logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3926 veces)

charino

descent2. algo mejor?
« en: 12 de Diciembre de 2013, 11:54:17 »
pues estaba muy decidido a pillarme un descent2 hasta que lo vi abierto no no me gusto la calidad de las figuras.
dejando esto aparte que lo mismo me pillo figuras de otras marcas, el juego es para no jugfones ocasionales?? en plan peña que esta aconstumbrada a carcassonne catan agricola ....
gracias
por cierto el andor no cuajo nada

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:15:50 »
El juego está bien, pero a jugadores ocasionales les chocará seguramente las primeras partidas (más si están acostumbrados a euros). No se puede decir que tenga reglas muy serias, al menos para los jugadores (el señor oscuro tiene que empollar un poquito más), pero aún así, conceptos de economía de movimientos, fatiga, línea de visión, oportunidad de uso de recursos... si les interesa la temática lo irán cogiendo.

Respecto a las figuras, sin ser de calidad óptima, a mi me parecen bastante majas, pero no soy tampoco ni muy experto ni muy quisquilloso con esos detalles.

Ya personalmente, a mi el juego me gusta pero no tiene la esencia del dungeon crawler que yo esperaba de él, el concepto de exploración. El escenario está predefinido y sus objetivos claros desde el turno 1. Y eso, la celeridad que exige para cumplir las misiones, a mi me reduce la diversión. No lo he jugado, pero parece ser que la primera edición era todo lo contrario.

charino

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:35:09 »
Entonces cual es el q tiene la esencia de la investigación exploración de dungeons . O sería buena idea empezar de cero? Buscándote la vida haciendo pasadizos y eligiendo miniaturas?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:40:32 »
Varios hilos que tratan sobre el tema más o menos:

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

http://labsk.net/index.php?topic=122771.0

http://labsk.net/index.php?topic=96686.0

PAra mí hay mejores juegos para jugar con no jugones, El mansion of madnees por temática y por el nivel algo más sencillo que el descent lo veo más adecuado para gente con menos experiencia, eso sí el que hace de "director de juego" si tiene que tener una mayor experiencia o se le puede atragantar la partida.

Saludos.

charino

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:16:02 »
Gracias!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:31:47 »
Mansiones de la locura es una pasada, pero el problema es que no es muy rejugable. Sería echar una partida al mes y luego pillarte expansiones (y escenarios que cuelgan los fans)

Descent 2 si es más rejugable, pero como dicen, pierde esa "esencia" de exploración.

Para mi gusto son dos grandes juegos, PEROOOOOOOOOOOO

OJO: Si juegas con eurogamers que no soportan las tiradas de dados y no se meten en el papel, la experiencia de juego puede ser nefasta.

El descent ha triunfado con varios grupos, pero metí un EUROGAMER en una partida de iniciación, y fue un autentico INFIERNO.

Saludos cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

charino

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2013, 15:37:24 »
Pues eso es lo q me temo...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:00:30 »
Si hay mucho euro en tu grupo la mejor opción es el Mage knight, mezcla a partes iguales elementos de juegos temáticos con euros y en mi experiencia gusta tanto por igual a distintos tipos de jugadores.

El problema que es más complicado que los anteriores juegos mencionados y el número de jugadores que yo lo limitaría a tres pues a más jugadores se alarga mucho la partida.

Saludos.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2013, 17:29:56 »
Mmmmhhhh... se me ocurre Dungeon Fighter, aunque nunca lo he jugado. A nivel muy sencillito, el Dungeon Run también es de exploración. Pero es verdad que hay pocos. Y miedo me da recomendar el HeroQuest. Y es que cuando pones esta palabra en un post de la BSK, Una gárgola mata a un gatito :P

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 00:11:14 »
El Dungeon Fighter es técnicamente un dungeon crawler pero es más party que todos los mencionados de lejos, de hecho, yo no los compararia mucho...

Soy un pesado pero bueno... Para mí los mejores dungeon crawler son el Doom y el Dorn, ambos descatalogadísimos  ;D

Si no tiene porqué ser la ambientación estrictamente en un dungeon, entonces tienes juegos de aventuras en escala más general como el Mage Knight, Runebound, Arkham Horror... Como comenta salpikaespuma Mage Knight es muy recomendable sobretodo si hay eurogamers en vuestro grupo, aunque yo personalmente me decanto más por el Runebound ( me parece peor juego a nivel de mecánicas y estrategia pero me divierte más  :o ).

Mansiones de la Locura es un horror...  :-X  ::)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2013, 00:15:00 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:45:06 »
Pues el doom lo probé el pasado domingo y fue un desastre, pero no a causa del juego, sino porque el que lo trajo no se había leído las reglas apenas (además de que no es de estos que cogen los juegos al vuelo... no se si me explico  :P). El caso es que fue un continuo parar/consultar y ni siquiera terminamos la partida.

Pese a todo, el doom me parece muy buen dungeon crawler, pero... ¿Tiene pocos escenarios no?.

Mansiones de la Locura es un horror...  :-X  ::)

Jeje, hombre, es cuestión de gustos. A mi me gusta, pero es que pide gente muy de meterse en el papel y decir frases de sus personajes. Yo tengo un grupillo así, y me lo paso pipa. Si no es así, los temáticos es difícil que funcionen.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

John M. Drake

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 13:40:32 »
No tiene muchos escenarios pero tanto en los foros de FFG como en la BGG hay unos cuantos que se han currado los fans, ademas de la expansion donde viene otra campaña y algun que otro modo de juego distinto.

Y con el master sabiendose las reglas es un juego muy muy chulo y muy agobiante, siendo unas reglas casi iguales a las del descent uno transmite unas sensaciones de juego muy distintas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:32:37 »
¿Alguien ha probado el Super Fantasy?

Estoy mirando de cerrar un pedido en el que me planteo meter también el Descent 2 y no se si se quitaran "espacio" uno a otro.

vga

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:56:36 »
Super Fantasy está bien pero es diferente de D2. El primero es más ligerito en términos generales. El D2 ofrece más alternativas y profundidad, sobre todo si juegas la campaña.

SF es bastante divertido y ofrece muchos modos de juego. Eso sí, aunque se puede jugar hasta seis no lo recomendaría porque se hacen un poco pesados los entreturnos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:descent2. algo mejor?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2013, 19:20:49 »
Pues, me imagino que, como siempre, me acabaré pillando los dos

De hecho el Descent 1 lo tengo y estoy con el run run del Descent 2 desde que salió.

El hecho de que sea una campaña y de que las expansiones sean a su vez campañas (con segun parece bastantes escenarios) me está llamando un montón la atención.