logo

Autor Tema:  (Leído 24829 veces)

raik

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2013, 00:42:55 »
Y por qué no jugáis 1vs1? Me gusta el multiplayer pero la esencia de Magic es 1vs1 y en commander que yo sepa también

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2013, 01:00:06 »
Commander es el formato que conozco que mejor funciona a multiplayer y aún así no me acaba de gustar ( aunque a algunos amigos sí ), ¿por qué? Porque es muy caótico, puede haber kingmaking, los mazos hay que prepararlos para jugar en multiplayer, se puede se rastrero y montarte un mazo de combo / control y ganar tiempo con los demás hasta que tengas tu combo, las partidas pueden ser extremadamente largas...

En cambio, 1 vs 1, no es tan caótico, no hay kingmaking, la duración de las partidas disminuye notablemente ( aunque si se enfrentan dos mazos control la partida puede hacerse larguísima ), es viable cualquier tipo de mazo ya no hay que crearlo específicamente para multiplayer ( son viables los mazos aggro, los de control, combo... ).

Algunos critican que es un formato que tiene mucho azar, a ver, se tiene una sola copia de cada carta, no es comparable con los playset de un mazo de 60, pero aún así, un mazo bien construido jugará alrededor de tutors, cartas equivalentes, etc y se nota muchísimo la parte de deckbuilder de los mazos, Commander es un formato que prima el deckbuilder como ninguno, pero no en plan a ver ¿pongo 2 o 3 Daze en mi baraja? Sino más bien en ¿cuantos tutors pongo? ( teniendo un cuenta que sólo puedes tener uno de cada ), ¿y counters? ¿Y encantamientos? ¿Y cuales? Teniendo en cuenta que los mazos son de 100 cartas las decisiones son muchas ( e importantes ). Y por supuesto, el comandante, que será la estrella de tu baraja.


En fin, mucho más divertido que los demás formatos para echar pachangas entre amigos, es muy temático, el más personalizable y para mi, el más entretenido ( eso si, 1 vs 1 ).
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 01:05:58 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

raik

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2013, 01:12:16 »
Yo tengo un par de los mazos que salieron a la venta y son muy curiosos la verdad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2013, 01:25:07 »
Yo tengo un par de los mazos que salieron a la venta y son muy curiosos la verdad.

Pues te aconsejo que te hagas unos propios, el juego mejora x10000, jugar con mazos prefabricados de Commander no tiene ningún sentido.
« Última modificación: 16 de Junio de 2013, 01:26:55 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

raik

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2013, 10:01:50 »
Hombre, mi intención en mi retorno a Magic fue poco menos que hacer un juego cerrado en mi grupo. De ahí la idea de comprar los mazos prefabricados más o menos equilibrados.

Mi colección ahora se reduce a:

Un powercube hecho con proxies en artscow.
La serie completa de Planechase 2012
2 mazos de commander.

Luego empecé a darle al cokatrize pero se lo han cargado :(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2013, 13:40:34 »
Pues habra que echarle.otro tiento en uno contra uno, que nunca se sabe,  pero tampoco me entere de mucho la primera vez que draftee un cubo y sin embargo flipe en colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2013, 14:22:33 »
Luego empecé a darle al cokatrize pero se lo han cargado :(

Sigues teniendo el Magic Workstation  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2013, 10:28:12 »
A mi me gusta mucho más el 1 VS 1 con las reglas y lista francesa. Es un poco como Legacy pero menos abusivo, más barato, con listas más originales...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2013, 10:53:24 »
A mi me gusta mucho más el 1 VS 1 con las reglas y lista francesa. Es un poco como Legacy pero menos abusivo, más barato, con listas más originales...


Mmmmm.... ¿lista francesa? ¿eso qué e lo que é?
666

Natxete

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2013, 11:01:35 »
Si bien hay una lista "oficial" de prohibidas en Commander, Wizards dice que es conveniente que cada grupo de juego tome decisiones sobre que listas permitir o no en su entorno. Un grupo de franceses ha creado una lista específica para Commander 1 vs 1 al que han bautizado domo DuelCommander, y es la lista que es la que se viene utilizando entre otros en el Bazaar of Moxen, que seguramente sea la reunión de Eternal más importante. Además han decidido que al ser 1 vs 1, las vidas, en lugar de ser 40 sean 30, y hay algún cambio menor más para equilibrar el juego. Tienes toda la info en: http://duelcommander.com/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2013, 11:10:17 »
Si bien hay una lista "oficial" de prohibidas en Commander, Wizards dice que es conveniente que cada grupo de juego tome decisiones sobre que listas permitir o no en su entorno. Un grupo de franceses ha creado una lista específica para Commander 1 vs 1 al que han bautizado domo DuelCommander, y es la lista que es la que se viene utilizando entre otros en el Bazaar of Moxen, que seguramente sea la reunión de Eternal más importante. Además han decidido que al ser 1 vs 1, las vidas, en lugar de ser 40 sean 30, y hay algún cambio menor más para equilibrar el juego. Tienes toda la info en: http://duelcommander.com/


Muy interesante, no conocía esa página. Muchas gracias por la información.
666

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2013, 11:43:15 »
Nosotros en 1 vs 1 jugamos siempre a 30 vidas y con lista de prohibidas propia, claro  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

dariorex

Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2013, 18:52:25 »
¿Y que prohibís, comandantes o cartas combo?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2013, 19:07:04 »
¿Y que prohibís, comandantes o cartas combo?

Pues comandantes no, porque en principio jugamos unos pocos y ninguno es extremadamente poderoso, aunque sí que hay alguno que genera más hate que otros, por ejemplo Zhur el Encantador. Nosotros lo que hacemos es discutir si cartas realmente broken en este formato como los Gift Ungiven son válidas o no, la Necropotencia, etc ( estas cartas suelen estar permitidas en algunas tiendas pero baneadas en otras  :D )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kravinator

Re:MAGIC - ¿Por qué me gusta jugar a Commander?
« Respuesta #59 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:27:58 »
Muy buenas!
Soy un jugador de Magic desde que pegó fuerte en España con la 4ªed, lo deje una larga temporada pero volvi gracias a los mazos gratis de hace unos años...lo volvi a dejar y hemos vuelto con Commander  :P.
Hemos aprovechado que acaban de salir los mazos y nos hemos comprado los 5 mazos, yo escogi voluntariamente el de Marath y no he tenido nada de suerte o es muy mejorable ya que no he podido hacer nada en ninguna partida.
Mi problema es que nunca he jugado en este formato (aunque es bastante divertido y me gusta),  me cuesta el manejo y elección del comandante.
Habia pensado usar a Mayael y meter bicharracos enormes (esos que nunca se juegan) y quizás "ganar" con Mayael's Aria pero me da que tengo que desmontar el mazo completo. Sinceramente ya que me he gastado el dinero me gustaría aprovechar el mazo me han cascado bastante...hay alguna manera de mejorarlo un poco sin deshacerlo entero??

PD: soy fan de los vampiros desde mi adorado Vampiro de Sengir, creies que un monocromo tiene futuro en este formato? habia pensado hacer uno de vampiros con Anowon como comandante.

Un saludo y muchas gracias