logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10777 veces)

Yuyu

Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2014, 13:23:09 »
Pues si, debí mal interpretar a Chemo, desde aquí mis mas sinceras disculpas a los hermanos hermanos Lamont de la editorial canadiense Fraggor.

Corrijo mi respuesta anterior, gracias Pensator por la corrección y reitero mis disculpas.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2014, 11:49:33 »
Si yo entro en un hilo y le espeto a X forero que "todos tus comentarios son una mierda", ¿es una ofensa o una crítica libre y sincera?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2014, 11:59:50 »
Si yo entro en un hilo y le espeto a X forero que "todos tus comentarios son una mierda", ¿es una ofensa o una crítica libre y sincera?

Obviamente sería una ofensa, porque buscarías el insulto por sí mismo, sin aportar nada más que mal rollo. Que conste que te tomo la palabra cuando sé perfectamente que lo que quieres decir es precisamente lo que yo digo, poner en evidencia a quien usa este sistema de "crítica" que de crítica no tiene nada, es lisa y llanamente insulto.

Como se ha comentado unos mensajes más atrás, el problema es el estilo "Risto Mejide" que aparece en los foros, que consiste básicamente en lanzar el improperio, cuanto más fuerte sea mejor, y hacerse el ofendido y escudarse en la libertad de expresión cuando alguien te afea la actitud.

Yo, la verdad, cuando opino sobre un juego, tanto para bien como para mal, intento ser más concreto. Intento razonar mis opiniones, sean positivas o negativas, para que sirvan para algo más que para el desfogue. A veces lo consigo, a veces no tanto, muchas otras me abstengo, porque aunque piense que un juego es malo de solemnidad, si sólo puedo decir que es malo para mi gusto creo que no aporto nada a menos que pueda decir "es malo porque las mecánicas chirrían aquí y aquí" o " porque las reglas son confusas aquí y aquí".

Soltar un "el juego es una mierda, y punto, y si no piensas como yo tu opinión es una mierda y eres amiguito y como persona también eres una mierda" pues servirá para desfogarse de las tensiones que todos llevamos en el día a día, pero, seamos sinceros, eso no es una crítica, ni siquiera una opinión: es un comentario de borracho en un bar como mucho.

Ojo, soltar el comentario inverso, o sea "este juego es maravilloso, y si no piensas como yo eres un mierda" es igual de malo, porque tampoco razonas nada.

Intentemos todos ser más ecuánimes, razonar el por qué un juego nos gusta o no, respetar a quien no piense igual que nosotros (siempre que ese alguien respete) y así las opiniones que compartimos servirán para algo. No hacer eso sólo sirve para crear malos rollos que no aportan nada excepto para aquellos que puedan tener cuentas pendientes con otros foreros, tema que es algo personal entre ellos y que no debería manchar las conversaciones en las que puedan participar, porque los demás no tenemos la culpa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2014, 12:19:57 »
Es que el objetivo es que nuestra respuesta pueda ser util a otros, por tanto siempre va bien argumentar una opinión.  Cuando alguien lea tu comentario agradecera poderse hacer una idea del juego. Por tanto en función de tus argumentos le aportaras información util o simplemente con el tiempo sera paja en el foro. Para despotricar sin sentido que se use el chat.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2014, 17:20:29 »
Si yo entro en un hilo y le espeto a X forero que "todos tus comentarios son una mierda", ¿es una ofensa o una crítica libre y sincera?

Ofensa.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2014, 19:19:16 »
Con lo sencillo que es decir:

"a mi este juego no me gusta,
 o me encanta".

Pero claro, eso no...



« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 19:21:03 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Yuyu

Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2014, 20:49:12 »
Se podría decir, que “el sentido común” también tiene que ver con la absoluta coherencia entre el pensar y el actuar, o como también dicen, entre el decir y el hacer… lo que hace parecer “escaso” (al sentido común) es que normalmente los humanos pensamos y actuamos bajo un sinnúmero de “prejuicios” que nos impiden “ser” y nos abocan simplemente a “parecer”… y como en este estado (de apariencias) asumimos “lo que vemos”, entonces surgen conflictos en la comunicación y el conocimiento, máxime en un foro donde la comunicación es aun mas complicada por las lógicas limitaciones del mismo.

Y es que hay veces que el sentido común, es el menos común de los sentidos.

Txuskologo

Re:Sobre el amiguismo a la hora de criticar los juegos
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2014, 22:56:34 »
Yo lo resumiría en que hay gente que escribe pensando si sus comentarios pueden ser ofensivos para alguien y actúa en consecuencia y hay gente que escribe sin más, y en ningún momento se preocupa por revisar sus comentarios en ese sentido.

Luego, además de todo esto, existen los errores, que todos cometemos.