logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1719 veces)

Trampington

  • Visitante
¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« en: 12 de Diciembre de 2013, 12:30:30 »
No es una pregunta malintencionada, de hecho tengo unos 450 juegos y miles de euros en figuritas. Tengo curiosidad y creo que con Magic pasa como con mi afición a las figuras que acabas comprando casi de forma compulsiva. ¿Os pasa a los magiqueros igual?, ¿gastais en Magic más de lo que pensabais ó deseabais cuando comenzásteis?.

Gracias.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:43:22 »
Pues la verdad es que, en comparación con otros juegos, gasto bastante poco en Magic: 1/3 de caja de cada expansión (unos 30 lereles) cuando sale, y a correr. De hecho, si no fuera porque el cubo que tenemos es bastante pijo y siempre andamos detrás de versiones foil o limitadas de las cartitas, Magic no estaría dando dinero a base de vender las cartas que no usamos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:51:19 »
Yo creo que debo estar alrededor de unos 100 euros al año de media cada año, durante 17 años más o menos. Aunque últimamente gasto más entre que montaba los cubes  y las duel decks.

isura-kun

Re:¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:03:00 »
pues a ver, hecho cálculos:

primero unas notas
- llevo jugando desde cuarta edición pero realmente empecé a gastar "de verdad" allá por mirrodín, y tengo afán coleccionista, por lo que no suelo vender cartas salvo que ya las tenga en la colección
- juego casual y algún torneo esporádico, y mi mujer me la corta si me gasto más de 3€ en una single.

ahora echemos cálculos:
- en cartas?? pues echale una caja por ampliación desde mirrodin de media (de algunas no he cogido, pero de otras dos o de alguna antigua he cogido cosas)
eso son 39 cajas a unos 80€ por caja de media (siempre busco donde cogerlas más baratas = 3120€
- tengo todos los productos sellados de duel deck, archenemy y demás productos casuales = unos 600€
- unos 300€ en printerstudio y artscow para hacernos cubes y barajas
- unos 400€ en fundas y accesorios de juego
- unos 200€ en archivadores y fundas de archivador
- unos 300€ en inscripciones de torneos
- unos 300€ en cartas sueltas por magic card market

pues así a ojímetro son unos 5220€

parecerá mucho pero llevo jugando a magic (ya fuera con cartas de verdad o proxys) desde los 14 años y tengo 32 lo que hace que de media desde que llevo disfrutando del juego me haya costado 290€ al año (lo que son 24€ al mes).

a pesar de haber estado un par de años de parón creo que 24€ al mes me parece un precio cojonudo para la cantidad de horas que me ha dado y me da de diversión jugar a magic con los colegas (o incluso en solitario contra la hidra u hordas).

es cierto que ahora me gasto algo más de 24€ al mes pero también vendo cartas que me sobran o directamente que compro a pocos céntimos y las vendo a euros... vendito magic card market... lo que hace que el gasto mensual ahora mismo se "autogestione".

y ni que decir que mi colección "en bruto" cuesta bastante más que los 5200€ que he comentado y aunque la malvendiera "al peso" creo que los 4000 o así sacaría o incluso si sacara menos el coste lo tengo compensado con la de tralla que le dado al juego...

y eso que no tengo piezas de las caras de unlimited para atrás ni de los bloques caros (antiquities, arabian y legends).
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:05:34 »
Yo solo juego con mi novia de forma muy casual, asi que nos hemos gastado menos 40 euros (Un Kit de construccion de mazos + Pack de 400 cartas aleatorias). La cajita que tenemos la tratamos como un juego cerrado: Nos hacemos un mazo cada uno y a darnos de ostias.

mazmaz

Re:¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:07:24 »
En mi caso (jugué de forma competitiva durante 5 años), la suma de comprar cartas + inscripciones a torneos + viajes fue prácticamente igual que la suma de vender cartas + ingresos por publicidad de una web y por escribir y coordinar una revista.

El coste fue el tiempo invertido, claro, pero yo me lo pasaba genial. :)

isura-kun

Re:¿Cuánto llevas gastado en MAGIC?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:13:38 »
En mi caso (jugué de forma competitiva durante 5 años), la suma de comprar cartas + inscripciones a torneos + viajes fue prácticamente igual que la suma de vender cartas + ingresos por publicidad de una web y por escribir y coordinar una revista.

El coste fue el tiempo invertido, claro, pero yo me lo pasaba genial. :)

es que es eso, yo veo que las magic compensan:
- si juegas en plan "juego cerrado" te cuesta como cualquier otro juego y te da sus horas de diversión.
- si te metes en el juego y entras un poco en la compra-venta y demás el juego aunque avanza se te automantiene solo
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.