logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4170 veces)

OisinoiD

Estoy viendo en estos juegos, aunque jugar solo he jugado al Carrara, que se está imponiendo un tipo de Euro medio-ligero, con mecánicas sencillas, de duración corta, precio asequible y muy bien ilustrados.

Además consiguen unir al jugón con el novato, sin que se dé el AP de uno o la diferencia de experiencia del otro. Con lo que se consigue una experiencia agradable.

¿Qué os parece esta fórmula?

La verdad es que son juegos, al menos el Carrara, muy fáciles de que sin ser el más guapo, sea el más resultón, consigue ligar con todos/as.   ;D ;D ;D

¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguien ha probado los 3?

Os dejo las fichas en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/129948/the-palaces-of-carrara


http://boardgamegeek.com/boardgame/143515/coal-baron


http://boardgamegeek.com/boardgame/144415/nauticus
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 10:25:41 »
hmm y eso son solo los ultimos  :D

la parejita ha hecho grandes cosas!!!!!!!!!!!!!!
Tikal
Torres
Maharaja

solo con esos 3 ya.....

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 11:36:36 »
A mi el Carrara me parece un señor juego pero tiene un problema al jugarlo con gente con diferente nivel y es que el que sepa jugar duplica y triplica en puntuación al novato dejándole a este último con una sensación de coitus interuptus porque el experto ha hecho que la partida termine muy rápido y no ha podido desarrollar su estrategia.

La Era del Carbón y Nauticus me parecen bastante majos pero el primero me gusta jugarlo con los pedidos a la vista, lo hace más interesante para jugones. Y el Nauticus me parece entretenido pero a pesar de haber jugado ya 3 veces no se que pensar de él porque aún no le he pillado la estrategia porque toda decisión que tomo me parece tanto buena como mala.

A estos últimos añadiría también el Artus que me parece una pequeña joya pero no te tiene que molestar lo de no poder pensar hasta que te toque el turno. Es un juego muy sencillo de reglas pero que te deja el cerebro reblandecido.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 11:39:00 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 11:59:13 »
La Era del Carbón y Nauticus me parecen bastante majos pero el primero me gusta jugarlo con los pedidos a la vista, lo hace más interesante para jugones.

Entiendo que te refieres a los pedidos ya entregados ¿no? Si es así me parece una variante interesante que tendré que probar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2014, 18:37:55 »
A mí me parecen juegos para grandes colecciones, que los vas a sacar 1-2 veces al año :), pero ninguno me parece un 'must-have' o un juego con suficiente rejugabilidad como para darle 50 partidas. De los 3 que mencionas, el Nauticus lo he probado en yucata y no me ha hecho ni fu ni fa, como han dicho por aquí, no acabo de verle la estrategia, me parece que en cada turno hay demasiados movimientos buenos, el juego es demasiado abierto. La Era de Carbón me parece el más atractivo desde el punto de vista artístico, mola la cucada del ascensor, pero no le veo demasiada rejugabilidad para su precio, y teniendo otros buenos euros medio-ligeros de recursos o similares como Santiago de Cuba o La Villa no le veo sitio en mi pequeña colección. El Palaces of Carrara es el que me despierta más interés, porque lo veo el más rejugable y diferente a lo que ya tengo, y además busco un juego con algo de tema 'italiano', pero no estoy seguro de como va a 2 jugadores y aún no me he decidido (en casa sólo juego con mi pareja).
Enjoy the silence

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2014, 21:14:04 »
La era del carbon no esta nada mal. Hay bastantes hilos hablando sobre el. En resumen te diria que es un euro decente. Es elegante,ligero y entretenido,pero tampoco una joya
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Juanjoatico

Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 07:53:08 »
la era del carbon es eso, un euro decente, ligerito, sencillote pero muy bueno para pasar el rato.
Nauticus tengo muchas ganas de probarlo

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 09:46:15 »
Yo tengo la Era del Carbon, y me parece un buen juego , a parte de ser divertido lo que me gusta es que es sencillo, se explica rapido y se juega en poco tiempo. A mi tambien me gusta jugar con los pedidos descubiertos.

OisinoiD

Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 09:47:27 »
Finalmente he quitado el carrara, voy a por la era del carbón. No se puede tener todo :(
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrara, Carbón, Nauticus: Cómo veis a Michael Kiesling y Wolfgang Kramer ?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2014, 10:40:27 »
hmm y eso son solo los ultimos  :D

la parejita ha hecho grandes cosas!!!!!!!!!!!!!!
Tikal
Torres
Maharaja

solo con esos 3 ya.....
Totalmente deacuerdo. y solo con los 2 primeros ya habría que destacar a estos autores.
Sobre los 3 juegos que se comentan no he podido probarlos...