logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10862 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2013, 00:13:50 »
Estoy muy de acuerdo contigo, y volviendo al título de hilo, no entiendo como se aconseja Cyclades para amantes del Risk, está algo así como a millones de km un juego del otro.
De hecho y sin ánimo de ofender yo no soporto el Risk, y uno de mis pocos juegos favoritos es el Cyclades.

Verás, he recomendado el Cyclades, porque ha triunfado en mi grupo que eran "RiskAdictos" y cada vez que explicabas algo "ligeramente" más enrevesado amenazaban con -El risk es mejor, vamos a jugar al Risk que este es muy lioso-. El Cyclades, por sus mecánicas sencillas y vistosidad ha sido una muy buena alternativa.

Leyendo las motivaciones de la apertura del hilo del compañero FlORO me he sentido muy identificado, por eso lo he recomendado. EVIDENTEMENTE no se parecen.

Saludos Cordiales. (y no me ofendo  ;), que en los foros, ya se sabe, el tono lo interpreta cada uno de una manera)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalala

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2013, 00:23:57 »
Verás, he recomendado el Cyclades, porque ha triunfado en mi grupo que eran "RiskAdictos" y cada vez que explicabas algo "ligeramente" más enrevesado amenazaban con -El risk es mejor, vamos a jugar al Risk que este es muy lioso-. El Cyclades, por sus mecánicas sencillas y vistosidad ha sido una muy buena alternativa.

Leyendo las motivaciones de la apertura del hilo del compañero FlORO me he sentido muy identificado, por eso lo he recomendado. EVIDENTEMENTE no se parecen.

Saludos Cordiales. (y no me ofendo  ;), que en los foros, ya se sabe, el tono lo interpreta cada uno de una manera)
Pues si ha triunfado  me alegro por ellos porque creo que es un gran salto,  :)
saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2013, 06:11:07 »
Al final mi corazón wargamero se ha impuesto a las figurias. Si puedo conseguir que les guste la simulacion, todo esto he ganado. Me he conprado, ante todo pronostico el axis & allies 1914 un wargamer muy sencillo.  si en 3 o 4 sesiones los llevo a mi terreno, tofo eso he ganado. Gracias a todos por vuestras aportaciones

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2013, 09:48:00 »
Lo han sacado carete no este? Es que no he curioseado precios por ahí. Hasta cuantos jugadores admite? Qué países están disponibles para cada jugador?

Se sigue ganando o perdiendo por bandos, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2013, 18:29:31 »
Lo han sacado carete no este? Es que no he curioseado precios por ahí. Hasta cuantos jugadores admite? Qué países están disponibles para cada jugador?

Se sigue ganando o perdiendo por bandos, no?

Pues si ha sido carete, se va a unos 70€. Tenia una reserva de CoC (que también es caro) y no estaba totalmente convencido y lo he cambiado por este.
Es como los anteriores A&A pero ambientado en la IWW, se sigue ganando igual y admite hasta 8 jugadores. Las potencias son: Austria, imperio ruso, imperio germano, francia, estados unidos, gran bretaña, imperio otomano y italia.

Creo que es de una dificultad similar al risk cambiando las cartas por las IPs y tengo la sensación de que será el que mejor encaje en este grupo

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2013, 19:00:06 »
Yo te recomendaría el Conquest o el Kemet pero te propongo mirar la Era de Conan. Tiras dados a casporro. Hay bastante lucha al final de la segunda era y en la tercera. Es un poco más complejo que el Risk pero ahora lo puedes pillar baratito.

Otra opción es el Risk Legacy. No lo he probado per algo tendrá cuando siendo un Risk está tan alto en el ranking BGG.


nicolas_sabido

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2013, 11:50:54 »
Al final mi corazón wargamero se ha impuesto a las figurias. Si puedo conseguir que les guste la simulacion, todo esto he ganado. Me he conprado, ante todo pronostico el axis & allies 1914 un wargamer muy sencillo.  si en 3 o 4 sesiones los llevo a mi terreno, tofo eso he ganado. Gracias a todos por vuestras aportaciones

¿Lo habeis probado ya?
¿Les gustó a los riskadictos?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2013, 13:56:25 »
He quedado el miércoles para probarlo.
Ya contaré que tal pero tras una lectura de reglas me parece un muy buen juego de iniciación a los wargames

Eric Draven

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2013, 12:55:13 »
Es muy completo el Juego de Tronos de tablero para gente habituada al Risk? Es que lo veo con más acciones.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2013, 14:32:45 »
Es muy completo el Juego de Tronos de tablero para gente habituada al Risk? Es que lo veo con más acciones.

Yo tengo la primera edición y no me gustó precisamente porque era demasiado parecido al Risk, en aquel momento decían que con la ampliación cada casa ganaba una habilidad característica que le daba mucha riqueza al juego.

Lo he comentado con gente que tiene la segunda edición, y creo que ya iba incluida dentro del juego la ampliación que te comento. Y aunque pueda tener alguna similitud con el Risk, la gente que me ha jugado a la segunda edición que yo conozco no tienen una percepción de que sea igual al 100% como tengo yo.

Espero haberte ayudado porque me he dado cuenta que me he hecho un lío yo mismo escribiendo el mensaje... jajaja!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Eric Draven

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2013, 14:53:36 »
Yo tengo la primera edición y no me gustó precisamente porque era demasiado parecido al Risk, en aquel momento decían que con la ampliación cada casa ganaba una habilidad característica que le daba mucha riqueza al juego.

Lo he comentado con gente que tiene la segunda edición, y creo que ya iba incluida dentro del juego la ampliación que te comento. Y aunque pueda tener alguna similitud con el Risk, la gente que me ha jugado a la segunda edición que yo conozco no tienen una percepción de que sea igual al 100% como tengo yo.

Espero haberte ayudado porque me he dado cuenta que me he hecho un lío yo mismo escribiendo el mensaje... jajaja!

Jaja.

Si tranquilo, te he entendido. Es que quiero jugar con gente que si le gusta el risk, y asi el cambio no será tan rotundo
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2013, 15:13:26 »
Jaja.

Si tranquilo, te he entendido. Es que quiero jugar con gente que si le gusta el risk, y asi el cambio no será tan rotundo

Prueba un Sucesores o un A&A de los antiguos que son más cortos... Seguro que les gustan.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

legiomortys

Re: Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2013, 00:11:48 »
yo iba a recomendarte otro AH, algo desconocidillo... pero muy chulo para amantes del risk y mas sencillo que el axis and allies...
IKUSA, guerras de shogunes japoneses, tambien llamado samurais swords antiguamente de la version de mb(hay una reseña por el foro)...siempre me molo el risk y este con las posibilidades de mejorar los generales, distintos tipos de unidades y los puteos de ahora te dejo pasar ahora no ... mola bastante...
sin quitar que cyclades o wallenstein son juegazos y me parecen bastante mejores, creo que este encajaria perfectamente en tu grupo de juego

Velazquez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2016, 00:15:58 »
Soy nuevo en el foro y me ha llamado la atencion este tema. yo y mis amigos somos unos viciados de risk. y queria algo nuevo y con mas salsa. me ha parecido MUY MUY bueno LA GUERRA DEL ANILLO, es de 1vs1, como el risk y con eventos. una pasada que recomiendo a todos. ahora tengo en mente probar runewars, cyclades y cosmic encounter!

PHoENiX7

Re:Busco juego para amantes del Risk
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2016, 08:30:11 »
Echarle un ojo al imperios del mediterráneo. Muy bueno!