logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 176554 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2014, 12:11:47 »
Me surge una duda con una carta de bendición específica. La carta en cuestión es la siguiente:

Blessing of Pharasma
Powers: Discard this card to add 2 dice to a check when playing a spell

Si yo uso el poder de esta carta y la combino con este hechizo:

Cure
Powers: Reveal this card and choose a character at your location. Shuffle 1d4+1 random cards from his discard pile into his deck, then discard this card

¿podría entonces tirar 3d4+1 por añadir los 2 dados de la bendición?

De igual modo, si la combino con otro hechizo:

Inflict
Powers: For your combat check, discard this card to roll your Divine die +1d6 with the Magic trait.

Los 2 dados que añado, ¿son a mi valor de Divine o al 1d6?

Gracias, un saludo
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 12:16:45 por skur78 »

jokas

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2014, 13:45:26 »
La bendicion se aplica en los casos en los que se ha de superar una tirada mediante un hechizo.

En el caso del cure seguirías tirando 1d4+1 ya que esto es el efecto del hechizo.

En el caso del Inflict si queañadirías dos dados extras iguales a tu valor de divine.

luisjaenero

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2014, 12:27:39 »
Hola,

Soy totalmente nuevo en este juego y tengo la siguiente duda: cuando se crean los mazos de localizaciones hay que meter una serie armas, enemigos, barreras, etc. según te indica la carta de localización. Mi duda esas armas, enemigos, hechmen, etc. se pueden coger de cualquier Deck o por ejemplo, para la aventura 1 hay que coger las cartas de la aventura 1. No sé si me he explicado bien pero bueno.

saludos
Mi colección

Baronet #222

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2014, 13:48:34 »
Hola,

Soy totalmente nuevo en este juego y tengo la siguiente duda: cuando se crean los mazos de localizaciones hay que meter una serie armas, enemigos, barreras, etc. según te indica la carta de localización. Mi duda esas armas, enemigos, hechmen, etc. se pueden coger de cualquier Deck o por ejemplo, para la aventura 1 hay que coger las cartas de la aventura 1. No sé si me he explicado bien pero bueno.

saludos

Se supone que cuando juegas la aventura de introducción juegas solo con las cartas básicas (más las del add on de personajes si lo has comprado).

En el ejemplo que preguntas de la aventura 1, lo que haces es jusntar todas las cartas del básico, más el add on más la aventura 1 de cada tipo, es decir todas las armas juntas, las bendiciones juntas, etc y cuando preparas las localizaciones sacas las cartas al azar de cada tipo de carta.

Ejemplo si te piden 3 armas sacas tres cartas de armas al azar que pueden ser B (básico) C (add on de personajes) o 1 (aventura 1). Con los monstruos, bendiciones, barreras, etc lo mismo.

En resumen no lo coges de un deck cualquiera, salen al azar de la mezcla de B, C y 1 (y 2, 3, 4, 5, 6 si juegas aventuras más altas).

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2014, 12:31:34 »
Tengo una duda con algunos poderes como el último de los dos roles de Amiri, el poder es el siguiente:

When you play Blessing of Gorum, add d12 instead of the normal die.

El dado de fuerza para Amiri es d12, por lo tanto ¿ese poder no hace nada, no?

Edit: Vale acabo de encontrar la respuesta en la BGG, si sirve para algo, si uso bendiciones de Gorum para cualquier cosa (no solo tiradas de combate) añado 1d12, aunque sea a una tirada de Wisdom, Constitution, etc

Eso si, usando esa bendición para una tirada de mele hace lo mismo con o sin ese poder, añade 2d12 igualmente.
« Última modificación: 08 de Junio de 2014, 12:42:09 por Queseyo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2014, 15:27:20 »
Buenas

Tengo un par de dudas. No he sabido ver las respuestas en ninguna parte antes.

1. Cuando un efecto dice que recargues una carta (y no me refiero tras su uso: por ejemplo, el enano puede recargar una carta para que otro personaje en otra localización sume un d4 en una tirada de combate), ¿se recarga desde la mano? ¿Siempre? Supongo que no puede hacerse desde los descartes...

2. Un personaje siempre puede continuar explorando una localización mientras tenga cartas que se lo permita, ¿correcto? No importa si es derrotado en un combate. ¿O sí?

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

allavalabala

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2014, 18:03:21 »
Buenas

Tengo un par de dudas. No he sabido ver las respuestas en ninguna parte antes.

1. Cuando un efecto dice que recargues una carta (y no me refiero tras su uso: por ejemplo, el enano puede recargar una carta para que otro personaje en otra localización sume un d4 en una tirada de combate), ¿se recarga desde la mano? ¿Siempre? Supongo que no puede hacerse desde los descartes...

2. Un personaje siempre puede continuar explorando una localización mientras tenga cartas que se lo permita, ¿correcto? No importa si es derrotado en un combate. ¿O sí?

Saludo!
1. Se recargan de las que tienes en mano.

2. Mientras tengas cartas que lo permitan puedes seguir explorando.

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2014, 18:10:12 »
Buenas

Tengo un par de dudas. No he sabido ver las respuestas en ninguna parte antes.

1. Cuando un efecto dice que recargues una carta (y no me refiero tras su uso: por ejemplo, el enano puede recargar una carta para que otro personaje en otra localización sume un d4 en una tirada de combate), ¿se recarga desde la mano? ¿Siempre? Supongo que no puede hacerse desde los descartes...

2. Un personaje siempre puede continuar explorando una localización mientras tenga cartas que se lo permita, ¿correcto? No importa si es derrotado en un combate. ¿O sí?

Saludo!

1. He leido una respuesta a esto en las FAQs de Paizo creo recordar, simplemente si no te dicen de donde debes sacar una carta es que debes sacarla de tu mano, ya sea para revelar, descartar, recargar, lo que sea.

Hay casos concretos que te dicen: "recarga una carta desde tu pila de descartes" o "banish la carta superior de tu mazo", en estos casos te especifican de donde debes recargar o hacer banish, si no dicen nada siempre es de tu mano.

2. Siempre que tengas cartas que te permitan explorar de nuevo y que en el combate no te digan que acaba tu turno podrás explorar de nuevo.

Uno de los consejos que dan para entender el juego es que no puedes hacer nada que no ponga en la carta que puedes hacer. Si una carta te dice que se acab el turno es que se acaba, si no dice nada puedes seguir haciendo lo que te dejen tus otras cartas.

serjorah

  • Visitante
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2014, 17:38:41 »
Después de jugar la aventura introductoria, ¿se mantienen las cartas y mejoras adquiridas?

Y otra "duda" que no es de reglas si me permitís: Vamos a comenzar a jugar dos jugadores con 4 personajes en total. Mi compañero lleva el explorador y la sorcerer. Yo había pensado en la paladín como personaje guerrero, y  en la druida por llevar algo diferente. ¿Cómo lo veis? ¿Debería llevar un personaje de combate puro como la bárbara en vez de la paladín?

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2014, 13:29:02 »
Después de jugar la aventura introductoria, ¿se mantienen las cartas y mejoras adquiridas?

Claro, siempre y cuando respetes el limite de cartas de cada tipi según el personaje

Y otra "duda" que no es de reglas si me permitís: Vamos a comenzar a jugar dos jugadores con 4 personajes en total. Mi compañero lleva el explorador y la sorcerer. Yo había pensado en la paladín como personaje guerrero, y  en la druida por llevar algo diferente. ¿Cómo lo veis? ¿Debería llevar un personaje de combate puro como la bárbara en vez de la paladín?

Pues no creo que haya ningún problema. Yo estoy jugando una campaña en solitario llevando a 2 personajes que son el Bardo y el Monje y a pesar de no tener guerreros puros me va bastante bien

Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2014, 17:02:39 »
Después de jugar la aventura introductoria, ¿se mantienen las cartas y mejoras adquiridas?

Y otra "duda" que no es de reglas si me permitís: Vamos a comenzar a jugar dos jugadores con 4 personajes en total. Mi compañero lleva el explorador y la sorcerer. Yo había pensado en la paladín como personaje guerrero, y  en la druida por llevar algo diferente. ¿Cómo lo veis? ¿Debería llevar un personaje de combate puro como la bárbara en vez de la paladín?

No tendrás ningun problema. Obviamente donde tu equipo tenga su punto flaco será donde tengas más problema. Pero no creo que el combate sea tu punto flaco llevando a esos personajes. Eso si, alguno deberá especializarse en tortas poco a poco para que cuando llegueis a la aventura 4, 5, y seis no os den "pal pelo". Advierto (tengo hasta la 5) que los bichos suben muuucho.

serjorah

  • Visitante
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2014, 10:17:35 »
Si un personaje tiene que robar cartas para tener la mano completa y no tiene suficientes cartas en el mazo de robo muere?
Es que el uso del término "remove" que utilizan en el reglamento no me deja claro si es por necesidad de robar o por algo que afecte directamente al mazo de robo,como cartas que te hagan descartar de ahí, y no sea posible

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2014, 12:28:41 »
Si tienes que robar carta y no pueds mueres. Punto. En la fase de reset your hand. Yo diria aue si tienes que hagerte daño en el mazo y no tienes no pasa nada. Es xomo si te hacen una herida y no tienes nada en la mano.

Queseyo

Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2014, 15:03:00 »
Siempre que te toque sacar una carta de tu mazo y no puedas mueres, ya sea porque necesitas completar tu mano, te hacen sacar una carta del mazo para recargarla, enterrarla o lo que sea. Cualquier cosa, en cualquier fase, que te haga sacar una carta de tu mazo cuando está vacío te mata. Si necesitas sacar una carta de tu mazo y no puedes estás muerto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2014, 19:52:09 »
No estoy tan seguro queseyo, tengo que mirarlo. Me da que es solo en la fase de reset hand. Ahora lo miro