logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20220 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2013, 14:24:37 »
Estoy con Jupklass totalmente, he visto gente currarse FIMO y P&P del copón y venderlos ganando muyyy poquito. Tan poco que ni de coña da para vivir...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2013, 14:29:56 »
Sí, no funciona, hay que estandarizar el proceso para que sea rentable o cobrar tanto que no merece la pena.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2013, 14:48:21 »
En Madrid ya no, que la cuota de mercado está cogida ahora.  :D :D :D

Espero que les vaya muy bien a los chicos del Play Bar.

Siempre puedes pedirle trabajo a ellos.

 ;) 
Muchas gracia Skyre, te deseo lo mismo ;)
Por nuestra parte ha sido dar forma a un proyecto en el que creemos aunque el tiempo dirá si es una forma de ganarse la vida, de momento seguimos con la misma ilusión del primer día de crear un sitio por y para los juegos de mesa :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

+ab

Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2013, 14:58:39 »
Profesional de Magic the gathering, o algun otro con el que se pueda sacar buena pasta en torneos (no se si hay alguno mas)

Esta da dinerillo

Pues sí. No diré nombres*, pero sé el caso de una tienda física que tira adelante gracias (en gran parte) a organizar este tipo de torneos. ¡Que se dice rápido!

Por cierto: ayer vi esta foto y vi el negocio: ¿vender meeples? No para vivir de ello pero para sacarse un dinerillo...


*= aunque no sé hasta qué punto hay mogollón de tiendas en esa situación

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2013, 15:07:58 »
Pues sí. No diré nombres*, pero sé el caso de una tienda física que tira adelante gracias (en gran parte) a organizar este tipo de torneos. ¡Que se dice rápido!

Por cierto: ayer vi esta foto y vi el negocio: ¿vender meeples? No para vivir de ello pero para sacarse un dinerillo...


*= aunque no sé hasta qué punto hay mogollón de tiendas en esa situación

Yo conocia una que al final cerró y que sobrevivió mucho tiempo a base de torneos (¡uno cada finde!).

Pero vamos a ver... ¿cuanto vale un meeple? ¿2 centimos? ¿Cuantos meeples necesitas vender para ganarte algo?

Todo lo que sea casero NO ES RENTABLE si se hace para ganar dinero, tanto si quieres que te de para vivir o solo quieres sacarte unas perrillas. NUNCA. Tienes que trabajar a una escala y producción mayor que fabricar moldes para minis de resina en tu sótano.

 

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2013, 15:42:38 »
Es q en el tema de las manualidades, la cosa no es competir a precio o a cantidades de meeples a 2 cts es otro mercado a otros precios





Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2013, 16:13:50 »
Es q en el tema de las manualidades, la cosa no es competir a precio o a cantidades de meeples a 2 cts es otro mercado a otros precios







Por supuesto, pero incluso Louis Vuitton hace los bolsos con maquinaria y a cholón. Al final todo se reduce a rendimiento/hora, y a tener un flujo de ventas regulares.

Recordemos que de lo que hablamos en el tema es que tiene que dar para "vivir de ello", lo cual implica gastos (impuestos, cuotas a la SS y demás) no ganarse unos cuartillos extra con artesania pirata, que eso esta claro que puede hacerse con mayor o menor éxito.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2013, 16:34:22 »
Por supuesto, pero incluso Louis Vuitton hace los bolsos con maquinaria y a cholón. Al final todo se reduce a rendimiento/hora, y a tener un flujo de ventas regulares.

Recordemos que de lo que hablamos en el tema es que tiene que dar para "vivir de ello", lo cual implica gastos (impuestos, cuotas a la SS y demás) no ganarse unos cuartillos extra con artesania pirata, que eso esta claro que puede hacerse con mayor o menor éxito.    

Los canadienses q hacen las mesas de Crokinole viven de ello, y creo q tienen lista de espera, y los q hacen mesas para geeks tb.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2013, 17:16:30 »
Lo que funciona es hacer un podcast. Kabutor está forrado. Yo aún no, que soy más nuevo, pero todo se andará.

;D;D;D;D;D;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2013, 17:19:33 »
Los canadienses q hacen las mesas de Crokinole viven de ello, y creo q tienen lista de espera, y los q hacen mesas para geeks tb.


Claro que si, yo no digo que hacer crokinoles o mesas frikis no pueda dar dinero. Seguro que lo da, es un mercado a explotar. No es el tipo de producto el problema.

Pero también estoy seguro de que no trabajan en el sótano de su casa con un par de sierras y botes de cola.    
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2013, 17:20:42 »
Lo que funciona es hacer un podcast. Kabutor está forrado. Yo aún no, que soy más nuevo, pero todo se andará.

;D;D;D;D;D;D

Esa historia me gustaria conocerla.  ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2013, 19:25:37 »
Esa historia me gustaria conocerla.  ;)

No hay mucho que decir, debajo de la alfombrilla de ratón de Kabutor hay tantos billetes de 500 que ha perdido la cuenta  ;D ;D yo solo estoy esperando que reparta dividendos a ver si cae algo.

Un gran negocio un podcast si señor, inversion minima rentabilidad 100%  ;D ;D
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 19:27:52 por Celacanto »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2013, 19:49:41 »
Un gran negocio un podcast si señor, inversion minima rentabilidad 100%  ;D ;D

Ahhhhh, que callado os lo teniais, por eso nadie lo ha expuesto antes.

Pretendeis hacer un monopolio.

 :D :D :D
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 20:03:23 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2013, 20:00:04 »
Existe un negocio por explotar, pero que tiene su riesgo.

Se trata de llenar un contendor con juegos americanos (principalmente GMT y MMP), e introducirlo en España utilizando lanzaderas cuando el barco se encuentre en un lugar por determiniar en el Cantabrico.
De aqui puedes empezar a distribuir por toda europa escondidos en los bajos de los camiones que previamente habras preparado a tal efecto.
Tienes que tener distribuidores desde España hasta las islas britanicas.

Si consigues burlar a los agentes de aduanas te aseguro que te forras.

un saludo, y yo nunca he estado aquí
Un abrazo fuerte, amigo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Cómo convertir nuestro hobby en un medio para ganarse la vida?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2013, 22:08:34 »
Claro que si, yo no digo que hacer crokinoles o mesas frikis no pueda dar dinero. Seguro que lo da, es un mercado a explotar. No es el tipo de producto el problema.

Pero también estoy seguro de que no trabajan en el sótano de su casa con un par de sierras y botes de cola.    

Ningún negocio empieza con 10 personas de personal haciendo tablas de crokinole con herramientas de buena calidad, y el empresario de Capitan General dando ordenes, normalmente los negocios empiezan con mucha dedicación y poca inversion y si la cosa va bien ya ira mejorando la cosa.

Es como el q se queja de q al Tom Vasel conoce a todo el mundo y q por eso cobra, igual conoce a todo el mundo, pq empezo un podcast en un zulo de su casa en Corea del Sur y q despues de 10 años y patear convenciones y hacer miles de reseñas ahora vive de eso. Desgraciadamente la envidia es de cuando uno está en el número uno, pero nadie se acuerda del tio q empezo su negocio de self-publish en un sotano de Milwakee, vendiendo Ogres en ziplock y componentes de papel, y ahora esta forrado haciendo Ogres 3D y con Munchkin a saco.  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.