logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5793 veces)

HASMAD

I Liga Online de Android: Netrunner en español
« en: 10 de Julio de 2013, 11:37:15 »
¡Hola a todos! Se ha estado discutiendo con la comunidad española de Netrunner y ya va siendo hora de montar algo así. La idea es jugar una liga abierta, en la que puedes jugar las partidas contra quien quieras y cuando quieras. Hace poco terminó la primera liga de este tipo de la BGG y el resultado fue muy bueno, con casi 250 participantes.

Creo que en verano este es un buen sistema para jugar. Además, hay gente que por horarios o por localización no puede asistir de manera regular a los torneos, y esta es una buena forma de jugar contra gente nueva y probar mazos nuevos. También nos servirá de preparación para los Regionales que se anunciaron ayer, y para el Nacional del 7 de septiembre en Madrid. O simplemente para pasar un buen rato.

Podéis apuntaros a la Liga aquí: http://www.challengeboards.net/boards/details/1022 Os dejo el resto de detalles:

   · Utilizaremos el programa OCTGN para jugar las partidas, siempre en su última versión.
   · Tendrá una duración de un mes, desde el 15 de julio al 15 de agosto de 2013. Sin embargo, puedes apuntarte a la Liga aunque está ya haya dado comienzo.
   · Puedes usar los mazos que desees. No estás obligado a utilizar los mismos mazos durante toda la Liga. De hecho, te aconsejamos que testees lo máximo posible. ¡De eso se   trata!
    · Todas las ampliaciones que hayan salido a la venta por parte de FFG son válidas. Es decir, el Core Set y el primer ciclo de Packs de Datos, Génesis. En cuanto se haga oficial la salida a la venta de Creación y Control por parte de FFG, ésta también será válida para la Liga.
    ·Puedes jugar contra quien quieras y todas las partidas que quieras. Simplemente, crea una partida en OCTGN llamada "Liga Española de Netrunner" o algo similar y espera a que algún oponente entre. También puedes encontrar oponentes en los Foros de Android: Netrunner España http://netrunnerlcg.mforos.com/forums/ o en este mismo hilo de LaBSK.
    · En su primer enfrentamiento, los jugadores decidirán qué lado, Runner o Corp, juegan, ya sea de mutuo acuerdo o por sorteo. En los siguientes enfrentamientos entre esos jugadores, deberán jugar el lado opuesto al que jugaron en su anterior partida.

Estructura de las partidas

    · Cada enfrentamiento constará tan solo de una partida. El ganador de la partida será el ganador del enfrentamiento y deberá reportarlo en la web de la Liga, en la sección Report a Match http://www.challengeboards.net/boards/matches/1022/create. No es posible empatar con este sistema.
   · Las partidas se autoverificarán a las 24 horas de haberse disputado un enfrentamiento. Antes de ese límite, el jugador perdedor podrá rechazar el resultado si considera que no es correcto.
    · Por favor, usad la sección de comentarios para especificar los mazos, facciones y resultados en puntos de agendas de los enfrentamientos, a fin de poder realizar posteriormente estadísticas.
   · Se utilizará un sistema ELO para configurar la clasificación. Cuanto más fuertes sean los rivales con los que te enfrentes, más puntos subirás en la clasificación en caso de conseguir la victoria.
   · Si un jugador se desconecta antes de que la partida concluya, ésta ha de volverse a jugar desde el principio, salvo que ambos jugadores acuerden lo contrario.

Para facilitar el contacto entre usuarios, voy a dejar aquí la lista de los nicks de los participantes tanto aquí (o en el Foro de Netrunner) como en el OCTGN y la Liga. Recordad que para reportar los resultados debéis utilizar los nicks de la Liga.

Foro/BSK    OCTGN    Challenge Board
beregondd    beregondd    beregondd
Melow    melow    Melow
OCanales    canales    Canales
Droidberg    Almacantaro    almacantaro
alvaro-77    rocanegra    alvaro.isorna
Hector Herencia    asteron    herencia1972
carnetes    netes    NETes
ilogico76    ilogico    ilogico
calvo        calvo    calvo
HASMAD        hasmad    HASMAD
yondagoz
Narciss
Argalad       argalad       Argalad
Darko010101 darko darko010101
doji_tre dojitre DojiTre
Rippman rippman Rippman
baltior79 baltior Baltior79
Aludem aludem Aludem
partinez93 partinez Partinez
Shiawase_Ronin shiawase shiawase
williamfogg williamfogg WillFogg
Dr1zZt dr1zzt Dr1zZt
Yutani_corp yutani_corp Yutani_corp

Hay un par a los que no os tengo localizados. Si estáis por aquí, yongadoz y Narciss, decidme vuestros nicks en los diferentes sitios.

Espero que haya muchos interesados. Si alguien tiene alguna duda del funcionamiento de la Liga, de cómo poner en marcha el OCTGN o cualquier otra cosa, que me pregunte. ¡Un saludo a todos!
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 12:25:34 por HASMAD »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 23:00:02 »
Yo tengo una duda acerca de cómo poner a funcionar OCTGN en Linux. Igual se escapa un poco del ámbito de las dudas que teníais en mente resolver, pero bueno, yo lo lanzo. Lo peor que puede pasar es que no podáis responderme.

Se trata de esto, ¿cómo puedo saber qué librerías de Windows necesito para poder ejecutar OCTGN en Linux bajo Wine? Y ¿cómo las instalo?

Sé que igual estoy preguntando algo totalmente fuera de lugar y admito que podéis mandarme a freir espárragos si veis que procede.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

PGrande

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 23:45:02 »
Genial iniciativa. Me encantaría unirme pero no termino de funcionar con el OCTGN y me gusta mucho más jugar a este juego físicamente (Flipado, ¿vas a hacer un run ahí? Es una trampa, no vayas. Y cosas así.). Pero ahí, ahí, que se forme comunidad de jugadores competitivos y surjan nuevas estrategias.

HASMAD

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 00:02:45 »
Yo tengo una duda acerca de cómo poner a funcionar OCTGN en Linux. Igual se escapa un poco del ámbito de las dudas que teníais en mente resolver, pero bueno, yo lo lanzo. Lo peor que puede pasar es que no podáis responderme.

Se trata de esto, ¿cómo puedo saber qué librerías de Windows necesito para poder ejecutar OCTGN en Linux bajo Wine? Y ¿cómo las instalo?

Sé que igual estoy preguntando algo totalmente fuera de lugar y admito que podéis mandarme a freir espárragos si veis que procede.

No tengo ni idea en temas Linux, lo siento. Sin embargo, he encontrado este enlace en el que explican algunas cosas sobre cómo hacer funcionar OCTGN en entornos no-Windows. Espero que te sirva de ayuda https://github.com/kellyelton/OCTGN/wiki/OCTGN-on-non-Windows-systems

HASMAD

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 12:25:25 »
Genial iniciativa. Me encantaría unirme pero no termino de funcionar con el OCTGN y me gusta mucho más jugar a este juego físicamente (Flipado, ¿vas a hacer un run ahí? Es una trampa, no vayas. Y cosas así.). Pero ahí, ahí, que se forme comunidad de jugadores competitivos y surjan nuevas estrategias.

PGrande, yo te animo a que te unas a la liga y veas las ventajas de jugar online. A mí también me gusta más jugar en persona, pero la oportunidad de jugar cuando quieras con quien quieras es genial. Mírate este tutorial que acabo de colgar y si tienes cualquier duda me comentas http://www.labsk.net/index.php?topic=101391.msg1130983#msg1130983

Nihil

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 15:46:06 »
Yo he jugado una decena de partidas, siempre a través del Octgn, también siempre contra la misma persona...ahora mismo no tengo muy claro si puedo comprometerme o no a jugar, me lo pienso un par de días, en cualquier caso no parece haber mucha gente de momento no?

HASMAD

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2013, 16:26:45 »
Yo he jugado una decena de partidas, siempre a través del Octgn, también siempre contra la misma persona...ahora mismo no tengo muy claro si puedo comprometerme o no a jugar, me lo pienso un par de días, en cualquier caso no parece haber mucha gente de momento no?

Hay comprometidas ya 9 personas, pero hay hasta el día 15 para apuntarse, no hay prisa. Espero que se apunten unas cuantas más, la verdad.

Como ves, el formato es muy abierto. Puedes jugar cuando te venga bien. Puedes apuntarte y jugar días sueltos o como te venga, sin ningún compromiso. Incluso puedes empezar a jugar más tarde del día 15, no hay problema.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 00:27:26 »
A mí me dan ganas, pero es que es pensar en la interfaz, en el programa y las experiencias previas y me da un poco de pereza. A ver si me pongo y lo desempolvo un poco, cojo fluidez en el uso y me animo.

HASMAD

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2013, 12:38:33 »
Bueno pues ya hay 8 personas inscritas y al menos 11 apalabradas, esto marcha para que salga algo guapo.

Gelete, calvo y demás besekeros, apuntaos que ya tendréis el culo pelado de jugar siempre contra la misma gente y así probáis cosas nuevas :P

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2013, 12:39:38 »
Confirmo también mi participación.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2013, 12:48:02 »
Yo me apunté pero soy un manta, lo hago por jugar contra españoles en OCTGN.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2013, 12:53:02 »
Competiremos por ver quién es más manta.  ;D
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2013, 13:05:55 »
Yo necesitaría un guía en este programa  si veo que lo manejo bien me apunto,  que el juego me ha gustado.

HASMAD

Re: Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2013, 17:14:55 »
Yo necesitaría un guía en este programa  si veo que lo manejo bien me apunto,  que el juego me ha gustado.

César, en este post he dejado un tutorial sobre cómo instalar y poner en funcionamiento el OCTGN http://www.labsk.net/index.php?topic=101391.msg1130983#msg1130983

Para aprender a jugar y los comandos del juego en sí, lo mejor es echarse unas partidillas. Si queréis podéis agregarme como amigo escribiendo en el OCTGN /friend hasmad. Estaré encantado de ayudaros.

HASMAD

Re: I Liga Online de Android: Netrunner en español
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2013, 23:17:39 »
Os recuerdo a todos que mañana empezamos la Liga. Ya somos 13 inscritos y os animo a los que aún no lo hayáis hecho a inscribiros. Recordad que podéis hacerlo incluso una vez empezada la Liga.

Para facilitar el contacto entre usuarios, voy a dejar aquí la lista de los nicks de los participantes tanto aquí (o en el Foro de Netrunner) como en el OCTGN y la Liga. Recordad que para reportar los resultados debéis utilizar los nicks de la Liga.

Foro/BSK    OCTGN    Challenge Board
beregondd    beregondd    beregondd
Melow    melow    Melow
OCanales    canales    Canales
Droidberg    Almacantaro    almacantaro
alvaro-77    rocanegra    alvaro.isorna
Hector Herencia    asteron    herencia1972
carnetes    netes    NETes
ilogico76    ilogico    ilogico
calvo        calvo    calvo
HASMAD        hasmad    HASMAD
yondagoz
Narciss
Argalad       argalad       Argalad
Darko010101 darko darko010101
doji_tre dojitre DojiTre
Rippman rippman Rippman
baltior79 baltior Baltior79
Aludem aludem Aludem
partinez93 partinez Partinez
Shiawase_Ronin shiawase shiawase
williamfogg williamfogg WillFogg
Dr1zZt dr1zzt Dr1zZt
Yutani_corp yutani_corp Yutani_corp

Hay un par a los que no os tengo localizados. Si estáis por aquí, yongadoz y Narciss, decidme vuestros nicks en los diferentes sitios.
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 12:23:54 por HASMAD »