logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4190 veces)

HASMAD

MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« en: 22 de Enero de 2014, 11:24:25 »
¡Buenas! Os dejo el enlace en CubeTutor de mi Cubo de Magic: http://cubetutor.com/viewcube/7570

Se trata de un cubo que, al crearlo, utilizó solo cartas del ciclo de Estándar de ese momento (Innistrad, Ascenso Siniestro, Avacyn Restituida, Regreso a Ravnica, Intrusión, Laberinto del Dragón y Magic 2013) y que continuará su expansión con las nuevas cartas que vayan saliendo, ya que cambiarlo con cada cambio de ciclo sale excesivamente costoso, en dinero y sobre todo en tiempo. En el enlace que os he pasado está actualizado hasta Theros y Magic 2014.

Es un cubo de 360 cartas, por lo tanto jugable hasta 8 personas. Los mazos monocolores son posibles pero el cubo está pensado para multicolorear, siendo común acabar con 2 colores principales y splash de un tercero, o incluso dos splashes.

El cubo solo ha sido probado 2 veces en su primera versión con 4 personas. Iba bastante bien pero había que pulir detalles. Eso sí: es extremadamente divertido.

Os pido a los expertos en estas lides que me ayudéis a depurarlos y me deis consejos sobre inclusión de cartas y/o estrategias viables. ¡Espero vuestros consejos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 11:40:55 »
Entiendo que estas haciendo un de Cubo stándard con intención de no variarlo, no? Que no vas a meter cartas de ediciones anteriores que mejoren las que llevas? Lo digo para no empezar a recomendar cosas que no te valgan.

En primer lugar, y como cartas modernas, Curse of Predation y Curse of the Swallow Graves, dos encantamiento que para mi son staples en el peasant, porque generan situaciones muy jodidas para el jugador encantado (o maldito). Yo de hecho he metido cartas como el Totem Guide Hartebeest, que es un tutor de auras, simplemente por ellas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 11:45:11 »
Luego, pero esto es muy personal, yo lo veo demasiado multicoloreado, quitaria cuatro cartas de cada gremio y las meteria como colores normales, aunque claro, eso es mas complicado si lo manteiens estándar porque hay menos de donde sacar... aqui a lo mejor me cuelo, desde luego si fuese cubo abierto a 360 te diria que lleva demasiado multicolor, pero hey, lo importante es que te mole a ti :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 11:47:18 »
Lo mas importante de todo...

cuándo le damos un tiento?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 12:11:06 »
Entiendo que estas haciendo un de Cubo stándard con intención de no variarlo, no? Que no vas a meter cartas de ediciones anteriores que mejoren las que llevas? Lo digo para no empezar a recomendar cosas que no te valgan.

En primer lugar, y como cartas modernas, Curse of Predation y Curse of the Swallow Graves, dos encantamiento que para mi son staples en el peasant, porque generan situaciones muy jodidas para el jugador encantado (o maldito). Yo de hecho he metido cartas como el Totem Guide Hartebeest, que es un tutor de auras, simplemente por ellas.

Mi intención es variarlo pero actualizándolo solo con las ampliaciones nuevas que salgan, nada de cartas antiguas. Sé que es un "pool" un poco raro, pero me he decidido hacerlo así y creo que ha salido algo muy divertido.

Las cartas que mencionas ni las conocía porque yo consulté las ampliaciones estándar y claro, lo de Commander 2013 ni sabía que existía. Tengo que darle una vuelta entera a esa minicolección, porque supongo que sí entraría en mis requisitos.

Tienes razón en que quizá haya mucho multicolor, pero es que el pool de cartas es pequeño, y en general las cartas multicolor son de mayor calidad que las de un solo color que se han quedado fuera. Aún así, mi intención es ir gradualmente disminuyendo las multicolores y aumentando las otras, aunque reconozco que lo multicolor me pone. Quizá dejarlo en 50 de cada estaría bien, veremos cómo va avanzando la cosa y las cartas que salen en las últimas ampliaciones.

Y probarlo, en cuanto consiga las cartas que me faltan, que está terminado sobre el papel pero me falta conseguir lo de Theros y Magic 2014 (y algo de Laberinto del Dragón). Además, así aprovecho y corrijo cosas con vuestros consejos, y ya consigo todas las cartas en condiciones :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 12:45:47 »
Uhm, ahora por ejemplo tienes esta:



es como un infest con un scry de 1, yo la metería, son unos centimillos. Para peasant la voy a pedir para sustituir mi infest (aunque a mi el art del infest antiguo me encanta y mi cubo tiene cierto aspecto "plastico"), asi que en el tuyo lo veo tambien muy interesante.

Entiendo perfectamente lo que dices del multicolor, ademas oye que en mi caso es algo muy personal, y ademas causdo porque al usar cartas de toda la historia de magic si que tengo mucho espacio para jugar cartas monocolor muy potentes. En mi caso los mazos varian desde el monocolor hasta el bicolor o incluso el tricolor (normalmente con splash). En cierta ocasion me largaron un cuatricolor con un esplash y un mazo de 55 cartas que era buenisimo!!! la verdad que al final los cubos son divertidisimos. En cuanto tengas las cartas (o aunque te falten alguans) le damos caña, a mi me tienes de voluntario.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 13:12:46 »
Pues mira, esa se me había escapado, la meto sí o sí. Voy a ver qué quito.

Te tomo la palabra y en cuanto esté más o menos listo lo probamos :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 17:26:20 »
El bicho que causa daño sacrificando un goblin os ha resultado? Cuantos vais a cubar normalmente?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 00:33:44 »
No va mal, a una mala se puede sacrificar él mismo y 4 puntos es muy potente en este formato. Aunque quien lo pickea siempre lleva algún goblin más.

Solo lo he probado dos veces, y las dos veces a cuatro, y va muy bien. No sé si escalaría bien con más jugadores, habrá que probar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 08:44:59 »
Lo bueno de un cubo de magic y que me temo es muy jodido con uno de Netrunner es lograr una escalabilidad cojonuda con cualquier numero de jugadores, salvando el rollo de que sean impares.

Mirate los curses verde y negro (Predation y Swallow Graves). Luego tengo un ratito y te digo, ademas voy a sacar tu cubo para jugarlo en Forge que aun con sus limitaciones siempre mola.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 11:27:47 »
Lo bueno de un cubo de magic y que me temo es muy jodido con uno de Netrunner es lograr una escalabilidad cojonuda con cualquier numero de jugadores, salvando el rollo de que sean impares.

Mirate los curses verde y negro (Predation y Swallow Graves). Luego tengo un ratito y te digo, ademas voy a sacar tu cubo para jugarlo en Forge que aun con sus limitaciones siempre mola.

Gracias, ya me dices ;)

¿Alguna más reseñable de estos mazos de Commander 2013?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2014, 11:36:04 »
Yo no tengo mas, pero se puede mirar. En Theros hay algunos encantamientos criaturas que me miran con ojitos. Yo llevo estos tres, sin ser staples son buenas cartas, yo creo que en tu cubo casan muy bien.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2014, 11:38:06 »
Este,



me mola mas que este



Mas barato y trample.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2014, 12:01:54 »
Este,



me mola mas que este



Mas barato y trample.

Pues sí, totalmente. Es un cambio claro de uno por otro.

Los encantamiento-criatura la verdad es que los miré y no me terminaron de convencer por su alto coste. Además, soy un poco especialito con cartas como estas, que salen una de cada color, y a mí me gsuta meter o todas o ninguna  :D Manías que tiene uno. Pero las echaré un ojo, puede que sí sea buena su inclusión porque hay algún encantamiento por ahí metido que no me convence. O también puedo ir pillándolas para ir haciendo la transición a menos multicolor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2014, 12:46:05 »
Lo entiendo, lo bueno que tienen es que sean cartas chulos, aunque no espectaculares, sin pagar el bestow. En ese sentido, por ejemplo, Erebo´s Emissary es un 3/3 que si te descartas de algun bicho que a esa altura de partida no te de gran cosa o te interese tirar para reanimar o combar con algo, es un 5/5. No está mal para peasant. Yo la combé una vez con WOnder y fue la risa, tenia un 6/6 y salio volando que daba gusto.... Thassa y Heliod´s son similares, estan ligeramente por debajo de la curva con sus 3/3 en coste cuatro, pero bueno tienen esa habilidad especial que aunque en construido no valga mucho aqui si te vale, ese girar criatura, esa carta robada, esa posibilidad de descartar para subir 3 de fuerza, y luego siempre tienes la posibilidad de jugarlas como encantamiento si tienes maná, fijate que si la criatura encantada palma la carta se queda, es decir, entiendo que no son el tipico encantamiento positivo que luego propicia el removal x2... a mi son cartas que sin ser staples como los curses que te he dicho (que tu fijate, meterte un zombie por ataque en estos niveles) si que tienen al menos el que se prueben, el hacerse un proxy y ver como rulan. Ademas tu lo sueles jugar a 4 y con 360 ves 180 cartas por draft, vamos que vais a ver pronto si os concencen o no esos proxies para pasar a la original.

Ojo, son opiniones de un novato, hablo con humildad y aqui quien deberia decirte las cosas son los Paco, Reuner, Betote y Pensator, esos si saben.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)