logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17119 veces)

robla

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2013, 21:53:39 »
Eso es que tu novia te quiere un montón y se sacrifica mucho por tí, mientras está jugando piensa, 'que pardillo mira que plantar ahora que es época de recolección' bueno como le quiero ver  feliz'    :D     o  bueno es que una persona que también ha jugado mucho a muchos juegos tiene 'tablas ' como se suele decir, y coge la mecánica de los juegos enseguida, además de pensar mucho en las jugadas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2013, 22:24:09 »
Hay 2 formas de jugar Agricola a 2:

1. Jugando 'pacíficamente': yendo a lo tuyo sin mirar lo que necesita el otro (y para que no enfade tu pareja, teniendo cuidado de no quitarle lo que necesite :D).

2. Jugando competitivamente (ser un cabrón vamos  ;)): Coger siempre la acción que tu rival más necesite (aunque no te beneficie a ti, con 2 jugadores suele ser efectivo), bloquearle el adobe para que no pueda hacer el hogar y complicarle la alimentación, o el junco para que no pueda construir habitación y no pueda ampliar familia.

Yo disfruto del juego de las 2 maneras, con mi pareja suelo jugar de la primera forma, aunque si quieres más dificultad y pasarlo mal te aconsejo la segunda ;D.
Enjoy the silence

PaVoLo

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2013, 08:09:11 »
Hay 2 formas de jugar Agricola a 2:

1. Jugando 'pacíficamente': yendo a lo tuyo sin mirar lo que necesita el otro (y para que no enfade tu pareja, teniendo cuidado de no quitarle lo que necesite :D).

2. Jugando competitivamente (ser un cabrón vamos  ;)): Coger siempre la acción que tu rival más necesite (aunque no te beneficie a ti, con 2 jugadores suele ser efectivo), bloquearle el adobe para que no pueda hacer el hogar y complicarle la alimentación, o el junco para que no pueda construir habitación y no pueda ampliar familia.

Yo disfruto del juego de las 2 maneras, con mi pareja suelo jugar de la primera forma, aunque si quieres más dificultad y pasarlo mal te aconsejo la segunda ;D.

Si juego competitivo entonces no juega más conmigo jejeje. Ya te digo juego pacífico y le saco unos 20 puntos de ventaja (18 vs 38 o algo así). Si encima le bloqueo sus formas de obtener comida coge el tablero y lo tira por la ventana.

Aún así el juego nos gusta un montón, está muy emocionada con él aunque tiene unas ganas enormes de ganarme.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2013, 11:43:43 »
Dile a tu novia que le eche un ojo a esta guia estratégica de Whitekong, traducida magnificamente por Ilopez: http://boardgamegeek.com/thread/351515/estrategias-complejas-para-agricola-complex-strate

explorador

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2013, 12:43:21 »
Si juego competitivo entonces no juega más conmigo jejeje. Ya te digo juego pacífico y le saco unos 20 puntos de ventaja (18 vs 38 o algo así). Si encima le bloqueo sus formas de obtener comida coge el tablero y lo tira por la ventana.

Aún así el juego nos gusta un montón, está muy emocionada con él aunque tiene unas ganas enormes de ganarme.

Con todo el respeto del mundo, tu novia es muy, muy, muy mala jugando, he jugado partidas a 3-4 jugadores y como poco el peor jugador se queda por los 25-28 puntos, y eso el día malo malo de solemnidad, quien más quien menos se hace los 30 puntos, y ganas superando los 40 o rondando esa cifra dependiendo de la igualdad...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2013, 13:05:47 »
Sacar 40 puntos al Agrícola y pensar que lo dominas... Bueno, te aconsejaría que lo jugaras más y con más gente distinta :D

PaVoLo

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2013, 14:32:39 »
Sacar 40 puntos al Agrícola y pensar que lo dominas... Bueno, te aconsejaría que lo jugaras más y con más gente distinta :D

Eso es lo que venía a preguntar, tampoco es que lo domine pero no sabía cómo de normal era mi puntuación.
Por lo que veo mi puntuación es normal, lo que no es normal es la puntuación de mi novia jejeje
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Deril

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2013, 08:31:56 »
Eso es lo que venía a preguntar, tampoco es que lo domine pero no sabía cómo de normal era mi puntuación.
Por lo que veo mi puntuación es normal, lo que no es normal es la puntuación de mi novia jejeje
En partidas a 2 jugadores es relativamente sencillo hacer bastantes puntos, ya que suele haber jugadas de todo tipo que nadie te va a pisar y que podrás ir haciendo con total tranquilidad, y más si cabe si el/la contrincante no intentan frustrarte alguna de esas estrategias, que por lo general en las primeras partidas suelen ir a lo suyo, sin mirar la granja del otro.

Te recomiendo jugar varias partidas a 3 o 4 jugadores, y digo varias porque en las primeras partidas de jugadores nuevos a Agrícola, existe una muy alta probabilidad de que quien lleve 3 o 4 partidas jugadas (osea el propietario) sea el que gane siempre al principio. Pero en cuanto todos le tomen la medida y se pongan a mirar las granjas del resto, tendrás partidas con mas agobio, mas confrontación y seguro menos puntos.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2013, 20:52:52 »
En partidas a 2 jugadores es relativamente sencillo hacer bastantes puntos, ya que suele haber jugadas de todo tipo que nadie te va a pisar y que podrás ir haciendo con total tranquilidad, y más si cabe si el/la contrincante no intentan frustrarte alguna de esas estrategias, que por lo general en las primeras partidas suelen ir a lo suyo, sin mirar la granja del otro.

Con jugadores novatos puede pasar, pero si miras partidas en Boiteajeux, las puntuaciones suelen ser similares en partidas a 2, 3 o 4 jugadores. A mí, desde luego no me parecen más facil ni más dificil las partidas a 2 que a 3 o 4.
Enjoy the silence

Malaguitar

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2013, 01:00:14 »
Según yo lo veo, lo que hace a este juego más o menos dificil es la gente contra la que juegues.

Si juegas contra oponentes que te dejan campar a tus anchas, por muy paquete que seas (no digo que lo seas, solo es un ejemplo XD) vas a ganar sin dificultad y pudiendo hacer una granja badtante completa aun sin tener que optimizar al 100% cada acción...

Por el contrario, si juegas con gente que sabe jugar mirando qué cartas vienen para llevarse el jugador inicial cuando más conviene, que se monta bien sus fábricas de comida para no tener que estar muy pendiente de las cosechas, que se lo monta para no realizar pasos intermedios inútiles y hacer con una sola acción 2 o 3 cosas que los benefician a la vez que te perjudican... eso es otro cantar jeje

Macklau

Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2013, 09:07:07 »
Sacar 40 puntos al Agrícola y pensar que lo dominas...

eso hacia MariaDolores y se creó un mito. ;D Luego la realidad es la que es

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Llevo 4 partidas al Agrícola y no me parece difícil
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2013, 13:33:13 »
Según yo lo veo, lo que hace a este juego más o menos dificil es la gente contra la que juegues.

Si juegas contra oponentes que te dejan campar a tus anchas, por muy paquete que seas (no digo que lo seas, solo es un ejemplo XD) vas a ganar sin dificultad y pudiendo hacer una granja badtante completa aun sin tener que optimizar al 100% cada acción...

Por el contrario, si juegas con gente que sabe jugar mirando qué cartas vienen para llevarse el jugador inicial cuando más conviene, que se monta bien sus fábricas de comida para no tener que estar muy pendiente de las cosechas, que se lo monta para no realizar pasos intermedios inútiles y hacer con una sola acción 2 o 3 cosas que los benefician a la vez que te perjudican... eso es otro cantar jeje

+1
Agricola cambia MUCHO si lo juegas con una 'Pacto de No Agresión' (preocuparte sólo de lo tuyo, sin mirar lo que hacen/necesiten los demás) a fijarte en lo que hacen los demás y valorar en tu turno no sólo lo que te beneficia más a tí, sino también putear a algún otro jugador si la ocasión se presenta.
Y esto es especialmente cierto en partidas con 2 jugadores: Con 2 no hay tanto bloqueo indirecto y las casillas no se ocupan tan rapidamente como con 3-4 (por ello es más importante priorizar las acciones que más necesitas con 3-4 jugadores que con 2), pero sin embargo, con sólo 2 jugadores hay veces en las que es más eficaz ocupar la acción que más necesite tu rival que coger antes la que únicamente te beneficia a tí. Es algo parecido a una partida de Ajedrez, tienes que fijarte más en los puntos débiles de tu rival.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2409
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola. Llevo 4 partidas y no me parece difícil
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:50:29 »
Refloto esto para comentar un poco mis sensaciones tras mis primeras partidas de agrícola. Unas 8 o así, la mayoría a 2, con mi novia.
El caso es que la tía no sabe ni diferenciar entre una adquisición pequeña y una grande... y termina dándome una paliza. Yo intento optimizar los movimientos e intentar llevarme lo máximo que ofrezca una casilla. El problema es que ella hace lo contrario. ¿Ve una vaca? Pues a por la vaca. ¿Ve otra vaca al turno siguiente? Pues a por la vaca. Y yo, que dejo de coger la vaca, esperando a gastar ese movimiento para llevarme dos o tres del tirón, acabo la partida sin vacas. Y entre medias la tía se casca vallas, pilla animales y va siempre a rebosar de comida... todo de a poquico. Y sin jugar cartas. Yo me pienso todo un montón, intento planificar a 2 o 3 turnos vista, juego cartas que considero oportunas, optimizo material y cosas que dan puntos para que no me sobre nada al final del juego. Y al final mi granja es una basura y la suya tiene de todo.
Después de haber leído consejos, intentado ir por vegetariano y por carnívoro, de haber priorizado mil cosas en diferente orden, etc me doy por vencido. A ver si podéis arrojar un poco de luz en esta catástrofe.

PD: Hoy tenía recursos justos en la última ronda para hacer "renovar + adquisición" de manera que pasaba a casa de piedra y compraba los 4 hermosos puntos de la fuente del tirón. No me habría dado la victoria pero sí un arrechuche de puntos muy bueno para quizás empatar. Pues va mi novia y se pone en la misma acción que yo quería. No por fastidiar porque no tenía ni idea de mis intenciones, siempre va a su bola. El caso es que al final me he quedado con un saco de piedra enorme sin usar y una puntuación vergonzosa. Me han dado ganas de tirarme por el balcón.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola. Llevo 4 partidas y no me parece difícil
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2015, 00:13:45 »
Con que puntuaciones finalizáis normalmente? En una de las revistas se hizo una guía de estrategias para agrícola , te recomiendo leerla.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola. Llevo 4 partidas y no me parece difícil
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:26:14 »
Es algo extraño que tu novia te gane siempre jugando asi. Tengo curiosidad por saber cuanto suele puntuar. Coger un recurso de uno en uno es, generalmente, poco eficiente.
Enjoy the silence