asequible sea el Blitzkrieg Legend que acaba de salir (Francia 40) o, si te esperas unos meses (creo) el Reluctant Enemies que es de iniciación al sistema (sobre la campaña de Líbano y Siria entre ingleses/Francia Libre y franceses de Vichy)

Hay otros clásicos pero son dificiles de conseguir... ¿alguien me vende un Tunisia? :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2013, 13:30:45 »
El Baltic Gap lleva bastante más de 240 minutos, al menos la campaña entera. entre que te pones y no, una primera partida dudo que se haga en menos de 20 o 30 horas. Pero yo al menos lo que jugué me gustó mucho :)

Quizá más asequible sea el Blitzkrieg Legend que acaba de salir (Francia 40) o, si te esperas unos meses (creo) el Reluctant Enemies que es de iniciación al sistema (sobre la campaña de Líbano y Siria entre ingleses/Francia Libre y franceses de Vichy)

Hay otros clásicos pero son dificiles de conseguir... ¿alguien me vende un Tunisia? :)

 :'( :'( :'( :'( :'( yo es que me quito de una cosa y me salen 2... pero algún día jugaré mucho a OCS, ¡¡lo prometo!! También me mola un Tunisia si a alguien le sobra jaja El Reluctant va a molar. Y sí, no veo que bajen de 10 horas las partidas incluso a los escenarios más sencillos. Mejor, ¡más tiempo de diversióN!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2013, 17:12:47 »
Que dure 10 horas no me parece malo, me parecía mal que durase 4h.
Visto que no tengo prisa esperaré a que saquen el nuevo y ya decidiré. Gracias

davarimar

Re: Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2014, 02:48:29 »
pero algún día jugaré mucho a OCS, ¡¡lo prometo!!
Como hemos dicho hoy... Como nos lo vamos a pasar en la jubilación.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Carlos F.

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2014, 17:43:59 »
Hasta donde yo e leido sobre OCS me parece un buen sistema si se busca realismo, desde mi punto de vista el gran problema es que las reglas especiales de cada juego son muy densas sobretodo si no dominas el ingles, yo tengo el enemy at the gates, el guderian y el baltic y no he podido jugar mas que nada porque ninguno de ellos esta traducido al castellano. Para cuando una comunidad OCS que haga tutoriales en castellano de ocs, traducciones, AAR paso a paso para los no iniciados (como yo) y que estamos deseando comenzar a jugar, por supuesto imagino que aquellos que viven en grandes ciudades puedan encontrar jugadores veteranos que les enseñen pero aqui en Asturias es muy dificil. ¿Alguien se apunta a formar un grupo OCS para aportar cada uno lo que pueda y hacer una comunidad OCS tipo a la que hay de ASL (traducido practicamente todo, video tutoriales en castellano, bloogs, etc).
Saludos.
Carlos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2014, 18:21:46 »
¡Ahí, ahí... gran idea!  ;). Difícil de realizar pero no por ello menos interesante y que secundo totalmente.

Yo he tenido la suerte de catar un poquito y hace bastante tiempo uno de los juegos de la serie y he de decir que me gustó bastante el sistema, pero creo que todo el tema de los suministros (que por otro lado es la salsa del juego) se hace un poco tedioso con tanto marcador y apilamientos demasiado grandes. No se... igual con escenarios más pequeños y con menos densidad de fichas la cosa se lleva mejor. Por eso tengo encargado un Reluctant Enemies  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS