logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5162 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2014, 00:50:52 »
Bueno como calificar este juego en pocas palabras JUE-GA-ZO, me gusto muchísimo lo jugue en el zonaludica 2014 en mollina, es cierto que es caotico pero mas bien  al final de la partida.Es extraordinario ver la cara de la gente  con las  consecuencias de  las cartas que salen en la  9-10 Era.Tambien comentar que mucha culpa de este frenesi se da por la inapropiada eleccion de la cartas  que bajas sobretodo por la interactuación que genera estas ,con las exigencias y las colaboraciónes, que quizas y desde mi modesta opinion hay que valorar al bajarlas

Lo tenían en ludoteca??? Lo pregunto porque es posible que vaya a las TDN y si no me equivoco lo organiza la misma gente. Me han regalado el juego y antes de abrirlo me gustaría probarlo por si lo cambio por otro juego. Viendo opiniones tan dispares no sé que esperarme...
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2014, 09:24:44 »
He jugado sólo una partida y gané.
Que un novato gane en su primera partida dice muy poco a favor del juego. En La Oca, eso también suele pasar.
Sin ganas de volver a jugarlo.  :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2014, 09:26:21 »
He jugado sólo una partida y gané.
Que un novato gane en su primera partida dice muy poco a favor del juego. En La Oca, eso también suele pasar.
Sin ganas de volver a jugarlo.  :(

Sí tengo que dejar de jugar a todo lo que he ganado en primera partida,  dejaría de jugar a tantos juegos....
Y algunos son muy buenos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2014, 10:19:43 »
He jugado sólo una partida y gané.
Que un novato gane en su primera partida dice muy poco a favor del juego. En La Oca, eso también suele pasar.
Sin ganas de volver a jugarlo.  :(

Pero echarse un Fluxx de vez en cuando también mola... y ahí ya puedes haber jugado 100 partidas, que un novato te puede también ganar xD. Creo que son juegos para disfrutar del "caos", y tienen sus momentos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nieva

Re:Innovation, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2014, 10:51:47 »
He jugado sólo una partida y gané.
Que un novato gane en su primera partida dice muy poco a favor del juego. En La Oca, eso también suele pasar.
Sin ganas de volver a jugarlo.  :(

Sí tengo que dejar de jugar a todo lo que he ganado en primera partida,  dejaría de jugar a tantos juegos....
Y algunos son muy buenos

+1 a lo que dice Maltzur... No es tan raro que un novato gane en su primera partida de TTA (si interioriza bien las reglas y no hace ninguna cagada con el tema militar, o si tiene mucha suerte con las cartas militares/eventos), por ejemplo. Innovation tiene azar, indudablemente, y eso puede hacer que un novato gane su primera partida (sobre todo si los contrincantes no son muy expertos, sino sólo conocedores del juego (que un jugador sea novato no quiere decir que los otros sean Grandes Maestros)). Innovation es uno de los juegos con los que más me he divertido (sobre todo jugando a 2, aunque también me gusta mucho a 3 y un poquito menos a 4) y después de más de 140 partidas físicas a lo largo de más de 3 años (y unas cuantas online) sigo sin considerarme un experto... empiezo a conocer las cartas y saber cuándo puede interesarme "buscar una" (sobre todo de eras más bajas, que salen más), pero nunca he "estudiado" estrategias, y siendo un juego con tantísima variabilidad al final casi siempre intento adaptarme a lo que me llega lo mejor posible... lo cual no quiere decir que si me llega una determinada carta no intente centrar mi estrategia en torno a ella (Ay, mis amadas Matemáticas). Con mi respectiva (que es con quien más juego) yo diría a ojo que el ratio de victorias está en torno a 60-40 a mi favor... (en este juego... en el global de todos los juegos creo que salgo perdiendo). Pero sí que creo que hay jugadores expertos que ganan un porcentaje mucho más alto de sus partidas... Al menos el leaderboard de isotropic tiene gente con "ELO" (en realidad es una variante del "TrueSkill", según dice aquí) muy alto, y muchas partidas encima. (Hicieron cambios para que sólo se tuvieran en cuenta para el ranking las partidas de los últimos 30 días, así que no influye sólo el tener muchas partidas jugadas por tenerlas).

TL;DR: Innovation es un juego con azar, y como tal tiene un componente aleatorio que hace que no gane siempre el que lleva más partidas/más ha estudiado sobre el juego, pero para mí no es una desventaja y no desmerece para nada un juego que me resulta interesantísimo jugar. ¡Viva Carl Chudyk! :)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman