logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750720 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #135 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:29:32 »
Por cuanto va a salir la broma con todos los extras?

Han cambiado las reglas o es el mismo juego?


... hola?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #136 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:31:29 »
Por cuanto va a salir la broma con todos los extras?

Han cambiado las reglas o es el mismo juego?


... hola?

158 Dolares canadienses (110€) + unos 9€ de gastos de envio

Ese es el precio por el juego base + 15 heroes extra + todos los extras

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #137 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:35:53 »
Están dejando claro que son una empresa de miniaturas, es decir, escultores. Tiene pinta de que no saben cómo llevar un juego.

Probablemente para ellos sea guay llenar todo de estanterías, cofres, jarrones y figuritas como la casa de muñecas de la señorita Pepis pero lo que  realmente creo que todos esperamos es que llenen el juego de contenido con misiones, enemigos, tableros, etc.

jsanfa

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #138 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:45:09 »
Están dejando claro que son una empresa de miniaturas, es decir, escultores. Tiene pinta de que no saben cómo llevar un juego.

Probablemente para ellos sea guay llenar todo de estanterías, cofres, jarrones y figuritas como la casa de muñecas de la señorita Pepis pero lo que  realmente creo que todos esperamos es que llenen el juego de contenido con misiones, enemigos, tableros, etc.

Pues a mi me parece que si que saben como llevarlo, 250.000$ no los saco yo en un día.

Pueden hasta darte una fotocopia las reglas originales y listo, lo que ha comprado la gente son un par de dibujos y un buen montón de plástico. Si luego el juego es malo y solo vale para decorar la estantería es algo que no les tiene por que preocupar porque ya lo tienen vendido  ;D

Dens

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #139 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:45:16 »
Yo no entiendo como:

- No tienen a nadie de turno de noche para ir respondiendo los comentarios.

- No contestan ni un solo comentario.

- No enseñan las minis/mobiliario (que es su plato fuerte) en grande y bonito. Con greens aunque sea, pero que la gente pueda babear.

- No se muestre lo SG. Es que no le veo ningún sentido. Así no picas a la gente.

- Los SG hay que alternándolos. Entiendo que no puedes dar una supermini cada vez. Pero la canica y las cartas EN BLANCO es de coña. ¿Cartas en blanco?¿ En serio?

Yo espero que tengan algún truco en la manga. Empiecen a sacar enemigos nuevos, unas reglas curradas, unas reglas avanzadas... Porque, aunque el logo HQ25 tira mucho, no creo que sea suficiente par que el KS sea un éxito y se puede desinflar al final.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #140 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:50:39 »
Están dejando claro que son una empresa de miniaturas, es decir, escultores. Tiene pinta de que no saben cómo llevar un juego.

Probablemente para ellos sea guay llenar todo de estanterías, cofres, jarrones y figuritas como la casa de muñecas de la señorita Pepis pero lo que  realmente creo que todos esperamos es que llenen el juego de contenido con misiones, enemigos, tableros, etc.

Pues a mi me parece que si que saben como llevarlo, 250.000$ no los saco yo en un día.

Pueden hasta darte una fotocopia las reglas originales y listo, lo que ha comprado la gente son un par de dibujos y un buen montón de plástico. Si luego el juego es malo y solo vale para decorar la estantería es algo que no les tiene por que preocupar porque ya lo tienen vendido  ;D

No te confundas, los 250.000$ los ha sacado el Heroquest por sí sólo, no Gamezone. Si el juego se llamara Herodungeons no llevaba ni 1000$ tal y como lo están llevando.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #141 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:52:43 »
   Yo cuando veo estas cosas, me pregunto si los chicos que han fundado este proyecto no tienen amigos que les llamen por teléfono, o no siguen los comentarios o se preocupan por ver las reacciones de la gente a sus recompensas e información/desinformación.
   Aquí hay tres posibles  respuestas:
  1) Lo ven, y están reunidos para tratar de mejorar el feedback y así contentar al mayor número de gente posible: Esto podría suceder en el comunicado de por la tarde, si GZ escuchara las críticas y decidiera dar un golpe de timón. Pero en este caso, no quedaría mal un mensaje: "estamos escuchándoos a todos, esta tarde tendréis una agradable sorpresa..."
  2) No lo ven, porque no siguen el proyecto, están durmiendo, trabajando en otras cosas o lo que sea.
   Mal. Porque en un proyecto en el que llevan recaudado casi cinco veces el importe inicial en menos de 24 horas, lo menos que puedes hacer es ir desbloqueando "en tiempo real" esas recompensas que tú voluntariamente has querido poner ocultas. (Secretos). A mí me parece que con tanto secretismo no le están haciendo bien al proyecto. Y esto es opinión generalizada. Da la sensación de que no hubiera nadie "mirando el ordenador", o al mando de las actualizaciones, y eso suena casi a ninguneo.
   3) Lo ven, pero siguen con su línea: Si el proyecto está programado, estudiado y medido, y GZ piensa seguir regalando una figurita cada 25.000 dólares, o peor, cartas en blanco, haciendo caso omiso a lo que ven o no ven, o a las críticas, sin tampoco dar información sobre gastos de envío, las ventas en su web y todo lo que se esta montando, con un update que no les costaría más de 30 minutos hacer, creo yo que su política es más que incorrecta.
   Si piden 58.000 dólares se entiende que si se funda el proyecto, el juego se puede producir con ese dinero. Lo que no entiendo es que por la mitad del importe total de fabricación del juego completo, te recompensen con cosas como las cartas en blanco (que han levantado ampollas). Yo me pregunto si el próximo SG no debería ser el PDF del billete de avión del viaje a Cancún que los de GZ se van a poder pagar gracias a que lo recaudado va a superar pero por muchísimo los gastos de fabricación.
   Lo que quiero decir es que veo una relación muy pobre entre el nivel de dinero necesario para alcanzar cada recompensa, y lo ofrecido. ¿Valen unas cartas en blanco 25.000 dólares? No. ¿Donde va el resto del dinero?
  Evidentemente, no pido justificar cada duro recaudado, pero creo que hubiera sido más lógico, por ejemplo, agrupar el caballero y la prisionera,  ó proporcionar unas verdaderas cartas de juego, con hechizos extra o cualquier otro tipo de versión diferente de los monstruos.

   Yo espero sinceramente que, ante los comentarios recibidos y el furor causado por este proyecto, los chicos de GZ den un paso al frente y hagan gala de una generosidad razonable a la hora de recompensar a los mecenas, ya que de lo contrario, y aunque el proyecto se funde (cosa que ellos ya saben que sucederá) vamos a quedar como uno de los kickstarters más pobres de todos los tiempos, y  una reedición 25 aniversario de Heroquest, en mi opinión, se merecería algo más "contundente".

 En fin, a la espera de ese comunicado.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 11:01:45 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #142 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:16:56 »
Sobre la forma de plantear el Kickstarter el autor del BurningSuns tras fracasar con su primer intento hizo un estudio bastante completo para encarar el segundo que, para mi, es uno de los más buenos que he visto.

El enlace: http://www.suntzugames.com/kickstarter-study.html

Por ejemplo en el BS daban SG también por número de backers o por thumbs en la bgg o megusta en Facebook. En el propio KS se pueden ver gráficos de a qué va destinado el dinero o un plan de desarrollo detallado. Para mi fue todo un ejemplo de KS bien llevado. Incluso se comprometió a realizar un update semanal durante el desarrollo del proyecto, casi un año y de momento va cumpliendo.

Que alguien se lo pase a los de GZ.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #143 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:17:26 »
ahora mirando los comentarios de Ks mientras buscaba el mensaje de gamezone, veo que algunos ya estan haciendo se sus cabalas de por que  usan la filial canadiense.

Trademark Heroquest

United States of America - Active - Francis Gregory Stafford
United kingdom - Active - Hasbro
Canada - Expired/Dead - Hasbro 

no quiere decir que esto sea asi, por ese motivo, pero me ha resultado curioso ese comentario ;)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 11:23:18 por manuelor »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #144 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:44:40 »
   Yo cuando veo estas cosas, me pregunto si los chicos que han fundado este proyecto no tienen amigos que les llamen por teléfono, o no siguen los comentarios o se preocupan por ver las reacciones de la gente a sus recompensas e información/desinformación.
   Aquí hay tres posibles  respuestas:
  1) Lo ven, y están reunidos para tratar de mejorar el feedback y así contentar al mayor número de gente posible: Esto podría suceder en el comunicado de por la tarde, si GZ escuchara las críticas y decidiera dar un golpe de timón. Pero en este caso, no quedaría mal un mensaje: "estamos escuchándoos a todos, esta tarde tendréis una agradable sorpresa..."
  2) No lo ven, porque no siguen el proyecto, están durmiendo, trabajando en otras cosas o lo que sea.
   Mal. Porque en un proyecto en el que llevan recaudado casi cinco veces el importe inicial en menos de 24 horas, lo menos que puedes hacer es ir desbloqueando "en tiempo real" esas recompensas que tú voluntariamente has querido poner ocultas. (Secretos). A mí me parece que con tanto secretismo no le están haciendo bien al proyecto. Y esto es opinión generalizada. Da la sensación de que no hubiera nadie "mirando el ordenador", o al mando de las actualizaciones, y eso suena casi a ninguneo.
   3) Lo ven, pero siguen con su línea: Si el proyecto está programado, estudiado y medido, y GZ piensa seguir regalando una figurita cada 25.000 dólares, o peor, cartas en blanco, haciendo caso omiso a lo que ven o no ven, o a las críticas, sin tampoco dar información sobre gastos de envío, las ventas en su web y todo lo que se esta montando, con un update que no les costaría más de 30 minutos hacer, creo yo que su política es más que incorrecta.
   Si piden 58.000 dólares se entiende que si se funda el proyecto, el juego se puede producir con ese dinero. Lo que no entiendo es que por la mitad del importe total de fabricación del juego completo, te recompensen con cosas como las cartas en blanco (que han levantado ampollas). Yo me pregunto si el próximo SG no debería ser el PDF del billete de avión del viaje a Cancún que los de GZ se van a poder pagar gracias a que lo recaudado va a superar pero por muchísimo los gastos de fabricación.
   Lo que quiero decir es que veo una relación muy pobre entre el nivel de dinero necesario para alcanzar cada recompensa, y lo ofrecido. ¿Valen unas cartas en blanco 25.000 dólares? No. ¿Donde va el resto del dinero?
  Evidentemente, no pido justificar cada duro recaudado, pero creo que hubiera sido más lógico, por ejemplo, agrupar el caballero y la prisionera,  ó proporcionar unas verdaderas cartas de juego, con hechizos extra o cualquier otro tipo de versión diferente de los monstruos.

   Yo espero sinceramente que, ante los comentarios recibidos y el furor causado por este proyecto, los chicos de GZ den un paso al frente y hagan gala de una generosidad razonable a la hora de recompensar a los mecenas, ya que de lo contrario, y aunque el proyecto se funde (cosa que ellos ya saben que sucederá) vamos a quedar como uno de los kickstarters más pobres de todos los tiempos, y  una reedición 25 aniversario de Heroquest, en mi opinión, se merecería algo más "contundente".

 En fin, a la espera de ese comunicado.


A mi lo que me sigue maravillando y ya lo he comentado con creces, es que pongan un nivel de mecenazgo donde pagues 43$CAD más por obtener cosas que no sabes ni lo que son, ni en cuanta cantidad viene. Así os pueden poner cartas en blanco como os pueden poner esas cuentas de cristal que se venden en chinos o en tiendas de decoración como un "fabuloso pack de counters de cristal".

Como ya he dicho se supone que los stretch goals se tienen que pagar a si mismos con el aporte adicional de la gente que lo que hace es descender el precio de producción del juego al hacer más copias de un tirón y dar un beneficio directo a la editorial que vende los juegos a mano en lugar de a través de distribuidora y tienda.

Si hacer 2000 copias les podía costar 15€ c/u, por ejemplo. Hacer 20.000 copias igual les cuesta 7€ c/u.

Ahora mismo las cartas en blanco no se fabrican como dice Brackder con los 25000$ de ese stretch goals, se fabrican también con los 43$CAD de más que está pagando cada una de las personas por tenerlas.

Un despropósito que confío en que no siente un mal precedente en futuros proyectos de otros diseñadores.

Y eso sin hablar de que, sabiendo que el margen de beneficio que se sacan es muy grande por el ahorro de porcentajes de distribuidora y tienda, deberían estudiar muy bien lo de ofrecer gastos de envío gratis cuando puedan o a un precio bastante menor de lo que lo tienen. Porque aunque dicen que no quieren pillarse los dedos, creo que hasta van a poder sacar beneficio por esa parte (a más paquetes enviados a la vez, recibes un precio más barato de las empresas de mensajería).

parax

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #145 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:48:26 »
   Yo cuando veo estas cosas, me pregunto si los chicos que han fundado este proyecto no tienen amigos que les llamen por teléfono, o no siguen los comentarios o se preocupan por ver las reacciones de la gente a sus recompensas e información/desinformación.
   Aquí hay tres posibles  respuestas:
  1) Lo ven, y están reunidos para tratar de mejorar el feedback y así contentar al mayor número de gente posible: Esto podría suceder en el comunicado de por la tarde, si GZ escuchara las críticas y decidiera dar un golpe de timón. Pero en este caso, no quedaría mal un mensaje: "estamos escuchándoos a todos, esta tarde tendréis una agradable sorpresa..."
  2) No lo ven, porque no siguen el proyecto, están durmiendo, trabajando en otras cosas o lo que sea.
   Mal. Porque en un proyecto en el que llevan recaudado casi cinco veces el importe inicial en menos de 24 horas, lo menos que puedes hacer es ir desbloqueando "en tiempo real" esas recompensas que tú voluntariamente has querido poner ocultas. (Secretos). A mí me parece que con tanto secretismo no le están haciendo bien al proyecto. Y esto es opinión generalizada. Da la sensación de que no hubiera nadie "mirando el ordenador", o al mando de las actualizaciones, y eso suena casi a ninguneo.
   3) Lo ven, pero siguen con su línea: Si el proyecto está programado, estudiado y medido, y GZ piensa seguir regalando una figurita cada 25.000 dólares, o peor, cartas en blanco, haciendo caso omiso a lo que ven o no ven, o a las críticas, sin tampoco dar información sobre gastos de envío, las ventas en su web y todo lo que se esta montando, con un update que no les costaría más de 30 minutos hacer, creo yo que su política es más que incorrecta.
   Si piden 58.000 dólares se entiende que si se funda el proyecto, el juego se puede producir con ese dinero. Lo que no entiendo es que por la mitad del importe total de fabricación del juego completo, te recompensen con cosas como las cartas en blanco (que han levantado ampollas). Yo me pregunto si el próximo SG no debería ser el PDF del billete de avión del viaje a Cancún que los de GZ se van a poder pagar gracias a que lo recaudado va a superar pero por muchísimo los gastos de fabricación.
   Lo que quiero decir es que veo una relación muy pobre entre el nivel de dinero necesario para alcanzar cada recompensa, y lo ofrecido. ¿Valen unas cartas en blanco 25.000 dólares? No. ¿Donde va el resto del dinero?
  Evidentemente, no pido justificar cada duro recaudado, pero creo que hubiera sido más lógico, por ejemplo, agrupar el caballero y la prisionera,  ó proporcionar unas verdaderas cartas de juego, con hechizos extra o cualquier otro tipo de versión diferente de los monstruos.

   Yo espero sinceramente que, ante los comentarios recibidos y el furor causado por este proyecto, los chicos de GZ den un paso al frente y hagan gala de una generosidad razonable a la hora de recompensar a los mecenas, ya que de lo contrario, y aunque el proyecto se funde (cosa que ellos ya saben que sucederá) vamos a quedar como uno de los kickstarters más pobres de todos los tiempos, y  una reedición 25 aniversario de Heroquest, en mi opinión, se merecería algo más "contundente".

 En fin, a la espera de ese comunicado.

Suscribo todo lo que comentas. Y un detalle. Dices: "Lo que no entiendo es que por la mitad del importe total de fabricación del juego completo, te recompensen con cosas como las cartas en blanco". Ojo: No te recompensan con las cartas en blanco. Las cartas son tuyas si pagas el sobrecoste de $43. Si no, nada.

Lo de poner las recompensas en el nivel más alto no me parecía mal en principio, pues esperaba que éstas fuesen dignas. Pero superando los niveles del pledge como bien dices en hasta x5 veces el presupuesto original (en estos momentos), la reducción de costes + los $43 dólares por barba deberían poder permitirles ofrecer stretch goals más altos.

Y se te ha olvidado comentar lo de la tienda: Que utilicen una tienda online en su web para calcular gastos de envío (¿?) es de amateurs, y sólo generará confusión. Parece que pudieras comprar el juego directamente desde ahí, pasando de Kickstarter. ¿No era más fácil currarse una hoja de cálculo, y una tablita con los costes estándar para los pedidos más típicos (1 unidad a X territorio)?

La página del proyecto en KS dice: "LET'S GIVE THIS CLASSIC THE TRIBUTE IT DESERVES". Pues al menos para mí, de momento, si el tributo es igual a ignorar la evolución del proyecto en su primer día, mal vamos.

Creo que no estaría diciendo una locura si dijera que cualquiera de nosotros, de sacar un proyecto tan ambicioso como éste, se habría pedido unas vacaciones o una excedencia en el trabajo (si es que curran en alguna otra cosa), y esta noche no habría dormido casi nada atendiendo a las múltiples preguntas de los backers y colgando updates en tiempo real. No sólo por respeto a los backers y al proyecto, sino porque con este éxito, seguramente me saldría del pellejo y sería casi imposible conciliar el sueño.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #146 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:13:48 »
A ver chicos que no os apuntan con la pistola, si no quereis pagar por extras que no sabeis que son no lo hagais pero las cifras hablan, casi todo el mundo se ha cogido el nivel mas alto de pledge... porque ya sabemos todos que aunque sean sorpresa para cuando acabe el Kickstarter vais a querer todos los Stretch Goals.

   Para los que llevan 25 años rebuscando en Ebay material de Heroquest a precios exhorbitantes, y han vivido la especulación que se ha generado con este juego, el hecho de conseguir los SG es más bien una "inversión", o al menos, una protección contra los efectos de otra posible especulación futura. Por lo tanto, sí que es "importante" poderlos conseguir, y que sean artículos dignos del precio que se paga por ellos.
  Yo realmente creo que cualquiera que se apunte a este proyecto, lo está haciendo en algo más que en un juego de mesa. Está invirtiendo en recuperar un juego que actualmente sólo se vende en circuitos de segunda mano, con componentes a menudo incompletos o "mal pintados", y todo por alimentar la nostalgia y recuperar un poco aquellos objetos que teníamos de niños-adolescentes.  El que llegue de nuevas a Heroquest no encontrará lo mismo que vamos a encontrar los que lo "recompramos" 25 años después.
  Por eso, creo una empresa que se embarca en este proyecto, que "resucita" Heroquest, debería tener una responsabilidad con sus clientes que justificara las cifras de recaudación más allá del uso del mero logotipo del juego.
   La sensación que están dando ahora mismo es que no son ellos los que están vendiendo su producto, sino el "fantasma de las navidades pasadas".   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dens

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #147 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:18:00 »
Los temas que están surgiendo en la BGG sobre los SG "de pago" o lo mal que se está llevando el proyecto, también le pueden hacer daño.

Y no digo que el proyecto no salga (que eso ya es un hecho), pero que no consiga todo lo que pudiera conseguir, como no espabilen, desde luego...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 12:20:59 por Dens »
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #148 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:20:09 »
   283.000 cana-dólares recaudados, y aún sigue "secreta" la recompensa de los 223.000.

   Qué lástima.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #149 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:40:45 »
Pues yo empiezo a sentir vergüenza ajena la verdad. Me parece de vergüenza que a estas alturas no haya un update dando las gracias por haber financiado el proyecto y diciendo que están trabajando para poder resolver todas las dudas...

No se tarda ni un minuto. Mira que tenía dudas con este KS pero me las han despejado todas y ahira empiezo a explicarme el retraso de 72 horas en el inicio de la campaña. Como me alegro de no haber esperado y haberme metido en el KS de Flyingfrog.