logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108617 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2014, 20:04:55 »
Nunca he visto muy lógico hacer una versión p&p de un juego de cartas, y menos de un juego como este que tiene tantas cartas. Te sale mucho más barato comprar las cartas. En Mathom, una tienda española online dedicada principalmente a SATM, pero que también tiene stock de otros juegos antiguos como Battletech, puedes comprar lotes bastantes majos a muy buen precio. Échale un vistazo: http://www.mathom-store.com

Nunca tuve ocasión de probar el juego y la verdad es que me están entrando muchas ganas. A mí sí me parece que el LCG es inmersivo, así que si decís que éste lo es más, debe molar lo que no está escrito. ¿Qué recomendaríais comprar para jugar de manera casual? ¿Con un lote de comunes e infrecuentes de cada colección (que están tirados en esa página) es suficiente para jugar dos jugadores, o habría que pillar algo más?

Opción 1:
Si dispones de dinero y crees que lo vas a amortizar (esto signfiica: que vas a jugar de forma constante y que no lo vas a abandonar a las primeras de cambio -para lo cual necesitas alguien contra el que jugar), mi recomendación es:

http://www.mathom-store.com/flavor/13303/Unlimited-The-Wizards---Complete-Set.en.html

A eso le añades 1 set de comunes/infrecuentes de The Wizards y listo. Suficiente!
Las expansiones The Dragons y Dark Minions son las dos siguientes expansiones y completan a The Wizards. No son imprescindibles pero sí bastante importantes si vas a jugar bastante.

Opción 2:
http://www.mathom-store.com/flavor/13512/Spanish-Begginners-Set.en.html

Suficiente para probar el juego y pasar muy buenos ratos durante un tiempo.

En cualquier caso escribe a Marc, el responsable de la tienda, que él también te podrá aconsejar y asesorar, así como dar una buena opinión y más detalles sobre las opciones que te he indicado o sobre alguna nueva. Su dirección es: info@mathom.es
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 20:11:42 por Borja »

HASMAD

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2014, 20:32:59 »
Gracias a los dos ;) La opción 1 es muy gore, sería más que nada probar el juego, luego ya si eso ampliarlo. Sin embargo, por el precio de la opción 2 casi veo mejor lo que ha dicho Brackder y comprarme una caja de mazos, que vienen diez, ¿no?

Mi duda sobre todo es: para jugar bien, ¿necesito varias copias de una misma carta, o solo una? ¿Hay cartas raras que son imprescindibles para jugar, o con comunes e infrecuentes se puede?

De todas formas preguntaré también al dueño de la tienda, como me has dicho.

Muchas gracias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2014, 20:53:16 »
A mi me enseño Pablo las nociones basicas en noviembre y me parecio un gran gran juego... Lo malo que con un juego de cartas y medio (netrunenr y magic) ya estoy sobrepasado. Pero juegazo es, vaya que sí.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2014, 21:10:04 »
A mi me enseño Pablo las nociones basicas en noviembre y me parecio un gran gran juego... Lo malo que con un juego de cartas y medio (netrunenr y magic) ya estoy sobrepasado. Pero juegazo es, vaya que sí.

Joer ya te digo... pero me está pudiendo la tentación ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2014, 21:21:59 »
Yo si quieres lo hablo con Pablo y quedamos los tres, el tío explica muy bien y a mi me gustó... quedaron antes de Navidad para unas partidas y en Padis ademas, pero al final no pude ir. El juego, la verdad, es que si hay varios dispuestos a jugarlo merece muchísimo la pena... pero tenemos que ser varios, lo que no le veo sentido es comprar u tocho de esos para que acumule polvo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2014, 21:26:57 »
Por cierto, una duda, este juego, ¿es drafteable? Es decir, te pillas esos sets, los mezclas al azar, drafteas, y sale algo jugable? O hay que hacer mazos construidos por eggs?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2014, 21:31:14 »
UN saludo. Yo he comprado un montón de cartas últimamente, muy baratitas, y algún mazo de inicio… pero es complicado guiarase en las reglas sin ayuda. me gustaría saber si algú madrileño SATMero tendría la bondad de enseñar a un aprendiz de mago… Un abrazo y gracias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2014, 21:41:00 »
UN saludo. Yo he comprado un montón de cartas últimamente, muy baratitas, y algún mazo de inicio… pero es complicado guiarase en las reglas sin ayuda. me gustaría saber si algú madrileño SATMero tendría la bondad de enseñar a un aprendiz de mago… Un abrazo y gracias.

Tú tamque?.... Fuck, olvidad lo que he dicho, no me interesa en absoluto este juego...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Er Kike

Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2014, 22:32:33 »
Teneis muy mala baba...porque le meteis a uno muchas ganas de jugar a todo.  :o

Yo quería saber donde se puede encontrar el reglamento y también estoy muy interesado en saber lo mismo que preguntó Gelete, es decir, si es totalmente necesario llevar tu mazo preconstruído o se puede jugar con un set cerrado y hacer un tipo de draft.

En poco termina picándome el gusanillo y pico de lleno...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2014, 23:18:30 »
Mi experiencia con el juego fue.... agridulce.

Por aquella época era un gran fan de la Tierra MEdia, jugábamos al rol de SATM prácticamente cada semana y en cuanto vi el juego de cartas me lancé a por él como un loco. He de decir que las ilustraciones eran preciosas, y todo tenía un aire magnífico. Como enamorado de la obra de Tolkien, me calaron en seguida. Ahora bien, fui INCAPAZ de saber cómo se jugaba. Y no es que yo fuera torpe o no tuviese recorrido gamer, vale que aún no manejaba la cantidad de juegos que llevo ahora, pero ya me defendía con Magic y muchas otras cosas. El caso es que, simplemente, no entendía el manual. Recuerdo ponerme una, y otra, y otra, y otra vez a intentar seguir paso a paso todo lo que explicaba. Y no fui capaz. Intenté echarme varias partidas en solitario intentando comprender como funcionaba, y no me fue posible. Eso unido a que la comunidad por aquel entonces era bastante limitada en mi ciudad, me hizo guardarlo sólo por coleccionismo. Hace unos años vendí los que tenía y me saqué un buen dinero por ellos.

Así que definitivamente NO, no puedo decir que sea ni de lejos el mejor juego de cartas, porque fui incapaz de saber cómo se jugaba.

Enguerrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2014, 11:14:48 »
Buenas,

Mi experiencia con este juego es parecida a la de Torke: Compré una baraja a un amigo que estaba más interesado en Magic, pero acabé frustrado con las instrucciones. Además poco después de adquirirlo cerró JoC y el juego se extinguió por completo en la zona donde vivía, así que nunca llegué a echar una partida. Aún conservo las cartas, eso sí.

Las ilustraciones eran, para mi gusto, mucho mejores que las de Magic en aquella época. Especialmente las de Angus McBride, todo un clásico.

La verdad es que no me imaginaba que este juego siguiera vivo y leyendo este hilo dan ganas de probarlo. Si alguien de Madrid se anima a hacer una demostración y enseñar como leches se juega, yo me apuntaría :)

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2014, 12:29:23 »
Aquí otro jugador de SATM. Nada más salir al mercado dejé Magic por este otro juegazo. No sólo conservo todavía todo el material sino que en los últimos 10 años he ido pillando esporádicamente algo más para completar, dado que lo dejé tras la aparición de El Ojo Sin Párpado. En su momento completé la colección básica de los primeros de mi ciudad y con el tiempo he podido completar Los Dragones y Servidores de la Oscuridad. Lamentablemente el dinero que supone completar el resto de colecciones es prohibitivo, aunque afortunadamente las tengo muy completas.

En cuanto a las reglas, sí que es verdad que en su momento parecían algo complejas, pero sinceramente es un juego que en un par de partidas de prueba se explica casi todo perfectamente. Para mí la única complejidad sería integrarlo todo de inicio (llevar servidores, jugadores con Nazgul, Magos corruptos o Balrog), pero es lo mismo que pasa con cualquier otro juego al que le salen múltiples expansiones con nuevas mecánicas/reglas. Si os centráis en la básica (Los Magos) será coser y cantar.

En cuanto al tema drafteable, sí y no. Me explico. La idea de pillar un mazo y un par de sobres es válida y los mazos de inicio de hecho eran jugables. El problema es que a diferencia de un Magic las partidas podrían ser largas y algo sosas. Es mejor hacer uso del sistema Arda, que propone la creación de un mazo único para varios jugadores, al estilo de los cubos de Magic (creo que se llaman así). Más que nada para separar el trigo de la paja y darle mayor dinamismo al juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2014, 13:26:59 »
El problema de ARDA es que no hay listados de mazos hechos en internet, es como hacerse un cubo de cero y eso sin saber nada del juego es un suicidio. Pintaza tiene ese sistema, ya que parece que con un pool de unas 500 cartas o asi podrian jugar de dos a siete mendas con una variabilidad muy grande, pero claro, de donde sacas la composición del mazo y mas con los pocos sitios donde hay cartas sueltas para comprar...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2014, 14:37:41 »
El problema de ARDA es que no hay listados de mazos hechos en internet, es como hacerse un cubo de cero y eso sin saber nada del juego es un suicidio. Pintaza tiene ese sistema, ya que parece que con un pool de unas 500 cartas o asi podrian jugar de dos a siete mendas con una variabilidad muy grande, pero claro, de donde sacas la composición del mazo y mas con los pocos sitios donde hay cartas sueltas para comprar...

Por si os interesa, mi mazo Arda está compuesto por todas las cartas siguientes (que son todas las que tengo, sin contar las promos, el drinking game, y beginners set en español):
-Middle Earth The Wizards, el básico
-The Dragons, la primera ampliación
-Servidores de la oscuridad, la segunda ampliación
En los 3 casos tengo 1 carta de cada una, excepto comunes e infrecuentes que tengo 3 copias.

Eso sí, deciros que yo no he jugado a arda con nadie porque no tengo a nadie con quién jugar a este juego. Lo he jugado en solitario usando las reglas de arda solitario que se curró Callasmar. Aquí tenéis una traducción por si os interesa:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/87333/variante-a-las-reglas-arda-para-jugar-en-solitario

De paso os dejo 2 aportes más para este maravilloso juego:
- Reglamento para nuevos jugadores: http://www.boardgamegeek.com/filepage/87155/satm-reglamento-para-nuevos-jugadores
- Secuencia de turno: http://www.boardgamegeek.com/filepage/87154/satm-secuencia-de-turno

Para nuevos jugadores mi documento está bien, sin más, no es ninguna maravilla pero creo que ayuda. Pero si os gastáis algo de pasta y os pilláis el beginners set, es una maravilla. El manual está muy bien explicado e incluye una partida de ejemplo paso a paso con los mazos incluidos en la caja. Arda para empezar de cero, y más en solitario, es un poco durito. No digo que no sea posible, todos sois jugones de pelo en pecho con una amplia experiencia. Pero hombre... los juegos de cartas son ante todo juegos y lo divertido es jugar con gente.

A ver si encuentro algo de tiempo y me juego otra partida. Ahora mismo con la fiebre que nos ha entrado con MTG Commander no hay tiempo pa ná!

EDITO: si queréis un buen manual por poco dinero, 8€, pillaros La guía Ishtar del básico, merece mucho la pena. http://www.mathom-store.com/flavor/26698/El-Mago-Ayuda-del-Istar.en.html
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 14:40:13 por Borja »

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿SATM es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2014, 15:20:38 »
A raiz de este post he rescatado mis cartas de Satm. Estan un poco destrozadas porque en aquella epoca no conocia las fundas y jugaba despues del cole en la calle con mis amigos.

He montado dos barajillas, y me he releido de nuevo las reglas y la ayuda del istar. Y seguramente este fin de semana intente enseñar a alguien de mi grupo de juego.

Abandoné este juego en favor de Magic, pero siempre le he recordado como el que me introdujo en el hobby. Vi ese ojo en llamas en el escaparate y no pude resistirme.