logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13003 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:00:52 »
Basicamente porque el aeroplanes pertenece a la epoca decadente wallaciana :)

Hoy por hoy veo mas n forma a Feld, pero las joyas de Wallace lo son para mi mas que las de Feld (meras opiniones).

Opino exactamente lo mismo. Wallace ya no es el que era.

Yo creo qie siempre ha estado un pelín sobrevalorado. Y Feld lo está mucho. Pero vaya, que son gustos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

franjvn

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:02:29 »
Los sucios franceses con sus indios contratados tenían que perecer ante la supremacía inglesa, of course  ;D. Fuera de bromas, me pareció un juego super divertido y con profundidad. Lo que sí te pediría, franjvn, es que no estornudes tanto cerca mía, porque me estás empezando a contagiar el virus  :P

Ganaste de papa, la defensa que hiciste de Boston es de estudio en una academia militar:o ya te darán mis indios tu merecido en la próxima.
No hay vacuna para el virus... verás cuando empezemos con los trenes...

carpentil

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:50:29 »
¿volverá el wallance de antaño alguna vez? ¿veremos maravillas como brass o age of steam en algún futuro próximo? :'(

roanoke

  • Visitante
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:43:41 »
¿volverá el wallance de antaño alguna vez? ¿veremos maravillas como brass o age of steam en algún futuro próximo? :'(

En el grupito de amigos parece que está dando mucho que hablar el " A Study in Esmerald". Quién sabe, lo mismo, tras varías decepciones, estamos ante un futuro clásico de Wallace, que no se parece a ningún Wallace.
http://labsk.net/index.php?topic=121174.0
http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-562-a-study-in-emerald
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 01:42:51 por roanoke »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:07:24 »
Es que viendo las imágenes y el diseño del juego ya te crea curiosidad como mínimo. Esperemos que se confirmen.

carpentil

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:25:25 »
por las criticas del emerald y lo que yo he visto, para mi gusto, dista mucho de ser un buen wallace, y ni por asomo a sus grandes obras. Pero ya veremos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:43:43 »
por las criticas del emerald y lo que yo he visto, para mi gusto, dista mucho de ser un buen wallace, y ni por asomo a sus grandes obras. Pero ya veremos

De Wallace he jugado Steam, Brass, Struggle of empires, automóbile, age of industries y Mundodisco, y creo que este Study in Emerald es bastante diferente respecto a novedades en mecánicas. Para unos eso será bueno, para otros no tanto.

carpentil

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:46:49 »
sisisi, pero que cambien o hayan novedades en mecanicas no implica que sea bueno. Le tengo curiosidad, pero no tengo grandes esperanzas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:56:20 »
sisisi, pero que cambien o hayan novedades en mecanicas no implica que sea bueno. Le tengo curiosidad, pero no tengo grandes esperanzas

Si no te convencen mucho las mecánicas quemacerebros y sí las de faroleo e interacción, como es mi caso, inicialmente es buena noticia, pero efectivamente hay que confirmar que el juego "funciona".

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #54 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:07:54 »
sisisi, pero que cambien o hayan novedades en mecanicas no implica que sea bueno. Le tengo curiosidad, pero no tengo grandes esperanzas

Si no te convencen mucho las mecánicas quemacerebros y sí las de faroleo e interacción, como es mi caso, inicialmente es buena noticia, pero efectivamente hay que confirmar que el juego "funciona".
Un punto en contra parece ser que no tenga una editorial detrás no? Digo yo que sí Wallace le dice a un editor que tiene un pepinazo, el juego se edita al día siguiente...

dariorex

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #55 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:12:19 »
A mi me da la impresión de que si ahora Wallace editara, por ejemplo, el "Principes…" muchos dirían que es una castaña y blablabla y a mi por ejemplo es un juego que me encanta. Si que es cierto que el hombre quiere vivir de esto y no debe ser fácil, así que está entrando en el tema de diseñar juegos para licencias, con referentes conocidos etc. Particularmente, a mi me parece que trata de variar temas y mecánicas y que todos los juegos tienen algo. Lo que no se puede es tomar como rererencia eternamente a "Brass" porque si tratara de repetir la jugada una y otra vez sí que sería previsible. Y que no se autoimponga el reto de hacer juegos como este o como AOS, y edite algunos más blanditos, pues me parece muy requetebién.

roanoke

  • Visitante
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:36:01 »
A mí me gustaría poder pillar el "God's Playground", pero me da que va a ser imposible durante este milenio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:48:20 »
Fijaos en algo que siempre me ha sorprendido. Muchos coincidimos en que Brass es el mejor juego de Wallace, en mi caso el segundo después de Struggle of Empires, pero entiendo que como juego en sí, es el mejor, comparable en su ludoteca solo a Age of Steam y uno de los mejores juegos jamás creados si te gustan los euros duros. Bueno pues el tipo lo diseñó de chiripa, y de hecho comentaba que lo que realmente quería diseñar era Age of Industry, un juego que en mi opinión es bastante inferior a Brass, a pesar de tener unas mecánicas muy parecidas.

Wallace fue, en mis primeros pasos en este mundillo, el diseñador que hizo que me enamorase de los juegos de mesa. Independientemente de te gusten un tipo de juegos u otros, sus creaciones anteriores a la "época treefog" (parece que hablamos de Picasso) son en su mayoría muy buenas. Pero creo que ahora mismo está diseñando demasiado en poco tiempo, que no hay tanto material como parra crear cuatro juegos anuales. Un poco como le peude empezar a pasar a Feld que empieza a rondar demasiado a menudo el "ensaladismo" de puntos. Pese a ello son dos cracks, dos tíos que han hecho muchos juegos que todo nuevo freak debe probar cuanto antes. Junto con mis dos autores clásicos, Francis Thresham y Richard Garfield, son los mejores diseñadores de juegos que he conocido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:34:12 »
Hola. Escribo porque me estais metiendo presión (positiva). Yo que sólo he jugado al Mundodisco de Wallace, a la espera de la partida de pasado mañana de Study in Emerald... (y con la mala pinta que tiene Las Brujas) voy a tener que probar el London, o el Struggle, que son los que más me llaman. ¿Tempus que tal?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:40:17 »
Tempus me parece inferior, London me parece un buen juego, puede gustarte mucho o dejarte frío, a mi mas lo segundo pero es buen juego. Struggle es.... mucho Struggle, pero depende de con que grupo se juega que es una barbaridad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)