logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4413 veces)

Scr0t_4ll

High Frontier: Colonization
« en: 26 de Septiembre de 2013, 23:33:56 »
Buenas, si alguien tiene el reglamento de la expansion se lo agradeceria.

JCarlos


Scr0t_4ll

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:13:02 »
Agradezco la rapida respuesta, pero... me referia en castellano xD

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 11:46:08 »
Me sumo a la perición de la traducción de este reglamento. Su ya de por si es jodio, en un idioma que no controlas ya ni os cuento

Goshawk

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 12:03:42 »
Con los cambios que se han hecho en las nuevas "Alive and Complete", la magnífica traducción que había ha quedado anticuada. Me sumo a la petición, pero compadezco a la pobre alma que se atreva con esas reglas, y más sabiendo que añaden y quitan cosas varias veces al mes...

Las más modernas (ahora obsoletas) en castellano aquí: http://boardgamegeek.com/filepage/62623/spanish-translation-updated

Y estas también: http://boardgamegeek.com/filepage/83553/reglamento-alternativo-high-frontier-v1-0
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 13:08:44 »
Yo tengo las que has puesto y con la expansión no sirven.
Quizás después me arrepienta de decir esto pero si alguien lo traduce yo me comprometo ha hacer un video tutorial (muy amateur) del juego completo. Antes tengo que asimilar bien los conceptos y saber jugar bien (necesitaría un par de meses)

Goshawk

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 13:25:20 »
Yo tengo las que has puesto y con la expansión no sirven.
Quizás después me arrepienta de decir esto pero si alguien lo traduce yo me comprometo ha hacer un video tutorial (muy amateur) del juego completo. Antes tengo que asimilar bien los conceptos y saber jugar bien (necesitaría un par de meses)

Si, están obsoletas, las nuevas reglas son muy diferentes, lo del videotutorial también lo pensé yo y al igual que tú, aún no me siento capaz de hacerlo, y eso que me he leído (que no asimilado) las nuevas reglas en inglés un par de veces.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2014, 13:49:30 »
Y cuales son las reglas más actuales en ingles?

Goshawk

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2014, 13:52:16 »
Y cuales son las reglas más actuales en ingles?

Las publicadas por otro compañero más arriba...

...o las que me gustan a mi: http://boardgamegeek.com/filepage/95763/high-frontier-alive-and-complete

Hay una versión del 14 de febrero pero ya la subirán, cambios menores.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 15:50:21 »
y cambian mucho con las que vienen High Frontier 2º edicion que son del 2011? Ya que al estar maquetadas no me resultan tan pesadas y después leerme los cambios. Ahora bien, si hay muchísimos cambios no me renta

Goshawk

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 16:14:56 »
y cambian mucho con las que vienen High Frontier 2º edicion que son del 2011? Ya que al estar maquetadas no me resultan tan pesadas y después leerme los cambios. Ahora bien, si hay muchísimos cambios no me renta

Los cambios son bastante grandes,  ya que el propio Phil tiene en mente que estas reglas nuevas serán, una vez bien remozadas, las que llevará la 3ª edición del juego dentro de unos años.

Pero ojo, los cambios son sobre todo con la expansión de Colonization, el juego básico es jugable tanto con las viejas como con las nuevas, aunque las nuevas se supone que está todo más equilibrado, y la parte del juego básico es rápida de leer y hasta comprensible para un humano medio. Si solo tienes el básico te merece la pena.

Te remito a este hilo de Bascu que se sacará de muchas dudas de la expansión: http://labsk.net/index.php?topic=117320.0
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 16:22:17 »
Si yo hace 2 años me las sabia de memoria hasta la ultima coma, y tampoco me costaron mucho, pero ahora quería volver a leermelas porque me acuerdo de más bien poco.

raik

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 17:06:12 »
Si yo hace 2 años me las sabia de memoria hasta la ultima coma, y tampoco me costaron mucho, pero ahora quería volver a leermelas porque me acuerdo de más bien poco.

Vaya tirada de moto más grande, ¿cuándo te has sabido tú al dedillo un reglamento cualquiera? Ya no te digo el del HF... Empieza a estudiártelo ya que le he levantado el baneo a este juego hace poco...  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2014, 17:11:35 »
Si yo hace 2 años me las sabia de memoria hasta la ultima coma, y tampoco me costaron mucho, pero ahora quería volver a leermelas porque me acuerdo de más bien poco.

Vaya tirada de moto más grande, ¿cuándo te has sabido tú al dedillo un reglamento cualquiera? Ya no te digo el del HF... Empieza a estudiártelo ya que le he levantado el baneo a este juego hace poco...  ;D

Que jeta!

Al dedillo me lo sabía. Cuando me lo se a medias, que es la mayoría digo que me lo he "leído a secas". De echo la 2º partida que jugué contigo ya me lo sabía bien, el problema fue la 1º.

raik

Re:High Frontier: Colonization
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2014, 17:15:29 »
Sí, la segunda nos fue mucho mejor, nos tiramos 4 horas y no llegamos ni a Benidorm...

Yo quisiera jugar una variante friendly donde dieras una patada a una piedra y saliera un chorro de agua porque lo de tirarse 8 turnos con "cojo un agua, cojo un agua, cojo un agua..."