logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13511 veces)

comascoma

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #60 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:53:51 »
Yo lo siento pero discrepo, aunque no del todo.
Me explico, vi el evento muy encarado a la familia, para que viniera la prensa, dar a conocer los juegos de mesa y muchos mas tipos de juegos, tambien me encanto la zona de los Rubicones, chapeau para esta gente lo mejor del Dau.
Ahora bien:
1. el sitio del club rubicon superpqueño con poquisimas mesas,
2. un tio muy raro por ahi cerca pegando chillidos toda la santa tarde, con unos cerebros en una pecera
3.El sitio o lugar ni te cuento para aparcar, una santisima mie...
4.Los torneos que se organizaron no me intereso ninguno (esto ya es mas personal)
5.Muchisima masificacion de gente, ojo, que es perfecto para lo de arriba, pero yo hablo como jugador, y desde luego no son unas jornadas para ir yo, desde luego no volvere pero me alegrare de que sigan y cada vez vayan mejor.

David,

De todas las opiniones, quiero responder solo la tuya por ser la más crítica. Y respondo en global, a mi también me molestó el tipo que iba dando voces.

Lo más importante es que es un festival organizado por el ayuntamiento de Barcelona. Y dentro del ayuntamiento, por el Instituto de Cultura. O sea, para mi lo más interesante es que el ayuntamiento de Barcelona coloca el juego cerca de donde tiene la lectura, los libros y la literatura. Es decir, que se gasta dinero en una actividad donde nunca lo había hecho ninguna administración, por lo menos en la gran cantidad que supone el festival Dau Barcelona.

Un detalle que merece un párrafo. No son las Dau, es el Dau. No son unas jornadas donde nos apretujamos para jugar horas y horas, es un festival abierto a todos los públicos, especialmente el familiar. Además, lleno de actividades para "nosotros". No es una feria, no hay estands, solo mesas para conocer y jugar los mejores juegos de la actualidad, y espacios donde conocer y practicar juegos más especializados (en términos de gran público) como go, awalé, rol, wargames, ajedrez. A los que hay qye sumar el Off, llevado con gran acierto por los Kritik.

No pusimos juegos tradicionales para que la gente tuviera qué hacer cuando las mesas estaban llenas. En absoluto, queremos que Dau Barcelona sea el gran festival del juego, no el festival de los eurogames. Y el juego tradicional forma parte del proyecto, sin duda.

Han pasado por el festival 14.100 personas. Hemos invitado a los mejores autores, que han firmado ejemplares de sus juegos, que han ofrecido entrevistas a la prensa y sobretodo que han llevado a cabo interesantísimas charlas que pondremos pronto online (gracias, Ludo, por el curro). Estaban prácticamente todas las editoriales españolas. Abrimos un espacio escolar porque hemos empezado a trabajar con escuelas para ofrecerles sesiones de juego y reflexión sobre la necesidad de jugar en la escuela. Insertamos en El Periódico del viernes 12 de diciembre el catálogo del festival, con una distribución de más de 100.000 ejemplares. Estamos fortaleciendo los premios internacionales Dau Barcelona. Tuvimos dos espacios de prototipos a tope de autores y testeadores. Un montón de personas, clubes y entidades diversas colaboran desinteresadamente con el festival (moltes gràcies!).

Y todo esto lo paga el ayuntamiento de Barcelona, con una aportación pequeña pero significativa de la industria del juego de mesa, porque el ayuntamiento piensa que el juego es cultura y porque piensa que es relación social y comunicación. Y porque piensa que es creatividad, que los autores de juegos son una especie a proteger y prestigiar.

Dicho todo esto, ¿de verdad que para ti lo importante es que Rubicon tuviera poco espacio y pocas mesas? Ellos te dirán que lucharon por tener el mejor espacio del festival, y lo tuvieron. ¡Ah!, ¿que el festival se ha quedado pequeño? Pues sí, en la tercera edición intentaremos solucionar eso.

No quiero decir que lo hayamos hecho a la perfección. En absoluto, hemos cometido muchos errores de muchos tipos, algunos gordos. Intentaremos corregirlos en años próximos. Pero me niego a pensar que uno de esos grandes errores es que Rubicon tuviera poco espacio. O que en Barcelona aparcar un coche sea una heroicidad.

Os esperamos el 12 y 13 de diciembre de 2015 en la cuarta edición de Dau Barcelona, festival del juego.

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 11:15:52 por comascoma »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #61 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:30:32 »
Bueno me quedo con la excelente noticia , de que tenemos DAU 2015 , con un poco de suerte nos vemos en Pl Espanya, porque es el siguiente sitio más grande no Oriol?

Larga vida al DAU.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:17:53 »
Yo me lo pasé bien, pero sí coincido en que el año pasado estaba mejor distribuido y más accesible, eso de subir escaleras da pereza (lo digo como opinión, no como crítica).
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

mayorwinters

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:47:06 »
Hola a todos!!

Como presidente de Rvbicon y en nombre todos los que componen este colectivo humano, quiero agradecer profundamente: el esfuerzo, trabajo, dedicación y comportamiento hacia nuestra asociación de los organizadores y más concretamente por parte de Oriol Comas, sin su fe ciega en nosotros no hubiéramos tenido esta gran oportunidad.
También creo que es justo reconocer, el hercúleo trabajo llevado a cabo por la treintena de rvbicones que durante dos días en Dau (y varios meses de trabajo previo) se dejaron la piel y el alma para mostrar a miles de personas dos cosas: el mundo de los wargames, y "la filosofía Rvbicon"
Creo sinceramente que todos, absolutamente todos los que amamos el juego y lo disfrutamos, deberíamos sentirnos orgullosos de que DAU exista y lo más importante, que se desarrolle en Barcelona.
Desde Rvbicon creemos que se ha realizado un gran esfuerzo por parte de la administración pública. Como he comentado anteriormente, el trabajo realizado ha sido sobresaliente. Pero al igual que la filosofía que se practica en nuestra asociación, para las próximas ediciones es completamente necesario seguir mejorando en todos los aspectos, incluso en los más nimios, y os puedo asegurar que nosotros mismos seremos los máximos garantes de ello.
También queria agradecer los halagos y para bienes que algunos de vosotros ha tenido con nuestra asociación. Decir que para los rvbicones es un placer poder mostrar, enseñar, compartir y hacer cercano los wargames de una forma natural al gran publico. Ese era nuestro objetivo, si alguno de vosotros considera que se ha cumplido, sin duda alguna es el mejor piropo que nos podéis decir y nosotros muy contentos de ello.

Saludos

Raúl

PD. Nos vemos al otro lado del Rvbicon.


DavidBadalona

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:30:27 »
A ver a ver por alusiones quizas voy a intentar comentar mis palabras, que si bien criticas no lo son tanto.

Lo primero que destaque es que por supuesto me alegro que todo lo relacionado con los juegos de mesa vaya bien y en cuanto a asistencia, difusion, familias disfrutando y el curro de Rubicon EXITO rotundo, esto nadie lo puede discutir.
Ahora bien los temas que ya comente hacen que para mi no sean unas jornadas sino otra cosa, como bien dices Oriol El Dau es otra cosa, no es para mi por ahora, pero sin duda es un exito y lo de menos es lo que me parezca a mi, aunque doy mi modestisima opinion que tambien tengo derecho, eso si me sabe muy mal haber creado polemica en el hilo, no era mi intencion de verdad, y sobre todo quiero dejar claro que os aplaudo y me alegro un monton del exito y que vaya a haber un Dau 2015, que me guste a mi o no es lo de menos, lo importante es que la gente sepa que un tablero no se acaba en la calle alcala del monopoly.

P.d.: siento mucho si he ofendido a alguien, un saludo
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 17:33:13 por davidmollet »
BadalonaPlay Grupo Watsupp

comascoma

Re:Dau Barcelona 2014
« Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:21:57 »
A ver a ver por alusiones quizas voy a intentar comentar mis palabras, que si bien criticas no lo son tanto.
Lo primero que destaque es que por supuesto me alegro que todo lo relacionado con los juegos de mesa vaya bien y en cuanto a asistencia, difusion, familias disfrutando y el curro de Rubicon EXITO rotundo, esto nadie lo puede discutir.
Ahora bien los temas que ya comente hacen que para mi no sean unas jornadas sino otra cosa, como bien dices Oriol El Dau es otra cosa, no es para mi por ahora, pero sin duda es un exito y lo de menos es lo que me parezca a mi, aunque doy mi modestisima opinion que tambien tengo derecho, eso si me sabe muy mal haber creado polemica en el hilo, no era mi intencion de verdad, y sobre todo quiero dejar claro que os aplaudo y me alegro un monton del exito y que vaya a haber un Dau 2015, que me guste a mi o no es lo de menos, lo importante es que la gente sepa que un tablero no se acaba en la calle alcala del monopoly.
P.d.: siento mucho si he ofendido a alguien, un saludo

Gracias por tu post, David. Quizá me expresé mal, no hay ofensa y todas las críticas son bienvenidas, sean cuales sean y sean como sean. Únicamente quise explicar como se gestó y como pensamos el festival Dau Barcelona.

Y sí, pienso que es conciliable que un festival como Dau pueda dirigirse a la vez a público familiar y público especializado. Eso intentamos, por lo menos. Por eso invitamos a grandes autores y les pedimos que hagan sesiones de trabajo y de firma de juegos, por eso hacemos el off, por eso hacemos tantos campeonatos, por eso invitamos a Anton Planells a dar una conferencia sobre el futuro de los juegos de mesa en relación a los videojuegos, por eso hacemos los premios Dau Barcelona.

Dicho esto, todas las ideas para mejorar la parte "especializada" (no me gusta la palabra, pero es la que se usa en los medios de comunicación) del festival Dau serán bien recibidas.

Oriol Comas i Coma