logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29980 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2013, 13:11:58 »
El año del Dragon roto????
Principes de Florencia roto????

A ver señores, un poco de por favor... ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2013, 13:13:00 »
De los que he jugado, los únicos que me han parecido hasta ahora rotos en el sentido de tener una única estrategia ganadora que nunca pierde contra otras distintas han sido Thunderstone, Saboteur y Náufragos.

No te moló Naúfragos? ::s
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2013, 13:16:43 »
Juego roto es aquel que por la acción de la gravedad se cae de tus manos o de las estanterías y se jode una esquina. Consecuencia, que cuando te quieras deshacer de él, tienes que poner en el anuncio del compra venta, juego con esquinas "rozadas"  ;D
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2013, 13:21:42 »
No te moló Naúfragos? ::s

Como cooperativo o solitario, sí (y mucho). Como semicooperativo no vale ni para tomar por culo. O juegas en plan hare-krishna total o no hay por dónde cogerlo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2013, 13:22:00 »
De los que he jugado, los únicos que me han parecido hasta ahora rotos en el sentido de tener una única estrategia ganadora que nunca pierde contra otras distintas han sido Thunderstone, Saboteur y Náufragos.

¿Náufragos roto? Explícate.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2013, 13:26:16 »
No hay juegos rotos, en cambio si que hay muchos jugadores con ese problema  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2013, 13:28:09 »
¿Náufragos roto? Explícate.

Ya escribí reseña al respecto, y éste no es el hilo para ello, pero te invito a leer mi blog y me cuentas si estás o no de acuerdo ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos rotos
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2013, 13:29:13 »
No hay juegos rotos, en cambio si que hay muchos jugadores con ese problema  ;D

¿Hace una partidita de 3 en raya?

skyzo

Re: Juegos rotos
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2013, 13:30:39 »
Si si, se empieza como un hilo para hacer una listita para informar y tal... Y al final se acaba discutiendo y prendiendo fuego a gente que diga que un juego esta roto y tal...

Bang! (te pueden matar antes de que te toque tu primer turno!! si fuera un juego cortito pe LL, pues ok, pero una partida a este puede durar mucho mas... :S).
King of Tokio tambien lo metería en este saco con el Bang!, aunque pasa menos a menudo que en Bang!.

Es normal lo de prender fuego...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2013, 13:32:18 »
Dead End es un juego rotisimo

La única estrategia ganadora es hacerte zombi primero ya que los supervivientes no tienen posibilidades de escapar. Y me explico:
- Lanzas todas las cartas de evento que tengas en la mano sin importar que hagan, puteando al máximo a tu rival y potenciandote a ti mismo. Las cartas que no uses te las descartas, y como al final rellenas tu mano ¡Ualá!. Hasta que se abra una localización robando cartas de 5 en 5 tienes muchas posibilidades de que te toque una carta de abandonado. Esa la guardas. ¿Qué entra tu rival y consigue pasar el lugar? Pues ¡abandonado!. Y dale que te pego. Hasta que vuelva a entrar de nuevo a un sitio completo tienes tiempo de sobra de hacerte con un abandonado robando de 5 en 5 cartas. Imposible para los supervivientes, por lo que quien primero se hace zombi (se deja matar) gana la partida entrando a cualquier lugar y puntuándolo.

Otro juego que me parece algo rotete es el Zombicide!. Todas las misiones me parecen que tienen la misma estrategia (a mi parecer). Una vez pillado el truco el juego se gana facilmente.

Uno que me encanta pero que me parece imposible de ganar para los humanos, es el Battlestar Galactica. ¡Ojo! que me parece un juegazo, pero nunca he visto ganar a los humanos. (Y esto es un parecer, supongo que podrán ganar pero lo veo algo desiquilibrado).

raik

Re: Juegos rotos
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2013, 13:33:31 »
No hay juegos rotos, en cambio si que hay muchos jugadores con ese problema  ;D

Sí hay juegos rotos pero la mayoría de las veces que se califica un juego como roto es más problema del jugador o de un grupo de juego que del juego en sí mismo.

Cuál es esa estrategia ganadora que nunca pierde en Náufragos? Supongo que debes llevar bastantes partidas...por lo de NUNCA digo.

Torlen

Re: Juegos rotos
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2013, 13:48:47 »
El año del Dragon roto????
Principes de Florencia roto????

A ver señores, un poco de por favor... ;)

Y Tzolk'in. Una mentira tantas veces repetida que acabara por convertirse en verdad...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2013, 13:53:37 »
Alguien me explique que esta roto de En el Año del Dragon, porque no lo veo, a mi me parece un diseño redondo y con asas. Una maravilla vamos.
Principes de florencia esta... anticuado, pero roto???
Y el Tzolkin no esta roto lo mires como lo mires, que a mi me han ganado de todas las maneras posibles. Asi que ir a templos no es la panacea e ir a calaveras tampoco.
Lo que dice betote del naufragos es otro tipo de rotura distinta. No es que haya una estrategia para ganar con la que se gana siempre no, es que como semcooperativo no funciona. Coomo cooperativo si, pero como semi no. De todos modos leer su reseña.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 13:59:39 »
Alguien me explique que esta roto de En el Año del Dragon, porque no lo veo, a mi me parece un diseño redondo y con asas. Una maravilla vamos.
Principes de florencia esta... anticuado, pero roto???
Y el Tzolkin no esta roto lo mires como lo mires, que a mi me han ganado de todas las maneras posibles. Asi que ir a templos no es la panacea e ir a calaveras tampoco.
Lo que dice betote del naufragos es otro tipo de rotura distinta. No es que haya una estrategia para ganar con la que se gana siempre no, es que como semcooperativo no funciona. Coomo cooperativo si, pero como semi no. De todos modos leer su reseña.

Principes ni antucuado ni roto, ya me gustaría ver a mi cinco juegos al año que tengan su calidad, en serio. Roto? Es de coña. Nos ha jodido, si dejas que la peña se lelve tres jesters por 200 pues está roto, igual que el caylus si juegas todos los turnos como primera acción el portal o el Agricola si te dedicas a no escoger ni una sola vez la acción de coger comida...

Tzolkin tampoco esta roto, ni de coña, que me enciendo jajajaja :P Y El año del Dragón invito a cualqueira a que me lo demuestre. Contra gente que sabe lo del privilegio y la geisha es basssstante complicado de hacer (y según como salgan las losetas de catástrofe directamente imposible salvo que el resto jueguen mal y te dejen ocupar las cosas sin putearte).

En estos casos hay que tener mas cuidadín, no se puede meter a juegazos así en el cajón de los rotos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos rotos
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2013, 14:02:35 »
Me da a mí que por aquí muchos confunden "mal juego" con "roto".

Príncipes de Florencia no está roto ni de coña. Eso no quira que es aburrido a morir, pero roto no.