logo

Autor Tema:  (Leído 5318 veces)

meloxpliken

¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« en: 17 de Junio de 2013, 14:33:53 »
¡Muy buenas compañeros del cartón!

Leyendo y leyendo lo que posteais por aquí me ha vuelto a picar el gusanillo de las Magic otra vez. Eso sí, sólo Cube Draft. Ya tuve que dejar las dichosas cartas porque comencé a obsesionarme demasiado a la hora de construir y mejorar mazos. Amén del dinero... Creo que me dí cuenta cuando me llevaba lápiz y papel cada vez que iba al excusado...   ;D

Pues eso, me deshice de la mayor parte de la colección en su momento y ahora pues había pensado en fabricar un cubo a partir de proxies. Nada de comerme la cabeza. Aprovecharme un poquillo (si me dejais) de la gente que ya haya hecho y perfeccionado uno, comprar fundas a cascoporro y a quemar la impresora. Así el tema de las cartas a incluir no sería un problema (ya que sólo costarían la tinta que se necesitara).

He visto cubos de Gandalf, de Pensator, de Gelete, de Betote, otro de la UAL... El tema es que no solemos ser muchos los que juguamos al Magic en mi grupo, por lo que un cubo de 500 cartas me parece un poco excesivo en mi caso. Más o menos seríamos cinco. No se, a lo mejor con uno de 360 iría sobrado.

¿Podéis recomendarme alguno? No sé si estaría mejor uno que se basará en las cartas más representativas de Magic o por ejemplo otro que dejase eso a un lado para, a cambio, estar más equilibrado.

Me da la sensación de que os he soltado una chapa enorme y no me he explicado...   :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, 14:37:36 »
Si vas a copiar un cubo existente lo primero creo que es decidir si lo quieres hacer powered o unpowered, es decir si lo vas a limitar a cartas mas normales o meterás raras y demás canela (al hacerlo proxy te lo puedes permitir), incluso si te mola lo puedes acabar haciendo via artscow. Luego hay muuuchos cubos chulos y te recomiendo también la web de MTG en cube list que tienes un montón ya hechos. Y para 5, te vendría bien hasta con 270 cartas que te dejan meter un sexto player...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

meloxpliken

Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, 14:45:23 »
Gracias por tu respuesta  ;D

A eso me refiero, que tengo mogollón de dudas. Al hacerlo Powered, ¿el que te tocase alguna de esas cartas haría que se desequilibrará la balanza mucho de tu parte? Y otra duda: al ser un cubo con menos cartas limitaría mucho las posibles opciones de creación de mazo una vez drafteado, ¿verdad? En ese caso ¿merecería la pena añadir más cartas aunque no llegasemos nunca a ser, por ejemplo, 10 jugadores?

Cuando llegue a casa le echo un vistazo a esos cubos de la página de MTG que me has dicho  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 14:55:00 »
Gracias por tu respuesta  ;D

A eso me refiero, que tengo mogollón de dudas. Al hacerlo Powered, ¿el que te tocase alguna de esas cartas haría que se desequilibrará la balanza mucho de tu parte? Y otra duda: al ser un cubo con menos cartas limitaría mucho las posibles opciones de creación de mazo una vez drafteado, ¿verdad? En ese caso ¿merecería la pena añadir más cartas aunque no llegasemos nunca a ser, por ejemplo, 10 jugadores?

Cuando llegue a casa le echo un vistazo a esos cubos de la página de MTG que me has dicho  ;)


Buenas.

Si el cubo es powered tendrá las mejores cartas del Magic, pero todos van a llevar bombas y también habrá muchas respuestas. Es cierto que habrá partidas que se resolverán rápido, pero lo normal es que sean partidas más largas y muy interesantes casi siempre. Lo normal es que cada sobre que abras haya varias cartas realmente poderosas porque todas lo son, pero el formato no está desequilibrado. Cuando estaría desequilibrado es si es todo normalito y luego metes una o dos bombas sólo.

Lo otro que preguntas: con 360 tienes para draftear hasta 8 jugadores, el tener un cubo más grande es simplemente para tener más variedad y sobre todo para que no sepas que va a salir todo si haces un draft de 8. En mi opinión sí merece la pena tener un cubo un poco más grande, pero no mucho más. Un cubo de 1000 cartas es poco manejable, 450 sería un número muy bueno.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 15:13:55 »
Te pego aqui la recopilación que tengo de labsk (creo que pronto habrá que actualizarla):

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068

Luego el de wizards de magic online (720 cartas):

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Events.aspx?x=mtgevent/mi07/cubelist

Y luego de Mtgsalvation el autor que más me gusta y valoro su criterio (450 cartas):

http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=198041


Yo solo un consejo: si es powered que no sea de más de 450 cartas. Sino pasa lo que dice Maeglor. Las bombitas molaran, pero tendran ventaja quienes les toquen las bombazas. A más cartas se difumina el poder y hay más desequilibrios en el draft. De hecho yo para el power prefiero 360. Y si es unpowered (sin el pack) tiraria por 450 por si algun dia sois 10 y para aumentar la variedad. Aunque si lo vas actualizando da igual sea de 270 que 360, que con el simple hecho de ir cambiando 3-4 cartas cada ampliación ya le entra aire fresco.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 21:16:12 »
Te pego aqui la recopilación que tengo de labsk (creo que pronto habrá que actualizarla):

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068

Luego el de wizards de magic online (720 cartas):

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Events.aspx?x=mtgevent/mi07/cubelist

Y luego de Mtgsalvation el autor que más me gusta y valoro su criterio (450 cartas):

http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=198041


Yo solo un consejo: si es powered que no sea de más de 450 cartas. Sino pasa lo que dice Maeglor. Las bombitas molaran, pero tendran ventaja quienes les toquen las bombazas. A más cartas se difumina el poder y hay más desequilibrios en el draft. De hecho yo para el power prefiero 360. Y si es unpowered (sin el pack) tiraria por 450 por si algun dia sois 10 y para aumentar la variedad. Aunque si lo vas actualizando da igual sea de 270 que 360, que con el simple hecho de ir cambiando 3-4 cartas cada ampliación ya le entra aire fresco.

Me encanta el enlace en el que el tipo habla de como hacer cubos, es genial.

Pare que lo has puesto de moda, Pensator :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 23:45:30 »
Yo no tengo mucha idea de esto, pero también me han picado y me voy a hacer un cubo con comunes e infrecuentes de novena y de los bloques de Rávnica y Retorno a Ravnica,
(tema total), con gremios y todas esas cosas, me han recomendado de unas 400 - 450 cartas. Aunque sean comunes e infrecuentes también me aconsejan retirar algunas cartas por que pueden llegar a desequilibrar la partidas.
Además me han dicho que incluso que puedo preparar algún commader temático de gremios.
No se si será competitivo o si funcionará bien, me dicen que puede ser divertido, la verdad no busco otra cosa.
Espero seguir comentando al respecto y que un día preparemos alguna partida.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 00:08:08 »
Hombre, yo puestos a preferir, prefiero el que juego, que para eso es en el que he puesto más trabajo y nos pasamos nuestro tiempo afinándolo ;)

450 creo que es un buen número si quieres una mezcla entre variedad y potencia, tanto en "powered" como en "unpowered". Si vas a cosas un poquito más limitadas, como Modern, Pauper, tribal o cosas así, yo iría a 360.

También llevo un tiempo pensándome la posibilidad de fabricarme un powered alternativo de 360 en plan proxies, que el pedazo de mamotreto que tenemos con cartas foil, míticas y bombas a cascoporro no es para pasearlo por ahí, y que se te pierda o estropee una carta de printerstudio da menos cosa ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 00:15:10 »
Hombre, yo puestos a preferir, prefiero el que juego, que para eso es en el que he puesto más trabajo y nos pasamos nuestro tiempo afinándolo ;)

450 creo que es un buen número si quieres una mezcla entre variedad y potencia, tanto en "powered" como en "unpowered". Si vas a cosas un poquito más limitadas, como Modern, Pauper, tribal o cosas así, yo iría a 360.

También llevo un tiempo pensándome la posibilidad de fabricarme un powered alternativo de 360 en plan proxies, que el pedazo de mamotreto que tenemos con cartas foil, míticas y bombas a cascoporro no es para pasearlo por ahí, y que se te pierda o estropee una carta de printerstudio da menos cosa ;)

El mio powered claramente es con proxies. Lo tengo original y tardo 0,2 ms en venderlo.
El unpowered es todo original (excepto las fetchlands y shocklands), aun así, las pocas cartas de más de 10e como el sol ring, el umezawa y un par más se quedan en casa y van fotocopias en su lugar. Solo saco a pasear esas cartas para navidad, bodas y bautizos xD

Aun así... 450 cartas.. a 2e de media... son 900 euros que llevas arriba y abajo :S

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 00:30:10 »
El mio powered claramente es con proxies. Lo tengo original y tardo 0,2 ms en venderlo.

Nosotros sólo tenemos en proxy las tierras dobles y el pack (moxes, loto, ancestral, timewalk y biblioteca). Claro, es lo que tiene juntar colecciones de más de quince años dándole al vicio, de cuando los Force of Will te salían en sobres :D

meloxpliken

Re: Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 09:35:46 »
Pues teniendo en cuenta los consejos que me habéis dado todos, creo que voy a fabricar un cubo powered de 450 cartas. Todo proxies , claro. Así además no hay problema para ir actualizandolo.

La verdad es que no sabía cuál hacer de entre todos los que me habíais comentado. Todos me parecían muy buenos. Casi me inclino por el enlace de mtgsalvation que había puesto Pensator, pero he pensado que me fío y me apetece más fabricar uno que hubiese hecho alguien de la BSK (q cohone!). Y desde un principio me llamó la atención el "Democratic cube" de Betote. No se, el título engancha ;D , así que ese será el elegido.

Ahora a comprar las fundas y a buscar los proxies para imprimirlos. Me he bajado los HQ que utilizó Maeglor para su cubo de artscow. Ahora el tema es redimensionar las cartas y distribuirlas 9x9 en un dinA4. ¿Hay algún programa que haga eso? Por ahorrar tiempo ... ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 09:41:07 »
El cubo de Beto tiene una pintaza estupenda, a ver si un día le damos caña. Otra cosa, protege tu cubo con buenas fundas, meloxpliquen, cuida tus cartas como te cuidas tu cuando haces el galán en las ferias toledanas, que eres un bolo guapo. Fundas de primera o se te acabará jorobando :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

meloxpliken

Re: Re: Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 10:01:26 »
El cubo de Beto tiene una pintaza estupenda, a ver si un día le damos caña. Otra cosa, protege tu cubo con buenas fundas, meloxpliquen, cuida tus cartas como te cuidas tu cuando haces el galán en las ferias toledanas, que eres un bolo guapo. Fundas de primera o se te acabará jorobando :D

Jajaja ;D
Si, soy tan guapo que como atún y cago bonito ;D;D;D (como me gusta esa frase)

En lo de las fundas estamos. ¿Sabéis alguno que tal salen las "max alpha"? Las he visto muy buen de precio pero en la foto el reverso es como muy liso y no se lo que aguantarán... Son esas o por un poco más las "ultimate guard" (vamos, las ultrapro).

meloxpliken

Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2013, 14:33:08 »
Bueno, pues aprovechando el envío gratis de hoy en Zacatrus! ya he pedido las fundas  ;D
Ahora sólo queda el tema de la impresión de los proxies. He leído por ahí que puedo importar las imágenes al Magic WorkStation y desde ahí imprimirlas, ¿verdad?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Un cubo bonito, divertido y no muy gordote para empezar?
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 17:02:21 »
Yo los proxies los hago con magiccards.info le das a la opción de +1 y te los va haciendo.