logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5110 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« en: 11 de Noviembre de 2013, 16:38:15 »


Supongo que a estas alturas muchos sabréis que las XIII jornadas Ayudar Jugando se celebran el finde del 7 y 8 de diciembre en Barcelona: http://www.ayudarjugando.org/node/1125

Pues bien este año me he prestado voluntario para organizar una actividad en las mismas y así aportar mi pequeño granito de arena.

Y lo que se me ha ocurrido es hacer varias masterclasses de 5 minutos relacionada con los juegos de mesa, al estilo de las que se hacen, por ejemplo, en el programa de rtve "Torres y Reyes" http://www.rtve.es/television/torres-y-reyes/masterclass/ (aquí llevan mentes brillantes, esperemos estar a la altura).

Así que hago esta petición en público para ver si entre los besequeros hay gente que vaya a acudir a estas jornadas que quiera hablar sobre algo relacionado con los juegos (de mesa o de rol) con la única limitación de que no debe superar los 5 minutos de exposición. Tendrá su púlpito y su oyentes.

Dispondremos de un púlpito alejado de ruidos y partidas, en una salita apartada, e imagino que algún podcaster las grabará para que quede para la posteridad. Sobre la logística ya no depende de mi. La idea es hacer una masterclass cada hora (a modo de break).

¿Algún voluntario con don de gentes u oratoria que quiera tener sus 5 minutos de fama?

Charlas (clases maestras) confirmadas:
  • Ayudar Jugando (Monty/Alex)
  • Juegos infantles: compra especifica o adaptación (maltzur)
  • Traducción de juegos (Fran F G)
  • Juegos con reglas mutables (Wkr)
  • Cómo explicar un juego de mesa (Gurney)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 12:56:17 por Wkr »

Lev Mishkin

Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:01:36 »
Muy interesante

Y ¿cómo te ha dado por ahí? pensaba que este tipo de cosas te daban alergia, pero me alegra mucho equivocarme.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 07:43:01 »
Pues me lo estoy pensando... aunque soy un tipo vergonzoso hasta extremos insospechados, le estoy dando vueltas al tema.  :-[
Espero que se anime gente de por aqui. ¡¡¡Maltzur!!! Yo te invoco  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 08:34:27 »
Monty, estaría bien que alguien de la junta de Ayudar Jugando explicará en 5 minutos vuestra asociación, objetivos, etc. enlazándolo con el tema lúdico.

eximeno

  • Visitante
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:32:11 »
Aich, lástima estar lejos, la iniciativa me parece buenísima.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:27:46 »
Pues me lo estoy pensando... aunque soy un tipo vergonzoso hasta extremos insospechados, le estoy dando vueltas al tema.  :-[
Espero que se anime gente de por aqui. ¡¡¡Maltzur!!! Yo te invoco  ;)


Venga yo me animare con una sobre juegos infantiles y sobre un debate creo interesante, compra especifica o adaptación
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:05:29 »
¡Guay!  ;D

Venga, haré una a menos que Alex me diga que la hace él    :P

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:47:57 »
Yo creo que me animaré a explicar cómo traducía los juegos de mesa. Y digo "explicar" y no "master class" porque me parece excesivo el nombre para simplemente decir lo que hacía  ::) y digo "traducía" porque ya no ejerzo...  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:19:45 »
Gracias Fran.

Yo me animo con "Juegos con reglas mutables".

He puesto una lista de masterclasses en el primer mensaje. Iré actualizándola conforme vayan apareciendo. A ver si llegamos al menos a la docena.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:25:36 »
Suena muy interesante, y me apuntaría a hablar de alguna cosina si me pillaran más cerca las jornadas pero tengo una duda:

- ¿Por qué limitar las exposiciones a 5 minutos? ¿No creéis que si el tema es interesante dejas al oyente con la miel en los labios al no poder profundizar prácticamente nada? En el CometCon que organizamos aquí en Oviedo las charlas tienen una exposición de 20-40 minutos y luego con las preguntas, interacciones y debates casi duran una hora.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:27:56 »
Porque la gracia es precisamente eso, que se condensen en 5 minutos.
Para charlas-coloquio hay otras iniciativas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:40:00 »
¿Nadie más se anima a dar una charlita? Esto va a quedar muy pobre.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:02:16 »
Gurney se apunta.
Está pensando sobre qué hablar.  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:17:12 »
Venga chicos, apuntadse y perder la vergüenza.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masterclasses en las XIII jornadas Ayudar Jugando
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:20:49 »
Yo estoy haciendo un esquema y practicando delante del espejo del comedor. Las risas que es están pegando las niñas son tremendas  ::)