logo

Autor Tema:  (Leído 15332 veces)

dariorex

MAGIC - Incubando un Cubo
« en: 24 de Abril de 2013, 16:25:17 »
Hola majos, he decidido montarme un Cubo magiquero Pauper, tirando de las miles de comunes que tengo en casa y de vez en cuando sumando cosicas interesantes que vaya encontrando por ahí. No quiero copiar ninguna lista de internet ni nada parecido, pero sí me gustaría que estuviera lo más equilibrado posible por colores, tipo de cartas, etc.

Lo que no puedo permitirme (por tiempo mas que por pelas) es andar buscando comunes de tiempos remotos por aquí y allá; como muchas de las indispensables han sido reeditadas, tampoco le veo tanto problema. Pero sí que me gustaria que me dierais vuestras sugerencias e iré colgando la lista por aquí. También me gustaría que me aconsejarais proporción por colores, artefactos, etc y que problemas pueden surgir teniendo en cuenta que no hay tierras molonas, y que dudo si meter portales y esas basurillas.

Otra duda es si meto mecánicas como infectar y etc, que hay comunes muy buenas, o la dejo fuera. Y si meter un porcentaje de infrecuentes (en una proporcion de tres por "sobre" de quince, o eso desequilibraría (cartas como rencor y etc).

Aunque sé que mola más un cubaco potente con tarmos y toda esa mandanga, me apetece aprovechar estas cartas y al mismo tiempo para jugadores no habituales creo que es más equilibradoy fácil.

Gracias por anticipado por los consejillos y eso!

« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 23:45:17 por Pensator »

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 16:46:25 »
Bueno cuantas cartas quieres meter??? vas a meter planeswalker???

yo cogeria las cartas que me molan jugar de cada color y despues rellenaria y si veo alguna que desequilibra o la saco o reequilibro con otras en otros colores

lo que dices de meter un tanto por ciento de infrecuentes me chirria un poco ya que hay muchas comunes que me parecen muuuucho mejor que las infecuentes, el resto pues no se ponnos un boceto de cube

1 saludo¡¡
¿Jugamos otra?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 16:53:04 »
Mi cubo lo verás mañana en la quedada del Play Bar.
Si quieres me llevo todas las cartas que preparé (unas 1100) y puedes mirar de ahí cuáles son comunes.

Si te soy sincero nunca me he fijado en el tema de la rareza de las cartas, así que no te puedo decir que comunes buenas conozco.

dariorex

Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 17:32:40 »
Planeswalker no, porque son todos raros (y carillos) y se me quedan fuera.

No quiero meter un copón de cartas, porque es un cubo pensado para pachangas de 4-5 jugadores. Mi idea es meter 500 cartas mas o menos (60 por color,  150 gremios bicolores, 60 artefactos /tierras)

dariorex

Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 18:15:43 »
Estoy tendiendo a meter criaturas con habilidades molonas de coste bajo / medio, y pocos pinos porque molones comunes creo que no hay muchos, aunque ando buscando y alguno por color caerá. Busco más bien hacer crecer el daño con dopadores, truquillos y esas mierdecillas que siempre es más divertido.

Con las chispas y eso tengo que tener cuidadín porque hay un millón de bestialidades rojas tipo Lightning Bolt y eso. Pero bueno, siempre hay joyitas olvidadas de todos los colores por aquí y allá, que son muchos años sacando cartones.

Natxete

Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 20:27:07 »
Te recomiendo que mires unas cuantas listas de pauper del MOL, y de ahí vayas sacando las cartas y combos que te resulten más interesantes y que luego vayas completando con otras comunes que te gusten y que no han encontrado su sitio en el Pauper que se juega en el MOL o que no sean muy jugables en construido, pero que hayan sido cartas importantes en el limitado de su momento (como pueden ser muchos espíritus de Kamigawa).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 22:15:24 »
Sobre todo no metas la carta Lewandonsky, que te cargas el juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 22:49:16 »
150 multicolores son muchas. Mete alguna más que de un color cualquiera pero no muchas más.
666

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 23:11:13 »
Sobre todo no metas la carta Lewandonsky, que te cargas el juego.

Si metes esa carta, mete tambian aspirina...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 18:28:46 »
Yo este finde pienso estrenar este:

https://www.box.com/s/4x3kzw2wvxbgq6g3a5l0

A ver si saco tiempo y lo pongo por aqui con imagenes y tal, una vez testeado y afinado.

yo tambien pienso que hay que tirar más de criaturas de coste 2-3-4 porque en pauper finishers hay muy pocos. Mejor inflarlas o usar truquillos. Es un problema para el verde ya que tiene buenas cartas de mana ramp en comñun, que sin embargo no se acaban de aprovechar. Por eso he acabado no poniendo ni Gradar ni kodama's reach y solo he puesto de coste 3 cultivar. Por ejemplo.

También he intentado, por si se atasca y se alargan las partidas, poner alguna carta consumidora de mana (http://magiccards.info/pc/es/18.html) en cada color o al menos alguna carta que rompa el bloqueo de partida y permita rematar (http://magiccards.info/nph/en/93.html o http://magiccards.info/isd/es/34.html )

A ver que tal un cube en este formato, que llevaba tiempo con ganas de hacerlo y probarlo.

dariorex

Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 22:09:26 »
Gracias tio, ya me iras contando como funciona.

Yo estoy tomando ideas de este, del pro Marc Samarra (aunque en realidad estoy metiendo much s a mi bola). Echare un vistazo al tuyo a ver que te "robo"

http://www.moxes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1450:pauper-cube&catid=2:columns

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Incubando un Cubo (Magic)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 00:28:16 »
Está chulísimo este cube que cuelgas. Me alegra ver que coincidimos en bastantes cartas y que algunas cartas que no he puesto y el si, he estado a punto de ponerlas en el mio (muchas veces el motivo de decantarme por una u otra carta de eficiencia similar, ha sido el tenerla ya físicamente, para que nos vamos a engañar). Esto me da que pensar que más o menos funcionará el mio este finde. Pero creo, de todas formas, que objetivamente este cube que has colgado tiene mejor pinta que el mio. Lo que me extraña es que lo haya hecho de 392 cartas. Normalmente se hace en múltiplos de 45: 360, 405, 450, 495, 540. Yo el mio lo he hecho de 360 para concentrar poder al ser pauper y porque ya tengo otro cube de 450 para cuando somos 10 (en este caso unpowered normal).

Diferencias estéticas que veo:

Yo no tengo cartas de doble cara de Inistrad (me pareció una decisión desafortunada imprimir este tipo de cartas y a mis colegas le pasa igual). Se quedan fuera cartas poderosas como delver of secrets etc
- Las comunes caras caras -chain lighning y sinkhole- no las incluyo.
- Tampoco incluyo cartas de Portal, porque suelen ser ligeramente más caras y muy difíciles de encontrar. Aparte de algunas veces tener un lenguaje raro (y en mi cube juega gente "ocasional" de magic)
- Yo tengo las cartas de ciclo ravnica entero y el a ser del 2012 aun no.
- Clasificamos diferente: 1) el ordena por coste "habitual" de entrar en juego. Yo por orden "exacto" aunque no sea el "habitual" (de todas formas, aquí soy yo el raro, lo habitual es ordenarlas por coste "habitual" valga la redundancia) . 2) Algunas cartas que yo consideraría doradas, el las mete en un color. 3) yo saco fuera de los colores, las cartas con maná pirexiano o artefactos de afinidad; colocándolas en la sección incolora. A efectos del juego estos 3 puntos no importan, simplemente a la forma de ordenar y clasificar las cartas en el excel.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 00:33:46 por Pensator »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2013, 10:09:52 »
Citar
Las comunes caras caras -chain lighning y sinkhole- no las incluyo.

Yo he visto muchos cubos comunes con Chain Lightning (de hecho la tengo y es la carta más cara de mi cubo), pero cais ninguno con Sink Hole. Tú no la tienes por mero coste o porque realmente no mola tanto en un cubo pauper/peasant?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2013, 10:37:33 »
Yo he visto muchos cubos comunes con Chain Lightning (de hecho la tengo y es la carta más cara de mi cubo), pero cais ninguno con Sink Hole. Tú no la tienes por mero coste o porque realmente no mola tanto en un cubo pauper/peasant?

Por coste por coste. Si tuviera pelas no me lo pensaba. Son clasicazos. Aunque es más útil en un cube pauper el Chain que el Sinkhole

Natxete

Re: MAGIC - Incubando un Cubo
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2013, 10:41:27 »
Todo depende del número de petatierras que lleves. Un sinkhole al bulto en un formato en el que apenas se juegan tierras no básicas importantes y en el que la proporción de tierras es alta no es que sea muy útil, ahora si en el cubo tienes más petatierras la cosa cambia.