logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4711 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1291
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« en: 11 de Noviembre de 2013, 11:49:56 »
Bueno, después de una semana de gloria, me veo forzado a abandonar mi trono y cederlo a un bskero de wapísimo avatar.

Sin más dilación presento a skur78;

"Muy buenas, paso a presentarme. Me llamo Raúl y soy de Murcia. Mi afición por los juegos de mesa viene de pequeño, ya que todos los veranos iba a la playa a casa de mis abuelos, y era muy comun jugar por la noche a juegos de mesa. Aun recuerdo con nostalgia y alegría partidas al parchis, damas, ajedrez, monopoly, hundir la flota, domino y un juego aleman llamado Malefiz. Es curioso ver como juegos que ahora vemos como malos, aburridos e injugables nos han proporcionado de pequeños horas de diversión. Seguramente picado ya por el gusanillo, me hice con juegos como el Estratego o el Risk hasta que descubri los fantasticos juegos de CEFA. Flipé con el grandioso Imperio Cobra, y también con Misterio. También recuerdo con cariño otro juego llamado el Templo de Cristal, un juego visualmente espectacular. Pero ya lo que me cautivo del todo fue el increíble HeroQuest. Quizás fue el causante principal de mi preferencia por el tema fantástico en los juegos que tengo. No mucho después, los reyes nos regalaron el Battle Master, pero la verdad que no me gusto demasiado, ya que pensaba que era como Heroquest.
Aquí llego mi parón con los juegos de mesa. Después descubrí los juegos de rol. Pase muchos años jugando al rol siempre como Master y siempre a juegos de fantasía medieval. Despues, como suele pasar, la falta de tiempo fue la causa principal de abandonar el rol definitivamente. Entonces me aficione a Magic, pero solo como jugador ocasional con otro amigo. Luego retome el ajedrez, y aprendí a jugar al Mus, un gran descubrimiento. Pero me faltaba algo, y eso lo descubrí por casualidad en una reunión familiar de primos y tíos en una casa rural. Allí había un juego al que uno de mis primos había jugado. Lo primero que me sorprendió es que se trataba de un juego de tablero y no tenía dados. El juego me gusto mucho y ya en casa investigué por la red y descubrí, bgg, labsk y las tiendas online especializadas. Despues de leer mucho me decidí a hacer mi primer pedido, en el que incluía el aventureros al tren (el juego que probé), los colonos de catan, ciudadelas y Munchkin. Y ya ha sido un no parar ;D

Mis afirmaciones:

1ª No hace mucho intente apagar el incendio del Flash Point lanzando un vaso de agua al tablero.

2ª tengo 2 HeroQuest.

3ª siempre juego con el rojo.


Un saludo a todos y en especial a Devas por invitarme a ser baronet
."

Dr. DiLuca

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:42:57 »
Entiendo como trampa responder a las afirmaciones, asi que pasaremos al ruedo de preguntas:

1.¿Algunas vez juegas con el azul?

2.¿Has sufrido violencia fisica por recibir demasiados juegos en un mes?

3.¿Le dejas a tu hijo meeples y dados con la esperanza de que le transfieran su esencia y crear cantera?

4.¿Son 5 demasiadas preguntas?

5.¿Que edad tienes? Nunca me acuerdo  ;D

Un saludo tron, y bienvenido al baronetazgo!

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:08:18 »
Muy buenas DiLuca, paso a responder tus interesantes preguntas:

1ª Con el azul no juego nunca porque como ya dije juego con el rojo y aunque quisiera el azul ne tendría que dar de ostias contigo ;D

2ª Gracias a dios no, de momento.

3ª Le deje una carta y me la estrujo entera y casi se la come, así que si le dejo un dado o meeple se lo va a comer. Pero seguro que le transmito mi energía.

4ª Y mi respuesta es, son 5 muchas preguntas para ti?

5ª El mes que viene 35 así que si me quieres regalar un juego aceptaría con gusto la expansión de El laberinto de perdición de Descent  ::)


Macklau

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:30:50 »
Buenas amigo Raúl,

primeramente felicitarte por tu nuevo cargo (ya veo que el clan de Murcia, poco a poco, se está haciendo fuerte).

Mis preguntas:

- ¿Alguna vez has dejado sin apuntar algún dato relativo a una partida?

- He visto que recientemente habéis realizado pedidos a distintas tiendas, pero al fijarme en tus "últimas adquisiciones" te he visto comedido con el hype de Essen 2013 (al menos con juegos grandes). ¿Nada queda en la recámara? ¿algo que esperes aún? ¿algo que te haya decepcionado de los últimos títulos?

- ¿Qué juego/juegos de mi colección te apetecería probar en una próxima quedada?

- Algunos foreros me han preguntado acerca de tu tierra, pero al no ser la mía poco o nada tengo para venderles. ¿Qué 3 (o más)  cosas de interés lúdico o cultural debería conocer/visitar un besekero de Murcia?

- De lo adquirido y probado durante este año, ¿cuál sería tu JUEGO 2013? ¿Uluru quizás?  8)

Un saludo y disfruta de tu semana  ;)

Sobre tus afirmaciones, leída tu presentación y la estima que le procesabas, me mojo y digo que tienes 2 HeroQuest.

Lo matizo diciendo que...

- siempre juego con el rojo es más falsa que una moneda de plástico. Me baso en una partida de Lancaster, donde el rojo sin ser negociable (porque es mio) no requirió disputa. En este aspecto,  la BGG nos delata!

-  No creo que nadie salvo que este dormido o sea victima de un horrible accidente, decida lanzar un vaso de agua sobre su propio juego.
Soy diverti porque el mundo me hizo así.

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Ubicación: Campamento Cienaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 18:02:40 »
Enhorabuena por el Baronetazgo :)

No me equivoco si digo que tienes 2 Heroquest ;) y
siguiendo el camino mostrado por DiLuca, 5 serán las preguntas:

1.¿En que juego tienes centrada tu atención actualmente?
2.¿Has pensado en comprar algún wargame proximamente?
3.¿Harías una colaboración en un Podcast sobre juegos?
4.¿Que juego me recomendarías?
5.¿Para cuando el próximo pedido? ::)

Un saludo :D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:09:01 »
Bueno paso a responder por orden:

Gracias por tus felicitaciones Macklau ;)
Ya somos 4 los Baronet por Murcia si no me equivoco.

Con respecto a tus preguntas:
- ¿Alguna vez has dejado sin apuntar algún dato relativo a una partida?

- He visto que recientemente habéis realizado pedidos a distintas tiendas, pero al fijarme en tus "últimas adquisiciones" te he visto comedido con el hype de Essen 2013 (al menos con juegos grandes). ¿Nada queda en la recámara? ¿algo que esperes aún? ¿algo que te haya decepcionado de los últimos títulos?

- ¿Qué juego/juegos de mi colección te apetecería probar en una próxima quedada?

- Algunos foreros me han preguntado acerca de tu tierra, pero al no ser la mía poco o nada tengo para venderles. ¿Qué 3 (o más)  cosas de interés lúdico o cultural debería conocer/visitar un besekero de Murcia?

- De lo adquirido y probado durante este año, ¿cuál sería tu JUEGO 2013?

1ª Muy a mi pesar si e dejado algo sin apuntar, pero solo cuando juego con el grupo de amigas de mi mujer, ya que uno de los novios es un tramposo y el tio dice siempre las trampas que ha hecho despues de la partida, y me jode mucho pero no lo apunto.

2ª Essen este año no me ha llamado mucho la atención. Estoy interesado en Tash-Kalar y en el  Legacy, pero me gustaría probarlos antes de comprar.

3ª hombre pues todavía no he probado Terra Mystica y me gustaría probarlo. De años anteriores tengo ganas de jugar a Galaxy Tucker y Brass.
Y viendo tus novedades me e fijado en que tienes el Heroes of Might & Magic. Sin duda este ultimo 8)

4ª Hombre pues aquí de interés lúdico tenemos el Casino de Murcia que también sirve a nivel cultural, la hermosa catedral, el santuario de la Fuensanta, y antes de que se me olvide como lugar lúdico el fantástico club de la tercera edad del Ranero ;D

5ª Pues sin duda lo que más me ha entusiasmado probar este año es el Descent 2ª edición. Me quedo también con los recientes descubrimientos de Pathfinder y Claustrophobia, que tenía muchas ganas de probarlo. Uluru me gusto bastante pero lo pongo en otro nivel.

A ver si nos vemos pronto!!

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:22:11 »
Muchas gracias Centinel!!

Paso a contestarte.


1.¿En que juego tienes centrada tu atención actualmente?
2.¿Has pensado en comprar algún wargame proximamente?
3.¿Harías una colaboración en un Podcast sobre juegos?
4.¿Que juego me recomendarías?
5.¿Para cuando el próximo pedido? ::)


1ª Pues quizás de los que todavía no he probado y seguramente acabe comprando la expansión de Descent de Laberinto de Perdición.

2ª Me cuesta mucho trabajo probar un wargame, ya que el tiempo me tira para atrás, así que no creo. Si acaso el Guerra del anillo que probé hace poco, si lo consideras un wargame claro.

3ª Soy habitual oyente de podcast y alguna vez me ha apetecido participar pero la verdad que no me gusta nada escucharme por la radio, sobre todo por nuestro acento murciano, que suena horrible.

4ª Pues si no lo has probado, el Guerra del anillo. También creo que te gustaría Eclipse.

5ª Pues para antes de Navidad seguro ;)

Un abrazo!

kei

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:27:50 »
Caramba carambita carambola, mira a quien han hecho Baronet... si que están bajando el nivel... a este paso, de aquí a unos años igual me llaman a mi  ;D

Las pregunticas preguntosas...

1ª) Podríamos montar un amigo invisible entre los besekeros murcianos para las navidades.. ¿cómo lo ves?

2ª) ¿Tienes pensado ya con qué juego introducirás a tu churumbel en el mundillo? Recuerda que tan pronto sepa agarrar el chupete, puede agarrar un dado ;)

3ª) En pocas palabras, ¿cómo convencerías a alguien de que el rol es algo más que un puñado de tíos gritando "mato al dragón con mi espada mágica" mientras tiran dados como cosacos?

4ª) Ahora en serio, entre tú y yo, aquí en la intimidad... ¿de verdad te divierte el rollo "saca carta, tira dado y repetir hasta potar" del Pathfinder?

5ª) ¿Te gusta hincarle el diente a un buen Danone calentito antes de irte a la cama? ::)

Un abrazo, melón! Y enhorabuena por el baronetazgo 8)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:15:39 »
Hombre Mr Kei en persona pasa por aquí...

Paso a responder tus preguntillas...


1ª) Podríamos montar un amigo invisible entre los besekeros murcianos para las navidades.. ¿cómo lo ves?

2ª) ¿Tienes pensado ya con qué juego introducirás a tu churumbel en el mundillo? Recuerda que tan pronto sepa agarrar el chupete, puede agarrar un dado ;)

3ª) En pocas palabras, ¿cómo convencerías a alguien de que el rol es algo más que un puñado de tíos gritando "mato al dragón con mi espada mágica" mientras tiran dados como cosacos?

4ª) Ahora en serio, entre tú y yo, aquí en la intimidad... ¿de verdad te divierte el rollo "saca carta, tira dado y repetir hasta potar" del Pathfinder?

5ª) ¿Te gusta hincarle el diente a un buen Danone calentito antes de irte a la cama? ::)


1ª no estaría mal, siempre que se regalasen juegos para poder disfrutarlos despues todos ;)

2ª De los ultimos juegos que pille uno era el Fluch der Mumie, con la excusa de que seria para mi hijo pero en el fondo sabia que era para mi disfrute :D Seguramente empezare por juegos de Haba pero en cuanto pueda le meto un juego de mazmorreo! Por cierto, hay algún juego de Haba así? ::)

3ª Le invitaría a jugar una partida, y si acepta ese seria el gran paso. Con eso bastaría.

4ª Hombre si lo miras así... Me divierte el rollo de conseguir mejoras para mi personaje y ver la evolución del personaje. Y el sistema tampoco esta mal. ¿Te divierte a ti sacar unos dados y tirarlos 100 veces para pasar o plantarte del zombie dice?

5ª Un Danone caliente?? Prefiero un vaso de leche y unas galletitas :D

Nos vemos pronto para jugar un Pathfinder y un flash point??


Tigre

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:30:32 »
Buenas compi¡¡¡ otro paisano  de acento finolis por aqui XD

bueno,ahi vam  mis curiosidades sobre ti y tus gustos:

1- Tres juegos de tu top: un tematico, un euro y un amertitrasto.
2- No tienes en mente ningun wargame? Y no me vale la guerra del anillo como wargame
3- cual es tu curro? Y como te lo montas para compatiblizarlo con tus nwcesidades ludicas?
4- Hay algun juego que te guste pero se te de especialmente mal?
5- y por ende, hay algun juego que no te guste y se te  de especialmente bien?

Felicidades por el baronetazgo ;)

Dalanel

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:41:55 »
Buenas tío, un orgullo verte de baronet, me imagino que te hará mucha ilusión. Paso a detallar tus afirmaciones, tienes 2 heroquest, pero entre los dos tienes un heroquest y bicarbonato en forma de plástico y cartón, jugarias con el rojo si no fuera porque esa es una de mis condiciones innegociables para jugar, es más, siempre juegas con el amarillo y en cuanto a lo del vaso de agua en el flashpoint tb es falso, claro, lo que si es verdad es que mi mujer tiró un cubata en tu primer colonos de catan (el segundo lo compré yo).
Las preguntas:
1. ¿Cuál es tu top 5?
2. ¿Que partida has deseado que no terminara, es decir, cuál recuerdas más emocionante-divertida?
3. ¿Con que juego te has aburrido más?
4. ¿Piensas ir alguna vez a Essen? ¿Y a las jornadas de labsk?
5. ¿Podremos volver a disfrutar de una sesión de rol contigo ejerciendo de Master?
Un saludo compi, nos vemos pronto.
"¡A llorar a la vía!"

Dr. DiLuca

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:48:19 »
Si la pregunta 5 de Dalanel tiene una respuesta afirmativa, mas os vale que me conteis  ;D

kalala

Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:57:15 »
Enhorabuena tio!! aunque te conozco desde hace poco me has caido muy bien y he visto que coincidimos en gustos jugones
Ahí van mis preguntas
1. Que pasaría si alguien derramase un vaso de agua sobre un juego tuyo?
2. Hay algo que te moleste cuando estás jugando?
3. Hay algún juego, con el que últimamente, tras jugar una partida hayas soñado  con él
4. Que juego o juegos, ya no jugarías.
5. Alguna vez has hecho un pedido en una dirección diferente a la tuya para que no se enteren en tu casa? ;D
6. Hay algún tema que no te guste para jugar?
ale a seguir bien!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  Vendo  http://labsk.net/index.php?topic=226163.msg2032686#msg2032686

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:43:03 »
Hola compi!! Muchas gracias por acordarte de mi ;)

Voy a resolver tus dudas:

1- Tres juegos de tu top: un tematico, un euro y un amertitrasto.
2- No tienes en mente ningun wargame? Y no me vale la guerra del anillo como wargame
3- cual es tu curro? Y como te lo montas para compatiblizarlo con tus nwcesidades ludicas?
4- Hay algun juego que te guste pero se te de especialmente mal?
5- y por ende, hay algun juego que no te guste y se te  de especialmente bien?

1ª Pues para temático Galactica, de ameritrash muchos pero me quedo con Runebound, y de los Euros... quizás Power Grid

2ª La verdad que no. Quizás path of glory, pero no se si será muy duro.

3ª Pues trabajo en una fábrica de zumos y como tengo turnos rotativos de 8 horas me compagino bien.

4ª Ummm, no es que se me de especialmente mal pero Runewars me gusta mucho y nunca gano (bueno 1 vez gané)

5ª No es que no me guste, pero me parece una copia de Runebound. World of warcraft, el juego de aventuras. Casi siempre e ganado.

Nos vemos pronto para jugar una sesión de las chulas :D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #179 - 11/11/2013 - skur78
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:07:07 »
Hola marqués, encantado de responder

1. ¿Cuál es tu top 5?
2. ¿Que partida has deseado que no terminara, es decir, cuál recuerdas más emocionante-divertida?
3. ¿Con que juego te has aburrido más?
4. ¿Piensas ir alguna vez a Essen? ¿Y a las jornadas de labsk?
5. ¿Podremos volver a disfrutar de una sesión de rol contigo ejerciendo de Master?

1ª Mi top 5 seria:
           1º Runebound
           2º Mage Knight
           3º Runewars
           4º Descent 2ª edición
           5º Eclipse

2ª Pues no se, pocos juegos me han transmitido esa sensación. Alguna partida de Runewars con las reglas de la 1ª edición se ha terminado de forma brusca y me ha dejado con ganas de más.

3ª Recuerdo una partida en casa de Kalamidad21 al Castillo de Diablo que se me hizo super pesada.

4ª Me encantaría ir a Essen, cualquier jugón querría estar en la Meca de los juegos. A las jornadas de labsk iré algún día seguro.

5ª Estaría bien, pero ni se donde están los libros, ni tengo tanto tiempo libre :'(

Un abrazo